Crítica de maysbooks_

maysbooks_
29 January 2019
El primer libro que reseñé gracias a ellos fue, “llegaste para quedarte” de Carol S Brown, y me gustó tantísimo su forma de escribir y la historia que nos presentó, que decidí leer otra novela suya. Así que, quiero dar las gracias a la editorial desde aquí, ya que me hizo llegar un ejemplar en versión electrónica (aún no está publicada en papel), y así pude adentrarme en la lectura de esta historia.

Esta novela comienza con un asesinato. Nuestra protagonista es una reputada forense, a quien hacen acudir en su día libre al escenario de un crimen. Allí se encuentran con el cadáver de un hombre, el cual, tras las investigaciones pertinentes, averiguan que según la información que hay sobre él, lleva diez años muerto. Como es lógico, ese chico no llevaba más de un día asesinado, por lo que esta investigación comienza con un velo de misterio.

Ahora que os he contado cómo se inicia esta lectura, estaréis diciendo, ¿pues no se supone que es un libro romántico? Pues sí y no, ya que la trama principal gira en torno a este asesinato y a un cuadro robado hace muchos años, y entre todo ese embrollo, surgirá una historia de amor muy bonita.

Ya os he contado que la protagonista es forense. Pues bueno, aunque para mí, es ella la que lleva el peso principal de esta novela, son 3 con los narradores que nos encontramos.

En primer lugar, tenemos a Victoria, de quien os acabo de hablar. Ella es la jefa del departamento forense de Scotland Yard. Aparentemente es una mujer muy comprometida con su trabajo, y que no deja tiempo para nada más en su vida, además por su trabajo tiene que ser una mujer algo fría, pero a través de las páginas de este relato, veremos que también cuenta con una gran fragilidad debido a algo que ocurrió en su pasado y que más tarde, ella desvelará.

Otro de los narradores, es Jay, el mejor amigo de Victoria, e inspector de policía en Scotland Yard. Obviamente, debido a los trabajos de ambos, tienen un vínculo laboral muy importante, además de una gran amistad que se ha ido forjando poco a poco.

Por último, tenemos a Oliver. Él es el típico profesor universitario que nos enamoraría a todas y a todos. Da clase de arte en Oxford, y es el hermano mayor de Jay. Pero las cosas entre estos dos hermanos no van nada bien desde hace muchos años, ya que Oliver se fue de casa cuando Jay apenas tenía 14 años, haciendo crecer en su hermano pequeño un gran rencor hacia él, pues nunca le explicó el motivo de su marcha.

Grande es la sorpresa y el espanto de nuestro inspector cuando ve envuelto a su hermano en todo este asunto del asesinato, pues el chico encontrado muerto, era alumno de Oliver. A partir de aquí, nuestro profesor, comenzará a asesorar a su hermano y a Scotland Yard para conseguir encontrar al asesino lo más rápido posible.

Desde un primer momento, Oliver y Victoria conectarán, y vivirán una historia de lo más tierna, a pesar de que este chico huye de las relaciones amorosas formales.

Es la primera novela de suspense romántico que leo, y la verdad que me ha encantado la experiencia, ya que el mezclar estos dos géneros que tanto adoro, me parece una maravilla.

Además, la forma de hilar la historia por parte de la autora me ha encantado, y ha hecho que no pudiera despegar la mirada de ella. Si “llegaste para quedarte” me encantó, “Serendipia” ya ni os cuento. Está narrada de forma muy cuidada, y te hace vivir la historia de tal manera, que parece que estás dentro de ella. Yo estaba leyendo esta historia, y parecía que estaba viendo una serie policíaca de las que tanto me gustan, y vivir eso con un libro, me ha encantado.

Eso sí, aunque hay romance, he echado de menos más de escenas de amor, ya que queda en un segundo plano, y me hubiera encantado saber más de la relación que se va fraguando poco a poco entre Victoria y Oliver.

Creo que poco más puedo decir, solo que quiero leer absolutamente todo lo que publique esta autora, ya que me he enamorado completamente de su prosa.
Enlace: https://loslibrosdemay.blogs..