Editorial: Índigo Editoras (31/12/2019)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Cartas de agua es un libro escrito en un impulso. Cuatro días tomaron a su autora transcribir la letanía que su abuela, Amalia Rosa, le fue dictando. En estas cartas se condensa la memoria de una familia, en especial de sus mujeres. «Mamá: Voy a volver. Me ayudarás a parir. Sé, como tú, que en mí crece una mujer. Somos mujeres que paren mujer, doblehueco. No supe ser hija.» A través de 111 cartas se va desplegando esta historia, que es la de las muertes y los nacimi... >Voir plus

GemaDado
 04 July 2020
"Cartas de agua" es un libro muy diferente. La autora, Indira Carpio Olivo lo escribió durante cuatro días. Durante ese tiempo su abuela fallecida le dictaba esas coarta, es to ya hace al libro diferente y especial.

El libro esta compuesto por 111 cartas , unas más extensas que otras pero todas especiales.

Al comenzar a leer parece que no tiene mucho sentido pero cuando vas avanzando en la lecturas puedes ver que todas tienen cosas en común.
Estas cartas hablan de Naturaleza, de Nacer, Morir, de Crecer y de ser mujer, pero también habla de amor y familia.

Es un libro de memoria ancestral que la autora estaba dispuesta a escuchar y por ese motivo ha podido escribirlo y publicarlo en un libro.

Es el libro más diferente que he leído nunca y sin duda eso hace que leerlo sea un autentico placer, ademas esas cartas son pequeñas conversaciones que tenemos el placer de leer y disfrutar.

Lo recomiendo mucho, por que aunque te parezca que al empezar no tiene sentido al acabarlo se queda en ti formando una historia completa y muy familiar.

Liveletraslove
 13 July 2020
En primera instancia me costó encontrarle ese algo que me atrapara pero una vez lo encontré, me absorbió. Cierto es que esperaba, sin razón alguna, otro tipo de estructura en los textos, quizás más convencional, aunque una vez me adentré en sus páginas no eché en falta la convencionalidad que esperaba. En él encontraremos una serie de reflexiones que hasta al más pintado sorprenderán. Una vez terminado me ha dejado un gran sabor de boca y muchas preguntas que no sé si algún día tendrán respuesta ya que el diálogo es conmigo misma. En tan pocas páginas la autora ha logrado cautivarme y adentrarme en su historia de forma que en más de un fragmento me he sentido parte de ella. Yo soy mujer y estas páginas hablan sobre mujeres de mujeres pero no solamente para mujeres. Si tenéis oportunidad no dejéis de leerlo, os sorprenderá.
Ares
 06 July 2020
A pesar de que muchas de las cartas que vienen escritas en este pequeño libro no conseguí entenderlas, fueron las demás las que consiguieron que lo acabase.
Me gustó mucho la edición y lo cortos que son los capítulos.
Se trata mucho las experiencias de la mujer. El embarazo, el parto, la primera vez con regla, la boda, la experiencia del primer amor, del primer sexo y también de temas menos bonitos, como la enfermedad mental, la muerte, etc...
Me gustó mucho este libro a pesar de no entenderlo del todo. No soy persona a la que le guste la poesía o libros parecidos, pero este a mi parecer es el primero que consigue engancharme.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
GemaDadoGemaDado04 July 2020
no viví la guerra. Pero comprendo el lenguaje del cielo sin nubes. No me gusta hablar. Hemos codificado gesto, baile de ojos, ausencia y presencia. No viví la guerra.Pero me dejó sin voz.
GemaDadoGemaDado04 July 2020
No hay verdad en aquello que mamá decía: a las madres no nos gusta parir mujeres para vengarnos. Nadie quiere heredar dolor
LiveletrasloveLiveletraslove13 July 2020
Dile que lo amo. Guardo su corazón luciérnaga conmigo. No espero encontrarlo después. No quiero que haya un después. Quiero morir entera en esta única vida, sin que tan siquiera se me recuerde.
LiveletrasloveLiveletraslove13 July 2020
Las personas que escribimos no hablamos bien. Lo que ella dice no tiene las mismas paredes que lo que ella siente.
LiveletrasloveLiveletraslove13 July 2020
He muerto dos veces queriendo correr hacia el horizonte.
otros libros clasificados: diariosVer más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange