Editorial: Espasa (04/09/2018)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Después del éxito de ?Fariña?, Nacho Carretero publica sobre el caso Pablo Ibar.
"Mi vida se paró en 1994". Detrás de la mampara de cristal, en una cabina minúscula y enfundado en un mono naranja que le señala como condenado a muerte, Pablo Ibar tiene claro en qué momento la vida pulsó la pausa.
En junio de ese año, se hallaron en Florida los cuerpos sin vida del dueño de un local nocturno, Casimir Sucharski, y de las jóvenes Sharon Anderson y Marie ... >Voir plus

Leercomoformadevida
 18 January 2021
Se trata de una obra periodística de un muy alto nivel, que perfectamente podríamos considerar un thriller, una historia ficticia pero que es totalmente real, y que en la actualidad seguimos viviendo de cerca.
Cuando estaba leyendo, por momentos se me asemejaba a la novela de Stephen King, “El visitante”, de las últimas que he reseñado, ya que tiene ciertas similitudes. Una persona es acusada de asesinato, sin pruebas y sin haber estado en el lugar donde se producen los asesinatos el día de los mismos. Pero en este caso se me ponían los pelos de punta pensando que todo era real.
Que una mañana te levantas en la cama de una chica, que acabas de conocer, aunque te acabarás casando con ella, que te saca de la casa su hermana que te descubre allí, y que poco tiempo después estás acusado de asesinato, realizado esa misma noche que tu pasabas en casa de tu nuevo amor, y que desde ese día, tanto ella como su familia serán tus principales defensores, hasta el punto de Tanya, que deja absolutamente todo por luchar por un chico que apenas conocía, del que se había enamorado, y con el que se acabaría casando y teniendo hijos entre rejas.
La obra es realmente dura, te levanta muchas sensaciones y me parece de imprescindible lectura para conocer todo el proceso. Lo duro que tiene que ser pasar por todo lo que están pasando, tanto Pablo como su familia, no se puede escribir con palabras. Leyendo la obra, no podía aguantar las lágrimas cada muy pocas páginas. La soledad de Pablo, la impotencia de su mujer, la muerte en vida y el sufrimiento de su padre…
Felicitar al autor y periodista por esta obra, imaginando que para Él, vivir esto tan de cerca también ha tenido que ser muy duro. Solamente leer la obra ya te mete de lleno en el caso, y en la pena que puede haber dentro de esas personas. Toda la gente que rodea el caso y a Pablo y su familia están desolados, cada día con menos fuerza, y aunque la obra acaba con un aliento esperanzador que es la repetición del juicio, la pérdida del mismo hace escaso tiempo, hace que “la continuación” de esta obra sea todavía más triste, viendo cómo se vuelven a derrumbar las ilusiones de todos los protagonistas.
No sabemos cómo acabará, pero sólo deseamos que acabe pronto el sufrimiento para tanta gente que está sufriendo por este caso.
politobooks
 28 May 2020
Desde que empecé a leer En el corredor de la muerte no pude soltarlo. Es un libro que te atrapa mientras te cuenta la historia de Pablo Ibar. Quitando el hecho de que sea culpable o no, narra desde un punto de vista periodístico cómo vive un condenado que se sabe inocente y su familia la situación del corredor. Me parece muy interesante cómo se cuenta su historia desde el principio y desde luego recomiendo su lectura. Lo peor para mí es saber que los personajes de esta historia no son imaginarios, son personas reales que han vivido y están viviendo esta situación. Es muy duro y triste.

Las críticas de la prensa (1)
elmundo20 September 2018
Periodista y escritor. Después de 'Fariña', publica 'En el corredor de la muerte' (Espasa), un libro sobre la condena y la pelea del español Pablo Ibar por ser absuelto de un triple asesinato en Estados Unidos.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Videos de Nacho Carretero Pou (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nacho Carretero Pou
En el programa diario sobre las elecciones en Galicia hemos dedicado un espacio al problema del narcotráfico, que se ha colado en la recta final de esta campaña electoral. El periodista y escritor Nacho Carretero, autor de del libro Fariña llevado a la televisión por Bambú Producciones, y J. A. Cañas, periodista de EL PAÍS en la provincia de Cádiz, analizan las similitudes de las andaduras del narcotráfico en Galicia y Andalucía.
#narcolanchas #narcos #cadiz #galicia

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo