Milo J. Krmpotic (Traductor)
Editorial: Catedral (30/11/-1)

«Creedme: esta es una gran historia.» KEN FOLLETT

Una historia sobre la increíble huida de un joven de 13 años del terror nazi.

A principios de 1940, Chaim es encerrado en el gueto de Polonia. Hambriento, intrépido y decidido, realiza misiones de búsqueda fuera de los límites de la alambrada, hasta que se ve obligado a matar a un guardia nazi. Ese momento cambia el curso de su vida y lo lleva a una increíble aventura a través de las lín... >Voir plus

libroscuentosyleyendas
 04 May 2022
El 1 de septiembre, el día que comenzo, la segunda guerra mundial , Polonia era invadida por las nazis. Un país dividido racialmente en tres "etnias" polacos católicos, alemanes y judíos que en si formaban el total del país.
Un país con problemas de antisemitismo bastante acuciante y desde hace más tiempo que la propia invasión.
La historia se desarrolla en Lodz , la Manchester de Polonia donde vivian hasta 1939 unos 200.000 judíos junto con una gran población. Allí Chaim y sus amigos jugaban al fútbol con cualquier niño , judio o no y vivian su niñez de manera normal .
Los acontecimientos desde el 7 de septiembre de 1939 trastocaria su vida , su ciudad y sus familias.

El autor , padre del protagonista , relata la vida de su padre desde que consigue salir del guetto , con gran documentación y desde un punto de vista absolutamente objetivo, Carr nos conduce a lo largo de la vida de su padre , por Francia. ,Alemania y ña propia Polonia. Su padre consiguió escapar , fue uno de los pocos privilegiados.

Destacó este libro porque aunque creamos que es una historia más sobre el Holocausto , no es así. Es una narración con información precisa sobre armamento, rutas de huida , antisemitismo y varios detalles de muchas situaciones detalladas en tiempo y forma . No es una narración de un niño .

El síndrome del superviviente es quizás el hilo conductor de toda la historia , una historia muy acertado en tiempos en los que el populismo ,el fascismo y el stalinismo vuelven a estar de moda.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico22 March 2022
John Carr relata la epopeya de su padre, judío nacido en Polonia, en ‘El día que escapé del gueto’ .
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas04 May 2022
  Por supuesto, la mayor parte de los judíos de Lodz también eran polacos, pero siempre pensábamos y nos referíamos a nosotros mismos primero como judíos, simplemente para distinguirnos de los polacos que no eran judíos. Eso no significaba que fuéramos menos patriotas o que nos importara menos el destino de Polonia. Los judíos habían ayudado a crear la Polonia moderna, habían luchado y habían muerto por ella. Que nos refiriéramos a nosotros mismos como judíos era solo una especie de abreviatura, por lo menos en lo que a mí concernía.
+ Lire la suite
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas04 May 2022
Nunca representó un problema para mí. ¿Qué me importaba la lengua que hablara la gente y sus motivos para hacerlo? Mientras pudiéramos comunicarnos entre nosotros, ya me estaba bien.
otros libros clasificados: biografíaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë