Críticas sobre Sin alma (8)

linithachan
 25 January 2018
Es la tercera vez que lo leo y sigue gustándome tanto o más que la primera.
Y es que la autora ha sabido crear un mundo completamente mágico, haciendo uso del stempunk, podemos encontrar un Londres victoriano en un universo alterno plagado de vampiros, hombres lobo e inventos impresionantes.
La prosa de la autora es ágil y rápida, aunado a ello están los impresionantes escenarios con los que cuenta que realmente te transportan hacia la antigua Inglaterra.
Los personajes son su fuerte. Y es que todos están tan bien trabajados y definidos que resulta imposible no amarlos, en especial a Alexia, quien es sarcástica, lógica y sin embargo que te sacará una sonrisa cuando menos te lo esperas.
Recomendado infinitamente.
Enlace: https://nadandoentreunmarlib..
encarnipm
 12 November 2022
Una historia en la que los seres sobrenaturales como los licántropos o los vampiros, se mezclan con los humanos, ambientada en la época victoriana y con toques steampunk, y si, además, la protagonista es de armas tomar y la historia engancha, con estos ingredientes, para mi, tiene el éxito asegurado.
Alexia es una joven fuerte, alejada de los convencionalismos de la época y que hace lo que quiere dentro de unos límites familiares. La novela también tiene romance, pero no es el tema principal, por lo que a acción que transcurre ha hecho que siga leyendo, no conocía a la autora, lo leí por una conjunta, y no será el último libro que lea se está serie, la recomiendo.
Maperlo
 07 March 2024
Primer Libro que leo de la autora y que leo de esta saga.
La historia me ha parecido interesante. Inglaterra, época victoriana en la que conviven los vampiros, los hombres lobo y los humanos. A priori, todos conviven dentro de un orden.
Alexia Tarabotti es una mujer de 26 años, especial, de origen italiano y con mucho caracter. Vive con su madre y su padrastro y su 2 hermanastras. Se siente un poco fuera de su familia porque tiene otros intereses, no le interesa casarse, ni la moda, además que ya es mayor para hacerlo en esa época.
Todo empieza en una fiesta, en la que accidentalmente mata a un vampiro. Pero es un vampiro raro, cecea, no sabe quién es Alexia y eso es muy raro..
Y está la ORA - una organización en la que se lleva el registro de todos los supernaturales que existen. El jefe del ORA es el Hombre Lobo ALFA: Lord Maccon. Lord Maccon y Alexia tienen varios encontronazos, pero se unen para luchar contra lo que ocurre En Londres.
totecabana
 14 July 2018
Definitivamente me encantan los vampiros, licántropos y todos esos seres sobre y preternaturales. Si eres como yo lo más seguro es que disfrutes mucho de esta novela, me parece que tiene un sentido del humor particularmente bueno, me hizo reír en muchas ocasiones, y además tiene su toque de romántica y al estar ambientada en la época Victoriana tiene ese estilo que tanto me gusta, así que para mí logra conjugar estos elementos de excelente manera y el resultado totalmente complaciente. Una de las pegas que le pongo es que en algunas descripciones o situaciones se me hizo repetitivo pero no en exceso. de lo positivo, además de lo mencionado me gustó ese ideal de la aceptación social de los vampiros y licántropos y aceptar sus naturalezas como un hecho normal y corriente. La señorita Tarabotti con su belleza fuera de los estándares sociales, con su personalidad bien definida y sobretodo con sus ocurrencias y agilidad a la hora de defenderse verbalmente. Otros de mis favoritos es Lord Conall Maccon y esa manera en que describe su sensualidad y lo tierno y romántico que puede llegar a ser a pesar de su condición. En resumen esta primera entrega me encantó y me la disfruté al máximo, espero que la segunda sea igual o mejor que esta.
Bren
 30 January 2018
La señorita Tarabotti es una señorita de clase acomodada en la sociedad inglesa de la época Victoriana, es una mujer de buenos modales, odia todo y a todos los que no cumplan con la buena educación, modales y buen vestir que la buena sociedad exige, considerada solterona por ella misma y por la sociedad por ser una mujer con una belleza "poco común" y su fuerte personalidad.

Pero la señorita Tarabotti, no es solo eso, también es un ser preternatural, tiene una relación poco ortodoxa con los licántropos y con los vampiros, que por su naturaleza deberían de ser sus enemigos naturales, pero ella va mucho mas allá de eso, su educación no le permite mas que intentar estar en medio de todos los asuntos relacionados con la corona y estos seres sobrenaturales.

Decir que este libro me ha gustado es quedarme un pelín corta, es una historia refrescante, ligera y divertida.

Tiene todos esos elementos del steampunk, fantasía combinada con la época Victoriana, romántico pero nada empalagosa sumada a un sentido del humor muy peculiar y realmente bien escrita.

Me ha sorprendido mucho porque no conocía nada de esta serie y tampoco a la escritora, ¿qué puedo decir? me he hecho fan y muy pronto continuare con la serie.
evapikachu
 03 November 2019
¡Me ha encantado! Es un libro muy divertido.

La desenvoltura de Alexia en situaciones de peligro no tiene precio y las salidas que tiene con Conall son realmente ingeniosas.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
Greenleaves
 02 April 2019
Últimamente son muchas las novelas de vampiros y hombres lobo que andan por los estantes de las librerías y parece que ya todo cansa y que siempre es lo mismo, sin embargo, Sin Alma es un poco diferente al resto ya que la autora consigue darle un giro a este tipo de historias al mezclarlas con un Londres Victoriano perfectamente ambientado.
La novela empieza muy bien porque nos plantea la acción de golpe,y ya nos presentan a Alexia Tarabotti, jovencita soltera y de ascendencia italiana que es atacada por un vampiro en una biblioteca y de ahí se derivan dos cosas: la primera, que la pobre no tiene ni un respiro y la segunda que no tiene alma. Esta característica la hace inmune a los sobres sobrenaturales porque tiene le don de neutralizar sus poderes, por ejemplo, a los vampiros no les salen los colmillos, etc.
Por si fuera poco, aparece en este Lord Maccon, un hombre lobo escocés con muy mala baba que tiene un relación tormentosa con Alexia ya que siempre están discutiendo y ella quiere llevar la voz cantante. Ambos se ven metidos en la investigación de por qué Alexia ha matado a un vampiro y por qué aparecen y desaparecen vampiros por toda inglaterra.
Al principio me costó un poco entrar en harina y las continuas menciones a que Alexia tiene un carácter imposible, ascendencia italiana y una nariz horrorosa para los cánones victorianos tampoco ayudaron mucho dado que la autora no hace más que repetirlo una y otra vez. Sin embargo, una vez metida en la historia y gracias a la relación amor-odio de la pareja protagonista, a la ristra de secundarios a cada cual más divertido como Lord Akeldama, Lyall y toda la familia de la señorita Tarabotti así como los continuos enredos amorosos, cambios de humor y parecer de Lord Maccon y los malvados secundarios muy educados pero malignos hacen que la novela se lea en un suspiro, entreteniendo y haciéndote soltar la sonrisilla bobalicona y floja.
Muchos definen esta novela como que sería lo que ocurre si Buffy conociese a Jane Austin. Bueno, supongo que el resultado sería un poco parecido.
Esta novela es parte de una saga así que si te enganchas tendrás que seguir las andanzas de Alexia por varios libros y, como no, de su querida sombrilla, tan útil en sus duros momentos.
Un bravo a Versatil también por el acierto de no cambiar la portada de la original americana, sacando la manía que tienen las editoriales de "mejorar" las portadas y acabar poniendo una M como una casa de portada del libro.
Sin ser una super obra ni lo mejor que he leído nunca, está bien, es entretanida y me ha gustado el planteamiento y la historia de misterio. Los personajes y su relación me han gustado también
Enlace: http://elbauldegreenleaves.b..
Paty152007
 06 May 2018
Este libro es parte del reto literario que estoy llevando a cabo, lo podéis ver en Instagram, el caso es que para mi Gail Carriger es una escritora completamente nueva. Después de este libro claramente se ha instaurado como una gran escritora de la que seguramente seguiré su saga de El Protectorado de la Sombrilla.

Este libro es un libre ameno y muy divertido, también he de ser sincera que el inicio del libro es algo duro, ya que los personajes se suceden muy rápido y te da una sensación de irrealidad. El inicio te presenta a Alexia Tarabotti una mujer fuerte y decidida a la que lo peor que le puede pasar es ser una solterona con 27 años y no tener ninguna gana de casarse. También podemos ver según transcurre el libro que la imagen que tiene de si misma dista mucho de la que los hombres ven en ella.

Nada mas empezar el libro aparecen los seres sobrenaturales, descritos de una forma muy cómica, como la tópica de todo el libro. Como he dicho antes el inicio me pareció algo arduo justamente por eso, no esperaba una historia romántica, cómica, de acción, de época y a la vez tan interesante en un mismo libro. Según avanza la historia te vas enamorando de cada personaje, desde el mas disparatado a el mas racional (los pocos que pueda haber).

Reconozco que no es un libro profundo con el que meditar durante un buen rato sobre las aventuras que tiene que enfrentarse la Señorita Tarabotti pero si que os lo recomiendo para una lectura ligera tras un libro demasiado denso o emocionante, os aseguro una gran cantidad de sonrisas y alguna que otra carcajada.

Personalmente la época victoriana es una de mis favoritas, ya por las maneras que tenían que conservar las mujeres y por los preciosos vestidos. Sobre este tema el libro se extiende un poco definiendo los diferentes aspectos de ellos pero no se hace pesado en ningún momento.

Por supuesto, la historia de amor entre la Señorita Tarabotti y uno de los personajes masculinos (lo descubriréis en cuanto lo leáis) se puede decir que esta muy alejada de las típicas historias victorianas donde el amor romántico y ñoño esta en alza, esta historia es sobre una atracción sexual mas allá de lo posible, la Señorita Tarabotti es una mujer segura que sabe lo que quiere y va a por ello. Las escenas entre los dos amantes os sacaran mas de una sonrisa por lo cómica de algunas de ellas.
Enlace: https://rainofbookslluviadel..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro