Crítica de LaPetitaLlibreria

LaPetitaLlibreria
13 October 2021
Empezar una saga de novelas no es fácil, siempre hay el riesgo de quedarse a medias o todo lo contrario que te quedes con ganas de más y el espacio de tiempo entre títulos se me haga eterno.
Esta vez sé que es un acierto entrar en la saga “Un lugar para soñar” de Robyn Carr, la saga en la que se ha inspirado Netflix para la serie Virgin River que os recomiendo absolutamente.
He de agradecer a HarperCollins Ibérica que no nos haga esperar entre títulos y ya tenemos cuatro para disfrutar y aunque me queda pendiente el primero “Un lugar para soñar” este hecho no me ha dificultado entender y conocer a los personajes dado que he visto la serie, pero si no la habéis visto yo os recomiendo que empecéis la saga por el principio dado que los personajes que son protagonistas en una pasaran a ser secundarios de lujo en las siguientes.
Hoy os presento Un nuevo comienzo un título perfecto para esta historia, una trama donde una joven Paige Lassiter llega a Virgin River junto a su hijo pequeño, su vida cambiará en cuanto ponga un pie en el bar donde Predicador trabaja como cocinero, un hombre con aspecto rudo capaz de asustar a cualquiera pero con un corazón que no le cabe en el pecho.
Predicador comprende la situación al momento, una mujer con golpes en la cara que se aferra a su hijo en brazos y con signos de agotamiento, ella estaba huyendo y necesitaba ayuda, así que él y todo el pueblo se la darían.
Virgin River es un pueblo de segundas oportunidades, donde todos se conocen, donde la vida parece tranquila y los forasteros son estudiados al milímetro.
En esta entrega veremos como una mujer lucha por sobrevivir y por su hijo aunque todo no será tan fácil en cuanto su ex marido aparezca en escena y transforme lo que era un nuevo comienzo en una situación peligrosa y muy volátil.
Me gusta ver la contraposición en el Predicador de su dureza exterior con su alma interior, reencontrarme con todos los habitantes de Virgin River y ser uno más de ellos.
La prosa de la autora engancha, es de esas sagas que en cuanto lees un título no puedes esperar a leer el siguiente y torpe de mi acabo de descubrir que hay de momento veintidós títulos así que tengo buena lectura para tiempo.
Sus descripciones te hacen sentir el frio de la lluvia, el calor del sol, el cansancio de la montaña y el espíritu de comunidad, es absolutamente cautivadora.
Como nota para los que estén viendo la serie o la vaya a ver, los dos primeros títulos de la serie se concentran en la primera temporada con sus variaciones y como os podéis imaginar son mucho mejores los libros, pero la serie está muy bien.
Si visitáis Virgin River no querréis marcharos.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..