Crítica de papapepe47

papapepe47
07 December 2021
✒️ "Intemperie" no la saqué de @biblifuengirola (porque me agrada que los libros permanezcan físicamente conmigo) pero la he leído gracias a ella.

✒️ Asistí a una interesante conversación de su autor, Jesús Carrasco, en dichas instalaciones municipales y despertó mi curiosidad por su primera obra, publicada en 30 países y llevada al cine por Benito Zambrano.

✒️ Conocía su segunda novela, "La tierra que pisamos" publicada por @seix_barral en 2013. Me costó trabajo centrarme en las circunstancias políticas y bélicas descritas en ella. Aunque recuerdo gratamente como estaban plasmadas las relaciones humanas que centran la narración.

✒️ Lo curioso del ejemplar de "Intemperie" (Novela Booket de la editorial mencionada, 2013) que tengo en mis manos es que lo compré en @libreriateseo para @icarobooks este pasado verano. Y al mencionar que había conocido al autor pacense, retornó a mí. Esta vez, fue a sabiendas de su primer propietario. Sin que sirva de precedente...

✒️ Es una novela dura por las estremecedoras circunstancias de su protagonista infantil pero… es un ejemplo de supervivencia. de terrible supervivencia.

✒️ Me resta "Llévame a casa". (Aún no sé si es un ruego o una imposición). Aunque no sea ahora, sino por navidad.