Editorial: Planeta (31/03/2016)

Calificación promedio : 3.68/5 (sobre 11 calificaciones)
Tras sufrir un terrible accidente de coche, en la difusa línea que separa la vida de la muerte, a Malena se le aparecen todas las palabras que se quedaron sin decir: palabras de amor, de perdón, de amistad, de reconocimiento?Por su mente desfilaron todos sus amores, los felices y los fallidos: aquel que la hizo sufrir, aquellos otros que le sirvieron para olvidar y su amor actual, a quien tanto debe y de lo cual hasta ahora no se había dado cuenta; su mejor amiga, a... >Voir plus

caraguihidalgo
 27 junio 2018
Mónica Carillo viene con su segunda novela después del lanzamiento de “La luz de candela”. Una novela que me conquisto y simpatice con la protagonista desde el primer capitulo. Por lo tanto, esta segunda novela la esperaba con ansias.
En esta ocasión Mónica nos presenta una novela diferente, pero con bastantes similitudes con su primera novela. Una narración en primera persona con distintos puntos de vida (Malena y Mia), inclusión de breves relatos o poemas al final del capítulo, un amor romántico basado en la dependencia que sienten los protagonistas por hombres que son incapaces de amar a alguien que no sean a ellos mismos.
Como pudimos ver en la novela anterior, apenas hay diálogos o interacción de la protagonista con otros personajes (excepto los hombres: Mario, Alejandro, 007…). Una narración sustentada en juegos de palabras, frases poéticas, rimas, reflexiones que intentan ser profundas, pero resultan tópicas.
En cuanto a Mía (la difunta perra de Malena) intenta hacer comprender a Malena que todavía es muy joven para morir y que le quedan muchas historias que vivir, nos cuenta las historias de amor de la protagonista de su forma de ver, es un poco chocante ya que llega un momento en que te crees que Mía es una persona.
Al final, cuando ya se ha relatado todas las relaciones de Malena, se retoma la posibilidad de una defunción inminente. Malena asegura haberse despedido de todos y zanjado conversaciones dejadas a medias o nunca comenzadas. Tambien reflexiona brevemente sobre lo que puedo hacer y no hizo y lo que haría si tuviera una segunda oportunidad para continuar con su vida…Y acaba.
Mi conclusión
> es una novela sin prisas con un ritmo agradable, sin que la curiosidad se sienta invadida por la angustia. Malena y Mia nos hacen sentirnos como unas fieles amigas que caminan a tu lado durante la lectura sin querer forzarnos en la reflexión que sienten ambas. Con un final tan abrupto como carente de sentido.
Para mi Olvidé decirte quiero ha sido una decepción mayúscula. Esperaba un buen libro y me he encontrado con cosas y situaciones sin sentido.
Enlace: http://opinemossobrelibros.b..
Bren
 11 octubre 2018
¡Caramba, que libro!
Recuerdas eso que siempre dicen, que, cuando estas a punto de morir pasa toda tu vida ante tus ojos.
De eso se trata este libro. Malena sufre un accidente automovilístico y el libro comienza donde ella se da cuenta que esta muy grave y a punto de morir.
Así pues, recorremos con ella, todos sus sentimientos, su vida, sus amores, sus amigos, sus padres, sus experiencias de vida.
Luego tenemos a Mia, su fiel perrita, que siendo leal hasta el final, esta con ella y nos muestra su visión de Malena ¿que puede haber mas que el amor de tu perrito faldero?
No puedo describir con palabras lo que me hizo sentir este libro, pero, me llevó a través de la reflexión de situaciones que muchos de nosotros vivimos, porque Malena no es diferente a ti o a mi, todos, tenemos padres, todos hemos convivido con nuestra abuela, todos hemos tenido un mal amor, todos hemos reencontrado el amor aun con el corazón roto, todos tenemos a esa amiga o amigo entrañable.
Una carta de despedida en toda regla y de la que Malena nos hace participes.
Una reflexión de ¿que harías si tuvieras una segunda oportunidad?
Yo, yo quiero que Malena pueda decir ese "Te quiero"
Enlace: https://www.librosylecturas...
Mundo_Gamusino
 11 agosto 2020
Para seros sinceros, esta novela nos había llamado la atención, pero no sabíamos que esperar de ella, aunque al final tenemos que reconocer que nos ha sorprendido gratamente.
El libro comienza en la escena del accidente con Malena sin saber si está viva o muerta y empieza a pensar en las personas importantes que han pasado por su vida. La aparición de Mía, su perrita, me ha parecido de lo más original por la forma de expresarse que le ha dado la autora. Si algunos de vosotros tenéis perro, creo que podréis entender alguna de las cosas que le dice Mía a Malena, yo al menos en algún momento me he sentido identificada con respecto a mis mascotas.

Una de las partes que más gracia me ha hecho, y tranquilos, no es un spoiler, es la siguiente:
“Como especie superior, Male, y desde la supremacía que me otorga mi sapiencia canina, no puedo evitar preguntarme cómo los humanos habéis conseguido dominar el planeta con lo idiotas que sois. Idiotas y comlicados. Que eso tiene más mérito y puntúa doble.”
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Stefa
 12 noviembre 2020
Para los y las que ya me seguís conoceréis el libro anterior de esta autora, “La luz de Candela” el cual está en entradas anteriores.
Al ver que había escrito un nuevo libro tenia muchas ganas e ilusión por conocer como sería, si habría cambiado el tema y la forma de escribir, pero no, es muy parecido a la anterior novela con amores y desamores, y conociendo el anterior libro se predicen algunas cosas.
Sinceramente no me ha convencido demasiado, esperaba algo diferente y que me llenara más, pero me ha parecido un poco soso y sin “chicha”.
Enlace: https://lalecturadelrincon.b..
maitebm95