Editorial: Independently published (05/11/2018)

Emi
 14 January 2020
Una triste realidad que nos tocó vivir.

Nos encontramos ante una historia muy bella y triste a la vez, con unas mujeres de rompe y rasga.

Esta novela tiene un elenco de personajes maravillosos, sobre todo las mujeres son unas valientes guerreras.

Entre ellas nos encontraremos con Valentina la cual me ha enamorado y Ramona es una mujer de armas tomar.

Su trama nos llevara a la Asturias minera en la época de la guerra civil española, aunque su autora no ha querido dejar de lado la lucha del bando republicano desde que se proclamó en 1931 hasta su derrota en 1939. Una realidad muy dura que les tocó vivir a las mujeres de esa época.

Nos relatara de la mano de Valentina una niña de apenas 10 años, sus vidas, sus miedos, sus temores, pero sobre todo su lucha por su ideología a como dé lugar. Como tuvieron que sacar sus hijos adelante sin la ayuda de sus hombres Ya que la mayoría de ellos o estaban presos, fusilados o huidos en el monte los que tuvieron más suerte. Lo que ellas tuvieron que sacrificar y lo que perdieron en ese arduo camino que les tocó vivir.

Una maravillosa historia que a pesar de ser muy dura me ha encantado recorrer junto a sus protagonistas.

Este libro ha despertado infinidad de sentimientos en mí, he llorado, reído, he sentido mucho dolor, miedo, tristeza, y sobre todo he empatizado mucho con sus protagonistas.

“Dicen que la primera boda es por amor, la segunda por dinero y la tercera por compañía”

Su escritora con esta novela ha querido hacer un tributo a esas mujeres y a su lucha. Que, aunque la apalearan hasta casi dejarla morir como le sucedió a Ramona supo sacar su coraje, no callarse y seguir adelante con su pensamiento y alzando la voz.

“Aunque de sobra sabemos que en la guerra no hay vencedores, todos de una u otra forma son perdedores”

Unos más que otros por la crueldad de lo sucedido, porque siempre hay personas crueles, y despiadadas con el prójimo que cuando se ve con poder atacan sin piedad.

“Viendo a mi madre en el cementerio tuve la sensación de que Ramona sepultaba bajo aquella tierra a muchas más personas que a su madre. Parecía que estaba enterrando al marido desaparecido, al hermano de sangre asesinado, a la pobre Renata e incluso al pobre Valentín, asesinado de una forma tan salvaje”

Su autora no nos habla de vencedores en esta historia, si no de la triste y cruda realidad que les tocó vivir a esas mujeres.

Quien no ha tenido en su familia una mujer como las que relata la historia. Yo personalmente siento un gran orgullo por esas mujeres que supieron a fuerza de tesón y entrega sacar a delante a sus hijos y familiares. Este libro es un fiel reflejo de lo que sucedió en las ciudades y pueblos de España con ellas en esa época.

En definitiva, un maravilloso libro que nos ayudara a recordar lo que sucede en los pueblos y ciudades tras una guerra, para que hagamos la reflexión de que todos pierden en ella, y debemos tenerlo muy presente para que no se repita nunca más.

“Sorprendí al demonio enterrando cuerpos inocentes y Satán amenazó con matarme”

Un libro que recomendaría 100% a todo el mundo, para que se conciencien que una guerra no trae nada bueno.

Felicito a su autora Silvia Carrandi por su magnifica pluma. Ha sido todo un placer poder leerla.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Otros libros de Silvia Carrandi (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos