Crítica de alf

alf
24 April 2021
El maestro de la novela de no ficción y de la biografía novelada, dedica esta vez un libro a una de las figuras más controvertidas de la Rusia de los últimos 60 años. Desde su juventud Limónov, poeta, escritor, delincuente juvenil, se enfrenta al entonces estado soviético hasta conseguir un visado para emigrar a Occidente.

Desde entonces su vida es una continua aventura, vive al salto de la mata, práctica la mendicidad en Nueva York, se convierte en mayordomo de un multimilonario, hasta que consigue publicar sus libros basados en su experiencia. de Nueva York a Paris, pasa por los Balcanes donde se une a las milicias Serbias y protagoniza uno de sus episodios más controvertidos al aparecer disparando hacia la ciudad de Sarajevo. de nuevo en Rusia funda un partido político de corte nacionalista. Enfrentándose de nuevo al poder acaba en la cárcel.

Escrito desde la equidistancia, pero con la maestría de Carrere por este tipo de obras se lee como una novela, de hecho como ha sido la vida de un personaje incalificable.