Editorial: Planeta (04/06/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
Una mañana lluviosa, Tom Birkin se apea en la estación de tren del pequeño pueblo de Oxgodby, con un mapa, un abrigo de tweed de segunda mano, un capazo y una cama de campaña plegable por todo equipaje. Es un superviviente de la Primera Gran Guerra, su mujer lo ha abandonado y todavía arrastra secuelas de sus traumáticas experiencias en las trincheras de Francia. Por eso ha aceptado un trabajo en el norte: restaurar un mural medieval de la iglesia de Oxgodby. Tal ve... >Voir plus

Bren
 08 August 2019
Tom Birkin, un soldado sobreviviente a la Primera Guerra mundial, nos relata lo que vivió durante un verano en una ciudad del campo, con tanto equipaje emocional a cuestas, con traumas de haber vivido una guerra y una vida personal precaria, llega a este pequeño pueblo con la intención de realizar una restauración.

Este libro tiene dos peculiaridades que me hicieron amarlo, la primera es dejarme ese sentimiento de que todos tenemos momentos de quiebre en nuestra vida que nos hace recuperar las fuerzas que no sabíamos que necesitabamos recuperar, esos momentos de verdadera felicidad y que solo se basan en situaciones de lo más cotidianas y sencillas, esas donde una rosa regalada, la conversación con una persona, ir a un día de campo, hacen que en este caso Birkin recupere su vida y su fortaleza, dejando un recuerdo perenne de momentos de verdadera paz.

Por otro lado, si bien este libro es de una sencillez impresionante en su historia, en su forma e incluso en su estilo, J.L. Carr ha logrado de manera magistral envolverme en su maravillosa prosa, su manera tan peculiar de llevarme a ese campo, a ver ese mural y a vivir y rememorar el mejor verano de la vida de Birkin y vivir junto con él, la forma en que recupera fuerzas para seguir adelante.

Me ha encantado este libro, tiene unos pasajes y frases realmente hermosas, este libro es solo un pequeño remanso de paz, sin sobresaltos, sin grandes historias de aventuras o de amor o de cualquier tipo, solo una historia peculiar y bonita
mylittlebookshelf
 26 January 2024
om Birkin es un soldado superviviente de la Primera Guerra Mundial que llega a Oxdogby a restaurar un mural en la iglesia. Su mujer lo ha abandonado y cuenta con muchos traumas aún de su experiencia en las trincheras. Poco a poco Tom va conociendo a los habitantes del pueblo y establece con ellos relaciones de amistad, o tal vez de amor.
Este es el típico libro que parece que no está contando nada, simplemente hechos de la vida diaria de un pueblo pequeño durante el verano, pero que cuenta muchas cosas. Cuenta cómo a veces debemos sanarnos sin saber que estábamos mal y como participar en acciones cotidianas de la vida nos puede ir bien para hacernos seguir adelante.
Me ha gustado mucho, es de fácil lectura y además es cortito, por lo que en un fin de semana lo podemos disfrutar.
mylittlebookshelfmylittlebookshelf26 January 2024
Somos criaturas esperanzadas, siempre dispuestos a sufrir una nueva decepción, atrapados por la maravilla que podría estar envuelta en el más mugriento de los paquetes de papel de estraza

Otros libros de Joseph Lloyd Carr (1)Ver más