Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
11 October 2021
* El gen viajero * de @scarran79 .
Sinopsis:
🌍 Laura es una joven asturiana que deja su tierra para estudiar inglés, buscar trabajo y vivir aventuras. Dublín, Londres y Madrid serán sus primeros destinos. Visitará París, Oporto, Marrakech, Milán, Roma y Estambul. Recorrerá el sudeste asiático con una mochila. Se enamorará de los niños en Vietnam y de las sonrisas en Camboya.Viajará por China con una mochila y logarará llegar hasta Tibet. Se sentirá perdida en un viejo tren por Centroeuropa.El gen viajero es ilusión, emoción, aventuras y viajes: playas perdidas, estaciones de paso, aeropuertos, rincones extraños, bonitas ciudades, lujosos hoteles, guerras olvidadas, lágrimas, estupor, realidad y sorpresas...🌍
Opinión:
. .
¡Buenas lectores! Hace algún tiempo leí el libro de "El gen viajero", por aquel entonces me encontraba en una etapa de mi vida donde no estaba del todo centrada en lo que hacía y el libro no me gustó, no acabo de llegarme y terminé abandonando la lectura a eso de la mitad. Sin embargo, el otro día parecía que me llamaba desde la estantería y me decía que le diese otra oportunidad y accedí a ello. Y cuál fue mi sorpresa cuando me enganché y lo acabé esa misma tarde.
El libro no llega a las 300 páginas, tiene lectura fácil y está lleno de cultura y datos curiosos, que hacen ver que Silvia, su escritora, o bien ha viajado mucho, o bien se ha documentado una barbaridad para crear esta novela.
La protagonista de la historia, se llama Laura, y es madre. A medida que transcurre la trama viaja a diferentes lugares que de alguna manera han marcado su vida de una forma u otra. Laura nos cuenta su "testimonio" desde sus dos amores adolescentes, hasta lo que es su vida ahora con las elecciones difíciles que la vida te da como opciones.
Los lugares expuestos en el libro tienen descripciones y detalles que hace que sea fácil viajar con la mente hasta ellos para sentirte como un personaje más.
En cuanto a los personas masculinos tenemos que destacar a Roberto y a Bruno (sintiéndolo mucho me quedo con este último) están muy bien construidos y son un amor 😍 creo que me ha gustado darle esta segunda oportunidad a la novela.