Crítica de Bren

Bren
16 December 2018
De los tres libros hasta el momento publicados, este sin duda es el mejor de los tres, su historia es por mucho la más original y sobre todo la mejor llevada a puerto.

Mientras que los dos primeros libros hablan sobre vampiros, en este caso la historia se centra en la brujería y me van a decir ¿Qué tiene eso de original?, bueno pues sí, porque básicamente si bien este libro habla sobre una bruja que puede manejar la magia a su antojo y eso no es nuevo, si es la manera en que refleja Carolina Andjújar a esta bruja en particular, aquí no se trata de si ella es buena o es mala o si hay brujería buena o mala, se trata de alguien que tiene ese don y es su libre albedrio decidir para qué la utiliza.

Por otro lado la historia de Slaven, no solo es trágica y triste, si no también bastante peculiar, aquí nos encontramos con un ser poderoso y mágico, capaz de utilizar la magia más pura y fuerte, pero que además tiene una comunión muy peculiar con los lobos, no me atrevo a decir que se trata de un hombre lobo, porque realmente no lo es, es un personaje muy particular que además tiene lazos muy profundos con los gitanos, una historia de linaje real, es fuerte, profundo y sí, muy diferente a todo lo que hubiera leído antes.

Andújar realmente escribe muy bien, eso estaba visto desde el primer libro que leí de ella, pero hay que decirlo, tiene un don para contar historias, crear personajes, generar matices, logra a cabalidad que sus libros sean entretenidos, en todos ellos ha metido sin tapujos la batalla del bien y del mal llevándolos al plano religioso y en este caso el mal está reflejado en alguien que aparentemente debería representar el bien, es verdad que no habla de una religión en particular ha tomado el tema del fanatismo religioso como protagonista, ha presentado un líder religioso manipulador y malvado y lo ha hecho de una manera muy buena, aquí nada es lo que parece, una bruja que debería representar el mal, en realidad no es así y un sacerdote que debería representar el bien, pues tampoco resulta de esa manera... ¿suena familiar no?

Muy bueno, realmente lo recomiendo mucho, este libro se puede leer perfectamente en independencia de los dos primeros, fuera de un pequeño párrafo casi al final del libro donde se justifica que este libro sea parte de esta serie, nada, absolutamente nada tiene relación con los otros.