ISBN : 151882577X
Editorial: No reconocida (20/11/2015)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

laurass89
 14 June 2023
Nos adentramos con esta obra en un cuento de fantasía donde se incide mucho en el espíritu de las personas. En él se nos cuenta la historia de Lucas, un muchacho huérfano de madre que se dedica a ayudar a su padre en el trabajo, que, por una serie de circunstancias, termina entrando en el bosque y descubriendo la verdad que hay tras él.
En este camino, encontraremos princesas perdidas, el amor verdadero y criaturas asombrosas. Asimismo, las escenas, aun siendo esperables en este tipo de narración, nos sorprenderán por lo impactante de su descripción.
Conociendo a los personajes
Es verdad que cuando nos metemos en un cierto tipo de narración, los personajes suelen ser solo estructuras o conceptos más que personalidades desarrolladas en sí. En este caso, se produce una alguna diferencia porque, si bien se quiere incidir en la historia que se está contando, sí veremos desarrollo y evolución en los personajes.
Si empezamos por el protagonista, vemos que comienza siendo un niño muy humilde que asume cuál es su rol tanto en casa como dentro del grupo. Sin embargo, poco a poco esta percepción de sí mismo irá cambiando hasta reclamar un poco de espacio y su sitio en este mundo. Por su parte, los secundarios, aunque menos desarrollados, claro, nos mostrarán diferentes posiciones ante lo que sucede a su alrededor, que, de igual modo, irán variando o agudizándose a medida que avance la trama.
Por su parte, es curioso cómo los antagonistas, que suelen ser un papel clave en cualquier narración, en este caso pasan de puntillas en la historia, ya que cumplen su papel y no se les da más líneas. A pesar de esto, la historia funciona perfectamente, porque, como decíamos más arriba, lo que importa es la muestra y pequeño análisis del espíritu de los personajes. Mención especial haría a las brujas que aparecen, que siendo las que conocemos de siempre, en este caso se me han mostrado más inquietantes, más sabias y más peligrosas por el simple hecho de existir.
Adecuado y sencillo
Como todo cuento, a nivel de estilo encontraremos un lenguaje sencillo y adaptado a cada uno de los personajes. Asimismo, a nivel de composición de la narración y los personajes, la autora ha optado por un estilo directo y que no se anda por las ramas, el lenguaje es utilitario y no decorativo, pero porque así se nos permite ir a lo que se nos cuenta.
Además, en cuanto a los giros de guion, no tendremos muchos, tanto por la brevedad del relato como por la recreación de actos más que de hitos que se hace en la obra.
La verdad es que ha sido una lectura que he disfrutado mucho y que he leído en un suspiro. Me gusta que podamos acceder a este tipo de historias que nos enseñan, nos hacen pensar un poco en cómo actuamos con respecto a los demás y que nos dejan llevarnos por la maravilla. Espero que os animéis con ella porque creo que pasaréis un muy buen rato.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
granbibliodavid
 09 July 2022
Lucas es el hijo joven de 13 años del molinero. ÉL vive solo con él, pues su madre murió hace muchos años, y pasa el tiempo ayudándole y con sus amigos. Una de esas tardes proponen hacer una incursión en el bosque prohibido. Muchos de ellos se echan atrás, pero Lucas y dos amigos más aceptan el desafío. Allí Lucas descubre un castillo en mitad del bosque y comienza a investigar, encontrando cosas sorprendentes.

Los personajes están muy bien construidos y definidos. Todos ellos son importantes. Lucas es el protagonista, un adolescente también aventurero que no dudará en ayudar a sus amigos. También tenemos muchos personajes femeninos que destacan mucho y son muy importantes, como por ejemplo Lilith o Carmen, la mejor amiga de Lucas. Son mujeres con mucha valentía y que no se echan atrás.

Esta historia bebe de los cuentos clásicos, llena de fantasía y también de mitos y leyendas, incluso de la tradición cristiana. Es una trama con sus toques de originalidad, bastante atractiva también. La historia está muy bien hecha, consistente y bien construida. La ambientación tiene un toque medieval, aunque hay pequeños errores donde se mencionan cositas que no existían en la época (pero nada grave). Las descripciones y la pluma de la autora me han encantado, transporta al lector al mismísimo bosque y se hace todo muy visual. Sobre el ritmo, este es muy constante, haciéndose una lectura súper ligera (además de ser un libro breve). Por último, al final de la obra hay unas actividades propuestas enfocadas a los centros educativos sobre la lectura.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Niaroche
 12 March 2019

Esperaba más

La historia comienza bien y da gusto leerla. Pero hacia el desenlace, la historia parece desinflarse y no logró entusiasmarme. Pensé que se centraría en el bosque en si, podría haber sido mejor.
otros libros clasificados: leyendasVer más

Otros libros de Carolina Iñesta Quesada (1)Ver más

¿Autor o autora?