ISBN : 9584520865
Editorial: Norma Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 15 calificaciones)
Soy un libro de vampiros que se desarrolla en Europa en el siglo XIX. Mi estilo es clásico; la persona que me escribió quiso resucitar los atributos de los buenos viejos libros. Mi ritmo es muy rápido; aunque tengo más de quinientas páginas me leerás en más o menos tres noches. Soy oscuro y tormentoso la mayor parte del tiempo, como suele ocurrir cuando eres una novela de vampiros… aún así, mis personajes principales son muy vivaces, lo que hace mi atmósfera un poco... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
bonesreads08
 18 November 2020
Hace poco releí este libro y se mantuvo siendo uno de mis favoritos. Mi yo de 14 años sin duda tenia sus gustos, pero este es uno de los que no me quejo para nada.
El libro es parte de una trilogía, pero este se puede leer por sí solo sin problemas.

Ahora.. Si buscan un libro de vampiros lleno de romance, no lo van a encontrar aca.
El libro esta narrado como una historia clásica de terror gótico, desde la manera de actuar y reaccionar de los personajes hasta la narración en sí.
Los vampiros que hay son bastantes desagradables y sanguinarios

La historia comienza con Martina mirando por la ventana de su habitación y sintiendo que algo malo se aproxima a su vida, y estaba en lo cierto porque al minuto aparece un carruaje que lleva a la nueva alumna del lugar. No es spoiler decir que ella es un vampiro y malvado porque nos enteramos de eso como en el primer capitulo.

La nueva alumna no vino sola, fue acompañada por alguien misterioso que no se sabe si es un amigo o un aliado.

No quiero poner spoilers, asi que no puedo decir mucho mas de los otros personajes.

Es algo lento de leer en algunas ocasiones, puede que tenga que ver mas con el hecho que había partes que no me importaban. Eso es segun cada uno, porque todos aportaron algo.

Me gustó que el romance no sea el punto principal. Está ahi, porque estos personajes salen adelante gracias a ello la mayor parte de las veces, pero no es romántico en sí. Es un poco más sutil.

Martina es un personaje femenino que me agrada, ella es bastante inteligente, tiene instintos que la salvan, y un humor agradable.

El personaje principal masculino tiene su lógica en las cosas que hace, sabe escuchar cuando tiene que hacerlo y es un caballero. ( Fun fact: es uno de mis personajes literarios favoritos desde hace mas de 10 años)

Curiosidades y spoilers:

Erzsébet Bathory (1560-1614), también conocida como La Condesa Sangrienta, está basado en un verdadero personaje histórico que supuestamente torturó, mató y se bañó en la sangre de otras mujeres. Llegó a matar a más de 600 mujeres, según un cuaderno en donde supuestamente anotaba los nombres de las víctimas (los documentos oficiales dicen que fueron 80)
El castillo que se nombra en el libro fue el verdadero lugar en donde ella vivió y más tarde pasó su condena. Falleció a los 4 años de ser aprisionada.

Los Archivos Nacionales de Hungría conservan documentación sobre ella, cartas personales y actas del juicio. Sin embargo, sus míticos diarios, al igual que su retrato original, desaparecieron.

Anna Darvulia y Ujváry (el mayordomo) fueron verdaderos seguidores y cómplices de Erzsébet. Se dice que Anna falleció antes del juicio a la condesa y que era una de las personas que más influencia tenía sobre ella.
Gábor es el nombre de uno de los primos de Erzsébet e István fue uno de los tíos de ella.

Hay teorías que dicen que Erzsébet nunca hizo el tipo de cosas por las que fue acusada y que todo fue un complot para sacarla del poder (Ella tenía mucha influencia y dinero). Nunca tuvo un juicio verdadero ni se le permitió hablar en su propia defensa.
VampirosLuminish
 08 June 2023
Creo que está muy bien escrito, muy bien ambientado, con un buen argumento Vampírico, y con ese enfoque gótico que hace que los vampiros sean los de siempre, los de terror, seres repulsivos, demoníacos, sin un ápice de atractivo. Y como me gustan todos las vertientes vampíricas (aunque algunas más que otras) pues es imposible que no me guste la novela. Además hasta el último tercio del libro no se resuelven los misterios y te tiene en vilo hasta entonces. Sin embargo hay aspectos que en esta segunda lectura, después de 17años desde la primera, no me gustaron tanto: - La primera es que no logré empatizar del todo con la prota, no me convence su forma de hablar y de ser, está entre medias de ser una panfila y uns rebelde, no me encajan bien esas dos personalidades. - La segunda es el tiempo histórico en el que está narrado, no es ni contemporáneo, ni muy antiguo, es el siglo XIX (1800 y mucho) que a mí personalmente esos años no me aporta mucho interés, ni emoción, en cuanto a la situación social que se ve en el novela (el arte gótico ya es oro asunto 😅) - La tercera es que la parte romántica de la protagonista es excesivamente escasa para mis gustos, tan solo está desarrollada en el último cuarto de libro, y la he echado de menos a lo largo de toda la historia. - y la cuarta, el final que le dan al chico a mí entender no tiene ni pies ni cabeza cuando durante toda la historia solo nos han vendido al vampyr como ser aterrador repulsivo al que dar muerte porque son demonios, y nunca antes nos han presentado que puede haber excepciones a eso....
A pesar de mis 4 pegas, si eres amante del género, y más enfocado al estilo gótico de terror, es una buena lectura sin duda.
ElizabethSea
 04 October 2023
Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos, ya que abarca una amplia gama de emociones y géneros, como suspenso, amor, intriga, aventura y nostalgia. La forma en que la autora maneja la trama es excepcional, manteniéndote completamente cautivado a lo largo de la historia.

Lo que más me gusta es que los vampiros en esta historia no son retratados como seres románticos y resplandecientes, sino como los verdaderos demonios que son. La autora se mantiene fiel a la esencia original de estos seres sobrenaturales, sin caer en clichés o adornos innecesarios.

La habilidad de la escritora para tejer la trama y mantener el ritmo es impresionante. Cada página está llena de acción y sorpresas, manteniéndote enganchado desde el principio hasta el final.

La única decepción que tengo es que no he logrado encontrar el segundo libro. No estoy seguro si la autora lo ha publicado o no, pero me gustaría poder saber como ha continuado con esta obra.
PriEmm
 03 August 2019
Es una novela gotica, tiene misterio y romance. Nos habla sobre Martina, una chica huerfana a quienes sus tios la mandaron en el internado de St. Marie desde que era uba niña. Ella es valiente, ingeniosa, rebelde y le gusta hacer bromas junto con su mejor amiga Carmen lo cual la hace meterse en problemas. Un dia llega una chica llamada Susana Strossner, quien desde su estadía en el internado pasan cosas raras, una de ellas son los cuerpos sin una gota de sangre. Martina junto con Carmen investigan a Susana, lo cual pone en peligro a Martina, pero ella cuenta con un protector llamado Adrien Almos aunque no lo sepa.
Victoria
 02 November 2021
Un libro de vampiros juvenil.
Al principio es muy lento, he de decir que lo abandoné hace un año o así, lo retomé hace poco y logré terminarlo, no sin esfuerzo.
Sobre la mitad del libro ya coge un poco más de velocidad, pero al final, en mi caso, estaba deseando terminarlo.
El final es demasiado rápido, te quedas con un sabor de boca raro, pensando si era necesario tanta página para ventilar el final de forma tan brusca.
Creo que quedan muchos hilos sueltos que no cierra.
Está bien para gente más joven, a mi parecer.
Una historia de vampiros, con mucho romance y poca sangre..
He leido que es una saga, no se me ocurre seguir con ella.
JulydarkJulydark04 June 2019
A pesar de haber logrado vencer la oscuridad de mi propio ser cada vez que cae el crepúsculo a lo largo de los años, y a pesar del vacío que invade mi alma, jamás he podido deshacerme del amor que siento por ti.
rurururu29 May 2021
Cinco son los pedazos
que evocan su sufrimiento.
grande fue el tormento
que encerraba su pasión.
al reunirse los cinco
acaban con los lamentos .
si atravesaran el fondo
de su oscuro corazón.