Editorial: MONTENA (05/04/2018)

Calificación promedio : 3.28/5 (sobre 9 calificaciones)
Un amor revuelto como el mar, un canto de sirena que seduce y arrastra, que ilumina y engaña, como el mar. Han pasado trescientos años desde la última vez que Jurate, la sirena maldita, surcó las aguas del mar Báltico. Ya es hora de que regrese a la superficie en busca de un nuevo amor...

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
milesdelibros
 27 May 2018
¡Hola thousands! Hoy os vengo a hablar de El despertar de la sirena y mi reencuentro con Carolina Andújar.
En marzo de 2015 salió Pie de bruja, y yo me lo autoregalé por el día del libro. Disfruté mucho de su historia y de la manera de escribir de Carolina, por eso cuando vi que Montena volvía a publicarla supe que tenía que leerlo.
Ya habéis visto que la sinopsis es muy cortita y a mi parecer no deja entrever correctamente de que trata la historia. Yo pensaba que Jurate iba a ser la protagonista, pero no es así, es la “villana” la historia. Pienso que si elle hubiese sido la narradora o hubiesen intercalado su punto de vista con el de la protagonista de la historia hubiese sido más aditiva.
Si la sinopsis no es muy descriptiva, ¿de qué trata el libro? Cassandra viaja en barco para reunirse con su abuela, que vive en una pequeña casa en la costa del Báltico. Cassandra tiene pesadillas en las que ve a Jurate, la malvada reina sirena del Báltico que regresa en busca de un nuevo marido. A ir a la isla también conocerá a Reijo su amor por correspondencia y que será muy importante para la trama por su implicación con la sirena.
El comienzo se me hizo un poco lento, pero según avanzaba me iba enganchando más – no hasta el punto de no poder dejar de leerlo, pero era más interesante –. A pesar de que léxico no es super actual no resulta dificulta la lectura. Me parece que la forma de narrar de la autora es muy bonita y las descripciones de los lugares son impresionantes. Ha sabido crear una leyenda muy bonita entorno a la sirena que personalmente me ha encantado.
Lo que me ha parecido muy sorprendente es que el libro no tiene capítulos como tal, sino que hay separaciones – que os mostraré en una foto como son– es como si el libro estuviese pensado para leerlo de una sentada, algo que se puede hacer perfectamente ya que solo tiene 155 páginas.

Respecto a los personajes a pesar de que están muy bien construidos y se nota una evolución en ellos no he logrado empatizar con ellos (me refiero a Reijo y Cassandra en especial). El personaje que más me ha gustado ha sido Jurate ya que a pesar de que no es protagonista es un personaje muy importante y fundamental, como ya os he dicho antes ojalá haber tenido algún capítulo desde el punto de vista de ella.
El final el libro tiene un plot twist muy bueno – a mi ni se me había pasado por la cabeza que eso pudiese pasar – pero me han faltado un par de páginas más para que nos contase que ocurre después.
Mención especial a la edición, es que es una pasada, Montena se ha superado con ella y es de 10. Es en tapa dura y a tacto es como si fuese de tela. Y luego está la portada que no podía ser más bonita.

Personalmente me ha faltado poder empatizar con los protagonistas que ya sabéis que es algo muy importante para mí. He disfrutado de la historia – lo hubiese hecho más si Jurate tuviese más protagonismo – y sobre todo de la pluma de Carolina a la que sin duda seguiré leyendo.

Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Isadora80Libros
 29 October 2021
El despertar de la sirena. Debo confesar que hay algo en los libros de Carolina Andújar que me seducen; incluso La Princesa y el mago sombrío, logró conquistarme a mí y a mi hija, aún con lo corto que es. Pero lastimosamente El despertar de la sirena, me aburrió, me entristecio y me decepcionó indudablemente. No porque al final la historia de amor sea pobre, que lo es. Sino porque Carolina en los libros anteriores a rematado con una protagonista inteligente, ágil, valiente, fuerte y sobretodo con una sagacidad, que incluso llega a opacar su contraparte masculino.
Nos acostumbró a mujeres de decisiones valientes, y de armas tomar; y aunque ésta protagonista lo intenta, y reconozco su inteligencia, le falta muchísimo para ser interesante.

Y para que hablar de la parte romántica, donde hemos visto romances que son capaces de vencerlo todo... hasta el más poderoso enemigos. Y ojo, entiendo bien el trasfondo de su protagonista masculino (Reijo); como también entiendo el porqué de sus empalagosas conversaciones. Y exalto totalmente la naturaleza y comportamiento de Jûraté. Pero sinceramente esperaba más; sobretodo de Casandra.
No logró superar para mí, sus antecesoras; Aunque he de suponer que una de sus razones radica posiblemente en lo corto de su volumen, que es tan solo de 134 páginas; ó tal vez se deba a mi necesidad de un romance después de la decepción sufrida por Casandra, ó que en mi humilde opinión su fín es bastante precipitado é inconcluso.

Lo que sí es indiscutible y queda claro, es que seguiré apoyando el gran talento de Carolina Andújar; y más, siendo talento nacional, y habiéndome conquistado con las historias de vampiros que tanto adoro.
Anabel
 01 February 2020
Este libro es algo especial así que os comento que me ha parecido, lo que tengo que comentar es que será una reseña más corta de los normal porque si el libro es corto prefiero contar lo menos posible.

Nunca había leído a Carolina Andújar y tengo que decir que no creo que sea la última vez, su narración es muy especial en muchos aspectos. Uno de estos aspectos es que este libro está escrito en forma de cuento, incluso me encontré palabras anticuadas como se podría llegar a encontrar en un libro que no ha sido adaptado. La verdad es que no puedo decir que esto no fuera un inconveniente al principio pero después no lo fue para nada, así que tengo que avisar que hay que meterse en la lectura. El relato está escrito de tal forma que no tenemos capítulos que nos delimiten de una a otra escena, sino unos saltos de párrafos que harán que por lo menos en mi caso querer seguir sin parar. Pese a sentirme algo perdida al principio según avanzaba más me gustaba, y aunque en mi cabeza decía que este libro sería muy predecible no lo es para nada, ya que tendremos nuestra buena dosis de giros argumentales que lo hace adictivo y por lo menos a mí me llegó a sorprender muchísimo.

Lo bueno de este libro es que como todo cuento también tiene su moraleja, y no pensaba decir cuál es ese mensaje que la autora nos deja con esta historia, pero si que puedo decir que tendremos más de una, y que hay que dejar los prejuicios a un lado en muchas ocasiones. Así que al cerrar el libro me quedé con una sensación muy buena de haber podido disfrutar de una historia que me ha dejado con una sensación extraña de "me ha faltado algo pero todavía así me llevo sin duda un mensaje que me ha calado", me ha dejado pensando y como siempre las moralejas y los mensajes para mí son siempre bienvenidos. Algo que me ha faltado ha sido que todo sucedía de forma muy apresurada, incluso en el tema de romance que es muy importante y es el gran pilar de la novela, pero la fantasía y lo que toca de seres sobrenaturales y mitología Finlandesa me ha encantado y me ha dejado con muchas ganas de más.

En resumen es un libro que me ha gustado y ha sido fácil y rápido de leer, aunque al principio no me llegaba a gustar del todo, pero desde cierta parte del libro es adictivo y enseguida me hice con la forma de narrar en forma de cuento, y con las palabras algo anticuadas pero necesarias para meterte en la ambientación, además los giros argumentales me dejaron muy gratamente sorprendida. Un relato que nos deja un mensaje bonito y a tener muy en cuenta, además no quiero dejar esta reseña sin decir que la edición es una maravilla para la vista y el tacto, si tenéis la ocasión de verlo en una librería cogerlo y veréis lo que os digo.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
anzus
 24 September 2020
Una historia corta de fantasía pura, muy cercana a los cuentos populares o algunas fabulas con moralejas ejemplarizantes.
Al igual que en sus novelas de largo aliento, la autora tiene un manejo fascinante del lenguaje, con el que logra transportarnos a épocas pasadas, con el uso de modismos, palabras poco comunes que dan un sentido literario onírico al relato, esto combinado con una ubicación temporal basada en eventos históricos reales, lo que logra darle a la narración verosimilitud a pesar de su carácter fantástico.
La narración presenta un choque entre la inocencia, las ambiciones y una fuerte maldición que dictaminan los eventos del pasado, el presente y el futuro, presenta interesantes reflexiones acerca de la vileza de los actos humanos llevados por sus pasiones.
Aunque la historia tiene un ritmo de lectura atrapante y se disfruta de su relato, para mí no muestra ningún punto de giro sorprendente, los índices embrionarios son evidentes, lo que hace que los eventos a suceder resulten totalmente predecibles.
beladarcy
 11 February 2022
La sinopsis de este libro me transmitió una pizca de magia y fue lo que me decidió a leerlo.

Me parece un libro para disfrutar y soñar ya que transmite esos mágicos y únicos detalles como sólo los cuentos pueden. Además, pienso que incorpora una enseñanza súper importante y me ha encantado cómo se ha desarrollado y finalizado la trama. Realmente ha superado mis expectativas.

RESEÑA COMPLETA:

egarciavergaraegarciavergara20 August 2018
El mar plateado se revolvía con lo que parecía ser ira, como si buscara expulsar de su interior la maldad que albergaba, mientras que la pesada lluvia azotaba las olas ascendentes para mitigar su ímpetu.
egarciavergaraegarciavergara20 August 2018
Jamás comprenderé a la gente que siente remordimiento. Es mucho más fácil responsabilizar a los demás de nuestros actos, sean estos premeditados o simples frutos de la vehemencia.
anzusanzus24 September 2020
¡Creer en el amor de alguien con base en sus palabras equivale a tener fe en un dios desconocido con base en la promesa de su existencia¡