Editorial: MONTENA (05/04/2018)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Un amor revuelto como el mar, un canto de sirena que seduce y arrastra, que ilumina y engaña, como el mar. Han pasado trescientos años desde la última vez que Jurate, la sirena maldita, surcó las aguas del mar Báltico. Ya es hora de que regrese a la superficie en busca de un nuevo amor...

milesdelibros
 27 mayo 2018
¡Hola thousands! Hoy os vengo a hablar de El despertar de la sirena y mi reencuentro con Carolina Andújar.
En marzo de 2015 salió Pie de bruja, y yo me lo autoregalé por el día del libro. Disfruté mucho de su historia y de la manera de escribir de Carolina, por eso cuando vi que Montena volvía a publicarla supe que tenía que leerlo.
Ya habéis visto que la sinopsis es muy cortita y a mi parecer no deja entrever correctamente de que trata la historia. Yo pensaba que Jurate iba a ser la protagonista, pero no es así, es la “villana” la historia. Pienso que si elle hubiese sido la narradora o hubiesen intercalado su punto de vista con el de la protagonista de la historia hubiese sido más aditiva.
Si la sinopsis no es muy descriptiva, ¿de qué trata el libro? Cassandra viaja en barco para reunirse con su abuela, que vive en una pequeña casa en la costa del Báltico. Cassandra tiene pesadillas en las que ve a Jurate, la malvada reina sirena del Báltico que regresa en busca de un nuevo marido. A ir a la isla también conocerá a Reijo su amor por correspondencia y que será muy importante para la trama por su implicación con la sirena.
El comienzo se me hizo un poco lento, pero según avanzaba me iba enganchando más – no hasta el punto de no poder dejar de leerlo, pero era más interesante –. A pesar de que léxico no es super actual no resulta dificulta la lectura. Me parece que la forma de narrar de la autora es muy bonita y las descripciones de los lugares son impresionantes. Ha sabido crear una leyenda muy bonita entorno a la sirena que personalmente me ha encantado.
Lo que me ha parecido muy sorprendente es que el libro no tiene capítulos como tal, sino que hay separaciones – que os mostraré en una foto como son– es como si el libro estuviese pensado para leerlo de una sentada, algo que se puede hacer perfectamente ya que solo tiene 155 páginas.

Respecto a los personajes a pesar de que están muy bien construidos y se nota una evolución en ellos no he logrado empatizar con ellos (me refiero a Reijo y Cassandra en especial). El personaje que más me ha gustado ha sido Jurate ya que a pesar de que no es protagonista es un personaje muy importante y fundamental, como ya os he dicho antes ojalá haber tenido algún capítulo desde el punto de vista de ella.
El final el libro tiene un plot twist muy bueno – a mi ni se me había pasado por la cabeza que eso pudiese pasar – pero me han faltado un par de páginas más para que nos contase que ocurre después.
Mención especial a la edición, es que es una pasada, Montena se ha superado con ella y es de 10. Es en tapa dura y a tacto es como si fuese de tela. Y luego está la portada que no podía ser más bonita.
Personalmente me ha faltado poder empatizar con los protagonistas que ya sabéis que es algo muy importante para mí. He disfrutado de la historia – lo hubiese hecho más si Jurate tuviese más protagonismo – y sobre todo de la pluma de Carolina a la que sin duda seguiré leyendo.

Enlace: https://1000librosblog.blogs..
naitora
 05 junio 2018
En EL DESPERTAR DE LA SIRENA podríamos decir que vemos las dos caras del ser humano. La inocente, la que entrega todo por amor y la otra, la mezquina, la que anhela más para sí, esa parte manipuladora y astuta. Y eso es lo que me ha encantado. Nos muestra las dos caras de la moneda del hombre. Júrare simplemente es lo que es, pero ella sabe lo que oculta el ser humano, lo demuestra y recuerda que hay consecuencias. Me dejó pensando en lo tontos que somos los seres humanos, en lo fácil que podemos llegar a ser engatusados o engatusar, en lo que somos realmente sin un equilibrio. El final me encantaría que lo descubrierais, ya os digo que me encantó.
Carolina Andujar ha sido un descubrimiento positivo, me ha encantado su manera de escribir, pues he sentido todo el tiempo que leía un cuento no infantil, pero un cuento al fin y al cabo y eso me ha fascinado. ¡Feliz lectura!
Enlace: http://locasdelromance.blogs..
egarciavergara
 20 agosto 2018
Primera novela que leo de Carolina Andújar y me ha gustado bastante. En este texto nos encontramos con un cuento oscuro, diferente, entretenido y magistralmente narrado. Pensaba que solo sería una historia de amor rodeada de leyendas y fantasía pero ha ido más allá y trata el romance sí, pero también las consecuencias del amor, habla de las traiciones y los engaños, hay misterios y odios y una atmósfera con un toque sombrío que la hace única.
Es muy cortito y se lee en un abrir y cerrar de ojos, el ritmo no es muy rápido y encima no está dividido por capítulos, pero capta la atención del lector gracias a la pluma de la autora, con mil detalles y un lenguaje muy acertado -como si se tratara de un cuento antiguo-. Y por supuesto un giro argumental hacia el final del libro que cambia todo el rumbo de la historia, no me lo esperaba para nada y me ha encantado.
Enlace: http://letraslibrosymas.blog..
egarciavergaraegarciavergara20 agosto 2018
El mar plateado se revolvía con lo que parecía ser ira, como si buscara expulsar de su interior la maldad que albergaba, mientras que la pesada lluvia azotaba las olas ascendentes para mitigar su ímpetu.
egarciavergaraegarciavergara20 agosto 2018
Jamás comprenderé a la gente que siente remordimiento. Es mucho más fácil responsabilizar a los demás de nuestros actos, sean estos premeditados o simples frutos de la vehemencia.
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro