Editorial: Grupo EDEBÉ (18/10/2011)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Mar
 26 April 2020
Volvemos a Edimburgo con nuestros personajes anteriores, sólo que ya ha pasado un año desde lo sucedido en el primer libro.

Esta vez las cosas se complican bastante, aparecen nuevos personajes que pueden ser amigos o no, personajes que quizá supongan un gran peligro ¿para vivos o para muertos?

Al igual que en el primer libro, aquí los capítulos nos los van narrando los personajes, alternándose entre unos y otros, solo que, mientras en el libro anterior, sólo teníamos a dos personajes, en esta ocasión son todos ellos (incluidos los nuevos).

La historia sigue dos temas: la aparición de cierto personaje que resulta una amenaza (o no) y la pérdida de un ser querido. Y es este último el tema en el que más se centra todo, la pérdida de alguien a quien todos querían mucho y la lucha entre la vida y la muerte de otro de ellos.

La verdad es que este libro está cargado de sentimientos y preocupaciones, pero también de nuevos lugares escoceses, de nuevos fantasmas, nuevos peligros y emociones. Habla más sobre la muerte.
Explica también ciertos detalles pequeños que en el primer libro me dejaron con dudas ¿cómo es posible que los fantasmas puedan hacer esto o lo otro? Además, intenta explicarlo de una forma científica, física, bastante aceptable.

También hay pequeños momentos en los que nos cuenta cosas de historia, pero de forma interesante, para explicar por qué se cree en cierto sitio puede haber un fantasma.

A pesar de que al principio me ha podido parece un poco más lento que el primero y que hace un resumen de lo ocurrido en el anterior, en seguida a logrado engancharme, quería saber más, saber qué le estaba ocurriendo a cierto personaje, y por tanto lo he disfrutado mucho. Aunque también debo decir que la autora se repite mucho, hay frases que las repite mucho sin necesidad.

El final también ha sido interesante a pesar de esperármelo, además hay un pequeño detalle, que no ha aparecido en toda la historia, que ha despertado mu curiosidad y que supongo que será de eso de lo que trate el tercer libro.

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG:
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..
MarMar16 April 2020
En un momento disfrutas de tu vida con normalidad, y al siguiente estás intentando hacerte a la idea de que alguien a quien querías ha desaparecido sin despedidas y no vas a volver a verlo nunca más.
MarMar16 April 2020
Los vivos de ahora son gente curiosa. La mayoría son suficientemente escépticos como para obviar las cosas fuera de lo común, por mucho que las tengan justo delante. Suelen encontrar una explicación lógica a todo, o lo olvidan. Y por suerte, en estos últimos tiempos, creer en lo inexistente es motivo de vergüenza, así que no es mucha la gente de ciudad que admitiría que cree en las apariciones.
otros libros clasificados: fantasmasVer más

Otros libros de Carolina Lozano Ruiz (1)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro