Editorial: Ediciones B (07/11/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
En los años noventa, el 80 por ciento de la cocaína desembarcaba en Europa por las costas gallegas. Aparte de su privilegiada posición geográfica, Galicia disponía de todos los ingredientes para convertirse en la «nueva Sicilia»: atraso económico, una centenaria tradición de contrabando por tierra, mar y ría, y un clima de admiración y tolerancia hacia una cultura delictiva heredada de la época de los «inofensivos» y «benefactores» capos del tabaco.

C... >Voir plus

_lauu26
 10 January 2021
El otro día pasé por la biblioteca y encontré este libro en una estantería de recomendados, ya conocía su nombre gracias a la serie que se emitió y también tenía una idea del tema tratado. Tras ojearlo me decanté por su lectura, ya que inicialmente me causaba curiosidad la historia y además, por el hecho de tratarse de una novela gráfica con una apariencia prometedora. Tal y como se puede observar en la portada del mismo, se trata de una novela gráfica elaborada por Luis Bustos siguiendo la novela del mismo nombre publicada anteriormente por Nacho Carretero. En la portada ya vemos que se utilizan tres colores; negro, rojo y blanco. Bien, pues a lo largo del libro nos encontramos únicamente con estos, recurso que me parece sumamente atrayente. al igual que la novela original, Fariña nos cuenta la historia del narcotráfico en Galicia. Las ilustraciones de Luis Bustos son impresionantes y maravillosas, el uso de los colores mencionados anteriormente resulta muy seductor. Cabe decir que hay un capítulo en que únicamente aparecen el rojo y el blanco, siendo una combinación cautivadora. Dicha novela gráfica cuenta con pocas páginas, pero gracias a ella, podemos ser partícipes de un tema que ha marcado la historia en Galicia y en el resto de España. Pienso que quizá podría resultar un poco difícil para una persona que tenga pocos conocimientos sobre el país de los hechos, por la cantidad de nombres que menciona. No obstante, lo recomiendo puesto que a pesar de ser una historia breve, está muy bien documentada y el hecho de emplear ilustraciones le da un toque especial. al final, encontramos un epílogo, escrito por Nacho Carretero. Ocupa pocas páginas, pero al leerlo, al igual que el libro en sí me pareció muy interesante. En dicho epílogo, Carretero habla de la situación del narcotráfico en la actualidad y comenta cómo se sintió y la repercusión que tuvieron la novela original y la serie basada en ella. Finalmente, decir que ya tengo en mi lista de libros por leer la novela original de Fariña.
momocasiopea
 12 April 2021
Novelas, series y ahora adaptación gráfica de la historia del narcotráfico en Galicia. Me ha gustado, tercera novela gráfica a la saca y cada vez me gusta más este formato. Relata, paso a paso, por épocas, por personajes y momentos clave cómo la costa gallega se convirtió en el epicentro de la droga durante varias décadas. Tan solo tres colores: negro, rojo y blanco y unas ilustraciones sublimes que no necesitan de mucho más. Un texto conciso, explicativo y sencillo de entender. Los 80' retratados para no olvidar. Me ha gustado mucho, y eso que por error me la regalaron en su versión en galego, jajaja. Así que hasta he practicado idiomas.
Lengua
 21 January 2020
Este inicio de año estoy leyendo novelas gráficas adaptadas de obras destacadas. Para empezar, me ha parecido interesante que el libro esté compuesto por tres colores: blanco, negro y rojo. Con los cuales, Luis Bustos ha conseguido aportar diferentes sentimientos a la lectura, tales como ansiedad, miedo, rabia e impotencia.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
Videos de Nacho Carretero Pou (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nacho Carretero Pou
En el programa diario sobre las elecciones en Galicia hemos dedicado un espacio al problema del narcotráfico, que se ha colado en la recta final de esta campaña electoral. El periodista y escritor Nacho Carretero, autor de del libro Fariña llevado a la televisión por Bambú Producciones, y J. A. Cañas, periodista de EL PAÍS en la provincia de Cádiz, analizan las similitudes de las andaduras del narcotráfico en Galicia y Andalucía.
#narcolanchas #narcos #cadiz #galicia
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro