Crítica de personaljesus

personaljesus
14 February 2021
"Llévame a casa" / Jesús Carrasco (2021).

Si con 'Intemperie' me hizo prácticamente sudar a la vez que el chico protagonista, con esta nueva obra, Carrasco me ha emocionado hasta la lágrima.

Plantea un dilema muy presente en nuestras relaciones familiares: ese momento en el que los padres necesitan de sus hijos dada su condición de personas dependientes, hecho que puede truncar incluso las perspectivas de futuro de los mismos.

Jesús Carrasco es ya por pleno derecho, en mi opinión, uno de los grandes escritores en castellano, con un dominio exquisito de nuestra lengua ,un estilo propio y una sensibilidad extrema para emocionar en las historias que nos presenta.
Así que recomendado queda pues detrás de su lectura, la visión y el valor de lo cotidiano puede ser radicalmente distinto.

"De todas las responsabilidades que asume el ser humano, la de tener hijos es, probablemente, la mayor y más decisiva. Darle a alguien la vida y hacer que esta prospere es algo que involucra al ser humano en su totalidad. En cambio, rara vez se habla de la responsabilidad de ser hijos. Llévame a casa trata de esa responsabilidad y de las consecuencias de asumirla".
Jesús Carrasco