Editorial: Ediciones B (07/11/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
En los años noventa, el 80 por ciento de la cocaína desembarcaba en Europa por las costas gallegas. Aparte de su privilegiada posición geográfica, Galicia disponía de todos los ingredientes para convertirse en la «nueva Sicilia»: atraso económico, una centenaria tradición de contrabando por tierra, mar y ría, y un clima de admiración y tolerancia hacia una cultura delictiva heredada de la época de los «inofensivos» y «benefactores» capos del tabaco.

C... >Voir plus

_lauu26
 10 enero 2021
El otro día pasé por la biblioteca y encontré este libro en una estantería de recomendados, ya conocía su nombre gracias a la serie que se emitió y también tenía una idea del tema tratado. Tras ojearlo me decanté por su lectura, ya que inicialmente me causaba curiosidad la historia y además, por el hecho de tratarse de una novela gráfica con una apariencia prometedora. Tal y como se puede observar en la portada del mismo, se trata de una novela gráfica elaborada por Luis Bustos siguiendo la novela del mismo nombre publicada anteriormente por Nacho Carretero. En la portada ya vemos que se utilizan tres colores; negro, rojo y blanco. Bien, pues a lo largo del libro nos encontramos únicamente con estos, recurso que me parece sumamente atrayente. al igual que la novela original, Fariña nos cuenta la historia del narcotráfico en Galicia. Las ilustraciones de Luis Bustos son impresionantes y maravillosas, el uso de los colores mencionados anteriormente resulta muy seductor. Cabe decir que hay un capítulo en que únicamente aparecen el rojo y el blanco, siendo una combinación cautivadora. Dicha novela gráfica cuenta con pocas páginas, pero gracias a ella, podemos ser partícipes de un tema que ha marcado la historia en Galicia y en el resto de España. Pienso que quizá podría resultar un poco difícil para una persona que tenga pocos conocimientos sobre el país de los hechos, por la cantidad de nombres que menciona. No obstante, lo recomiendo puesto que a pesar de ser una historia breve, está muy bien documentada y el hecho de emplear ilustraciones le da un toque especial. al final, encontramos un epílogo, escrito por Nacho Carretero. Ocupa pocas páginas, pero al leerlo, al igual que el libro en sí me pareció muy interesante. En dicho epílogo, Carretero habla de la situación del narcotráfico en la actualidad y comenta cómo se sintió y la repercusión que tuvieron la novela original y la serie basada en ella. Finalmente, decir que ya tengo en mi lista de libros por leer la novela original de Fariña.
Lengua
 21 enero 2020
Este inicio de año estoy leyendo novelas gráficas adaptadas de obras destacadas. Para empezar, me ha parecido interesante que el libro esté compuesto por tres colores: blanco, negro y rojo. Con los cuales, Luis Bustos ha conseguido aportar diferentes sentimientos a la lectura, tales como ansiedad, miedo, rabia e impotencia.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
Video de Nacho Carretero Pou (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nacho Carretero Pou
Nacho Carretero, periodista de EL PAÍS y autor de 'En el corredor de la muerte', un libro sobre el caso de Pablo Ibar, analiza el nuevo veredicto de culpabilidad del español, que lleva casi 25 años encarcelado en Estados Unidos y fue condenado a muerte en 2000. Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais #ElPais #PabloIbar #NachoCarretero

El verdadero o falso de Harry Potter

Harry Potter nació el 31 de julio de 1980.

Verdadero
Falso