Crítica de caraguihidalgo

caraguihidalgo
27 June 2018
Mónica Carillo viene con su segunda novela después del lanzamiento de “La luz de candela”. Una novela que me conquisto y simpatice con la protagonista desde el primer capitulo. Por lo tanto, esta segunda novela la esperaba con ansias.
En esta ocasión Mónica nos presenta una novela diferente, pero con bastantes similitudes con su primera novela. Una narración en primera persona con distintos puntos de vida (Malena y Mia), inclusión de breves relatos o poemas al final del capítulo, un amor romántico basado en la dependencia que sienten los protagonistas por hombres que son incapaces de amar a alguien que no sean a ellos mismos.
Como pudimos ver en la novela anterior, apenas hay diálogos o interacción de la protagonista con otros personajes (excepto los hombres: Mario, Alejandro, 007…). Una narración sustentada en juegos de palabras, frases poéticas, rimas, reflexiones que intentan ser profundas, pero resultan tópicas.
En cuanto a Mía (la difunta perra de Malena) intenta hacer comprender a Malena que todavía es muy joven para morir y que le quedan muchas historias que vivir, nos cuenta las historias de amor de la protagonista de su forma de ver, es un poco chocante ya que llega un momento en que te crees que Mía es una persona.
Al final, cuando ya se ha relatado todas las relaciones de Malena, se retoma la posibilidad de una defunción inminente. Malena asegura haberse despedido de todos y zanjado conversaciones dejadas a medias o nunca comenzadas. Tambien reflexiona brevemente sobre lo que puedo hacer y no hizo y lo que haría si tuviera una segunda oportunidad para continuar con su vida…Y acaba.
Mi conclusión
> es una novela sin prisas con un ritmo agradable, sin que la curiosidad se sienta invadida por la angustia. Malena y Mia nos hacen sentirnos como unas fieles amigas que caminan a tu lado durante la lectura sin querer forzarnos en la reflexión que sienten ambas. Con un final tan abrupto como carente de sentido.
Para mi Olvidé decirte quiero ha sido una decepción mayúscula. Esperaba un buen libro y me he encontrado con cosas y situaciones sin sentido.
Enlace: http://opinemossobrelibros.b..