Editorial: Editorial Juventud (01/03/2010)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar? El cazo de Lorenzo llena un vacío, conmueve al lector, sea cual fuera su edad. Pero lo que más llama la atención es la sencillez del dibujo y del concepto. A partir de 6 años. * Un cuento metafórico para hablar de las diferencias a los más pequeños. * La superación de un niño con... >Voir plus

simireka
 26 February 2019
El cazo de Lorenzo es un libro publicado por la editorial Juventud en el año 2010. Me encantó la primera vez que lo ví. le eché una ojeada rápida, y robó mi atención con su ternura, con su sencillez y por el tema especial que aborda. Es un libro precioso, conmovedor, que se dirige tanto a los niños como a los adultos. Es este tipo de libro que llena tu corazón, y te hace pensar mucho rato. Nos enseña que ser diferente algunas veces puede ser una carga, que las dificultades y los obstáculos existen, pero que si se puede ver lo que hay detrás de las apariencias, salen a relucir las cualidades.

La autora e ilustradora de esta obra es Isabelle Carrier, una artista francesa nacida en 1964. Las ilustraciones me recuerdan a los dibujos de Olivier Tallec en las historias de Jean-Philippe Arrou-Vignod, titulada en francés Rita et Machin (Rita y Trasto).Rita es una niña de 5 años, el día de su cumpleaños recibe como regalo un perrito, al que llamar Trasto.

En estos cuentos vamos a conocer a Rita, su perro parlante y sus historias cotidianas. Los cuentos de Jean-Philippe Arrou-Vignod ( En Francia han publicado 15 libros con Rita y su perrito) están traducidos en muchas lenguas. Las historias de Rita y Trasto están llenas de humor, ironía, juegos de lenguaje, y te hacen pasar un rato muy divertido. Los dibujos de Olivier Tallec, como de Isabel Carrier, son minimalistas, hechos con una técnica sencilla. Los dibujos se enlazan de forma espectacular con el texto. Viéndolos queda claro que con formas sencillas se puede crear un mundo expresivo y maravilloso.

El cazo de Lorenzo usa una bonita metáfora sobre la situación de los niños con discapacidad intelectual y/o social. Nos presenta la historia de un niñito diferente, de Lorenzo, que cada día lucha con diferentes obstáculos y dificultades, pero con la ayuda y amor de los demás va aprender como llevar su cazo, sentirse querido, y especial.
Enlace: https://cuentosdepukka.wordp..
Claudia
 26 February 2018
Los cuentos suelen estar infravalorados, y lo cierto es que, en muchas ocasiones, tienen mucho que transmitir.

Con el cazo de Lorenzo se puede trabajar la diversidad y la aceptación de uno mismo y los demás. Valorar la diferencia y comprender que algunas personas presentan más dificultades que otras, y las van arrastrando, igual que Lorenzo con su cazo.

Una bella historia con un gran mensaje.
Shorby
 02 March 2019
Me encantan los cuentos para críos, sobretodo si les hacen pensar y cultivarse, además de entretenerles.
En esta ocasión, es uno que me descubrieron hace poquito y me maravilló desde el principio. Desde luego, pienso regalarlo en cuanto pueda.

Este es uno de esos libritos que deberíamos leer todos, independientemente de la edad que tengamos, pues con él se aprende.
Se aprende a superar dificultades que nos impiden llevar un día a día normal.

Lorenzo es un crío como cualquier otro que un buen día comienza a arrastrar un cazo. Éste hace ruido, es pesado, se le atora estorbándole, no le deja avanzar… pero no puede desprenderse de él, por más que quiera.
Sin embargo Lorenzo tiene muchas otras cualidades… ¡y el cazo le impide que otros las vean!
Por ello, hay que ayudarle.

Un preciosísimo cuento, con ilustraciones la mar de graciosas, donde la autora nos va contado de manera realmente sencilla lo que es para un niño una discapacidad social o intelectual.
Una metáfora conmovedora para, como decía antes, cualquier edad.

*Está recomendado por FEAPS (Confederación Española de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual)

**Se puede encontrar online sin problema.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
AntonioEstero
 07 November 2019
Este álbum nos cuenta la historia de Lorenzo y nos hará cambiar nuestra mentalidad en relación a las dificultades que encontramos en nuestro día a día.

TODOS tenemos nuestro cazo y encontraremos a personas maravillosas que nos ayudarán a lidiar con nuestras dificultades y nos harán la vida un poco más fácil.

Es ideal para abordar temas con los peques como discapacidad, diferencias...
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Otros libros de Isabelle Carrier (1)Ver más

¿Autor o autora?