Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
30 October 2022
La Tierra ya no es habitable y todos los habitantes viven en Zeppelins. Casiopea es el más fuerte y al que todos temen dirigido por Mamá y dividido entre veteranos y novatos, cada uno con un papel en la nueva sociedad. Yvonne es una luchadora, Renée, una repartidora y juntas se darán cuenta de que nada es lo que parece y que hay demasiados secretos y recuerdos que olvidan.

Ambas junto con un grupo improvisado, irán descubriendo cosas sorprendentes y tendrán que luchar contra corriente si quieren sobrevivir y descubrir la verdad, aunque luego, no les gustará lo que sepan de ellos mismos. Quizás todo lo que ellos sepan es mentira y sea hora de que todo el mundo se entere de que los zeppelins son un espectáculo que va mucho más allá de lo que ellos conocen.

La ciencia ficción es un género que no es lo que suelo leer y sin embargo este libro me ha atrapado. Los protagonistas son jóvenes fuertes y luchadores, todos tienen taras pero se enfrentan a sus miedos y a su pasado y buscan una manera de enmendarlo. Me ha parecido original no, lo siguiente, toda esa trama de los zeppelins, del cielo, de saber quienes son los que viven y por qué están ahí...

Según iba descubriendo más de la trama más me sorprendía, no me esperaba para nada. También los regresos al pasado de los personajes, saber que ocurrió cuando eran pequeños, como llegaron hasta allí o que pasaba antes que no recuerdan me ha tenido enganchada durante toda la historia. Desde luego una trama adictiva y original, unos personajes entretenidos y fuertes y mucha acción, además de romance y drama. Muy recomendable para jóvenes y adultos amantes de la ciencia ficción.