Crítica de Paty152007

Paty152007
06 May 2018
Este libro es parte del reto literario que estoy llevando a cabo, lo podéis ver en Instagram, el caso es que para mi Gail Carriger es una escritora completamente nueva. Después de este libro claramente se ha instaurado como una gran escritora de la que seguramente seguiré su saga de El Protectorado de la Sombrilla.

Este libro es un libre ameno y muy divertido, también he de ser sincera que el inicio del libro es algo duro, ya que los personajes se suceden muy rápido y te da una sensación de irrealidad. El inicio te presenta a Alexia Tarabotti una mujer fuerte y decidida a la que lo peor que le puede pasar es ser una solterona con 27 años y no tener ninguna gana de casarse. También podemos ver según transcurre el libro que la imagen que tiene de si misma dista mucho de la que los hombres ven en ella.

Nada mas empezar el libro aparecen los seres sobrenaturales, descritos de una forma muy cómica, como la tópica de todo el libro. Como he dicho antes el inicio me pareció algo arduo justamente por eso, no esperaba una historia romántica, cómica, de acción, de época y a la vez tan interesante en un mismo libro. Según avanza la historia te vas enamorando de cada personaje, desde el mas disparatado a el mas racional (los pocos que pueda haber).

Reconozco que no es un libro profundo con el que meditar durante un buen rato sobre las aventuras que tiene que enfrentarse la Señorita Tarabotti pero si que os lo recomiendo para una lectura ligera tras un libro demasiado denso o emocionante, os aseguro una gran cantidad de sonrisas y alguna que otra carcajada.

Personalmente la época victoriana es una de mis favoritas, ya por las maneras que tenían que conservar las mujeres y por los preciosos vestidos. Sobre este tema el libro se extiende un poco definiendo los diferentes aspectos de ellos pero no se hace pesado en ningún momento.

Por supuesto, la historia de amor entre la Señorita Tarabotti y uno de los personajes masculinos (lo descubriréis en cuanto lo leáis) se puede decir que esta muy alejada de las típicas historias victorianas donde el amor romántico y ñoño esta en alza, esta historia es sobre una atracción sexual mas allá de lo posible, la Señorita Tarabotti es una mujer segura que sabe lo que quiere y va a por ello. Las escenas entre los dos amantes os sacaran mas de una sonrisa por lo cómica de algunas de ellas.
Enlace: https://rainofbookslluviadel..