Editorial: Alianza (22/04/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
El Tírano Ilustrado es el personaje central de esta novela de Alejo Carpentier, que viene a sumarse al ciclo de sus novelas americanas de lo "real-maravilloso". Y aunque su acción se extiende sobre un lapso de quince años, claramente situado en la historia de este siglo, el personaje, por su omnipresencia en el continente, rompe con su propia cronología situándose, a la vez, antes y después de la época en que lo hace vivir el autor.

Videos de Alejo Carpentier (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alejo Carpentier
Único testimonio de la voz de Miguel Hernández. La grabación fue realizada por Alejo Carpentier en París en 1937, cuando Miguel Hernández iba camino de Moscú en septiembre del mismo año. Grabación sonora por cortesía del Fondo sonoro Archivo Histórico del PCE. Imagen por cortesía de Archivo ABC. Biblioteca de autor Miguel Hernández: https://www.cervantesvirtual.com/portales/miguel_hernandez/
Visita la web de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes en https://www.cervantesvirtual.com
Y ven a ver nuestras redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/BVMC.UA/ Twitter: @bvmc_ua

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949