ISBN : 8419164062
Editorial: Luciérnaga (30/11/-1)

Las brujas han habitado en las sombras de la noche mucho antes de que decidiéramos cazarlas, se han presentado ante la humanidad bajo múltiples máscaras, deformadas e instrumentalizadas por el poder. Pero entre todas ellas, hay una máscara que jamás desaparece, aquella que personifica nuestros miedos más primitivos, y que, al mismo tiempo, nos atrae.

Al reencontrar su origen primordial y remoto, la bruja se erige como una entidad nocturna que alberga... >Voir plus

Ale_caotica
 29 April 2023
Un análisis en profundidad sobre el estudio de la bruja como ser oscuro, mitológico, medieval y moderno. Desde su origen hasta su persecución, este análisis sobre la bruja nos acerca a algo que >.

Júlia Carreras hace un viaje por el norte de la Península Ibérica y nos explica desde la etimología, hasta las costumbres más antiguas y cómo han evolucionado a nuestros días. Es más, aún se conservan en algunas zonas del Pirineo aragonés. (Esto ha hecho que despierte mi curiosidad y quiera visitar ciertas grutas y cuevas).

Me ha gustado mucho la lectura, y no le pongo las 5 estrellas, porque es un trabajo de investigación. A veces con tantos datos, notas a pie de página e información te acaba agotando, pero vamos, que Julia Carreras sabe de lo que habla, eso está claro.

Así que, si te gusta el tema de las brujas o de lo oscuro, la mitología o simplemente las investigaciones de temas de este estilo, este libro debería formar parte de colección . 🪄
Eleuka27
 08 August 2022
Hoy os traigo un libro de lo más interesante si os gusta el tema brujas, un estudio sobre las brujas y la otredad.

En diferentes capítulos iremos descubriendo distintas cosas como nombres olvidados, territorios embrujados, cazas de brujas, ente nocturno, etc.

Un libro muy completo y con mucha información y muy interesante que he disfrutado mucho. Me ha encantado descubrir algunas cosas y además se me ha hecho muy amena la forma en la que la autora nos cuenta las cosas.

Además tambien encontramos alguna fotografia suelta de algún lugar.