Victoria Horrillo Ledesma (Traductor)
ISBN : B00AME2MR8
Editorial: Harlequin Ibérica (29/12/2011)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

ArielRomero
 26 May 2022
Es el octavo libro de la serie de Virgin River de esta autora y sí que he notado una cierta bajada en el tema de la traducción. Sobre todo al mezclar los temas eclesiásticos con la traducción del nombre de uno de los personajes, Predicador, al que en ocasiones le ponen Reverendo. Esto ya ocurría en el libro anterior pero no con tanta asiduidad.

Por lo demás la historia sigue la línea de las anteriormente publicadas pero con un toque nuevo y nuevos personajes. Como ya indiqué en la reseña del anterior novela, un personaje secundario había comprado la Iglesia y la había vendido por eBay. ¿Y quién es tan loco como para comprar una Iglesia por eBay? Pues Noah Kincaid, un pastor que no tenía rebaño al que predicar y al que no le asignaban un lugar. Por eso decidió buscarlo el mismo con unos ahorros inesperados que le llegaron.

La llegada a Virgin River de Noah no pasa desapercibida y desde el minuto uno Jack lo toma como uno más del pueblo y le presenta al resto. Me sigue encantando Jack desde la primera novela, es como el nexo de todo. El lazo de unión de todo Virgin River, un padre y a la vez el más cotilla.

Noah necesita una ayudante para poner en marcha la Iglesia y así es como aparece Ellie Baldwin, un personaje muy noble que al principio ya notas que por mucho que sea como sea, va a encajar a la perfección en un pueblo como aquél. Y siendo ambos tan diferentes y viniendo de vidas tan diferentes, surge el amor entre ellos. Porque en el fondo, la esencia de ambos es muy parecida.

Una lectura maravillosa de una nueva historia de Virgin River.
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero09 May 2022
—Me recuerdas a la historia del hombre y la inundación. El agua inunda su casa y él se queda en el tejado. Pasa una barca y él dice: «No os preocupéis, Dios se ocuparé de mí. Id a salvar a otros». Poco después, mientras sigue subiendo el nivel del agua, pasa otra barca y él dice lo mismo. Al poco rato está encaramado a lo alto de la chimenea y un helicóptero le lanza una cuerda. «No os preocupéis por mí», grita. «Dios se ocupará de mí». Naturalmente, el muy necio se ahoga. Y cuando se encuentra con Dios, le suelta: «Creía en ti, confiaba en ti, ¿por qué no me salvaste?». Y Dios dice: «Mandé dos barcas y un helicóptero. ¿Qué más quieres?».
+ Lire la suite
ArielRomeroArielRomero09 May 2022
—No se puede intentar. Intentar es una lucha y hacer es una acción. El acto de intentar no se puede ver. Lo que sí se ven son los resultados de lo que se hace. Intentar produce estrés porque no sólo tienes un problema, sino que además te cargas de frustración al ver que no desaparece sólo porque tú quieras. Es como si te dicen que no pienses en elefantes rosas. Imposible. Lo que tienes que hacer es parar. Decirte a ti mismo: «Se acabó, por ahora». Irte mentalmente a otro sitio y concentrarte en una escena apacible. Respirar hondo. Relajarte. Cambiar tu estado mental. Hace falta práctica, pero con el tiempo se vuelve más fácil.
+ Lire la suite
ArielRomeroArielRomero09 May 2022
—Perdona, pero ¿el trabajo de la ayudante de un pastor no consiste en facilitarle las cosas a su jefe?
—No, Su Santidad. Consiste en ayudarlo. Y eso estoy haciendo. Y pienso seguir haciéndolo. Y estando guapa, además. Así que, ¿a qué viene ese dolor de cabeza? ¿Es que anoche bebiste más de la cuenta?
—Pensé más de la cuenta, creo.
ArielRomeroArielRomero09 May 2022
—Que no hagas el amor con tus problemas: nunca te dan la satisfacción que les das tú. Y que los problemas no valen ni el papel en el que están escritos, pero que aun así anotarlos puede ayudarte a resolverlos. Y que Dios te respeta cuando trabajas y te ama cuando bailas. Puede que eso último me haya metido en este lío.
ArielRomeroArielRomero09 May 2022
—No eres la única que tiene preocupaciones, ¿sabes? —dijo Noah, a la defensiva.
—Todo el mundo las tiene. Los ricos, tantas como los pobres. Y los sanos tantas como los enfermos. La vida está llena de ellas. Hay que aprender a tomárselas con calma, no a quedarse toda la noche en vela, dándoles vueltas.