Crítica de Kass_CK

Kass_CK
08 February 2021
Me recomendaron este libro con muchas ganas, además me lo recomendó una amiga que me conoce bien y sabía que lo iba a disfrutar, y aunque ha sido así me veo dándole una puntuación buena, pero no tan buena como me gustaría y me da un poco de rabia.

Me explico. Este libro nos cuenta la historia de Mike y Rhys, dos personajes a los que es imposible no amar porque son maravillosos. Se conocen desde hace años porque Rhys es el mejor amigo del hermano de Mike, y de una forma algo casual acaban empezando una relación que iba a ser diversión y buenos ratos y acaban enamorándose sin remedio. ¿Problema? Que viven en un momento histórico en que literalmente se están jugando la vida por estar juntos. Esto provoca que Rhys tome decisiones que afectan a ambos y que les rompen el corazón y aquí los veremos reencontrarse, pelear, acercarse, enfrentarse a sus demonios... en fin, solo tengo buenas palabras para ellos, merecen toda la felicidad del mundo.

¿Qué me ha fallado entonces? Pues la historia “secundaria” del libro. Y lo pongo entre comillas porque de verdad que para mi secundaria no ha sido. No he contado las páginas evidentemente, pero mi sensación final era que yo había leído más páginas de Alice que de Mike y Rhys. Alice es un personaje que viene también de libros anteriores y para mi este ha sido el primer libro de la autora por lo que no tengo toda la información, entonces, solo con este libro yo no he conectado con Alice, hay algo en ella que no me termina de encajar y me fastidiaba que ocupara páginas y páginas cuando yo solo quería saber que ocurría con los chicos. Que encima su trama era muy buena en realidad, no le voy a quitar eso. de todas formas, es cuestión de gusto personal, a mi no me molesta que haya tramas secundarias, pero reconozco que no me gusta que ocupen tanto porque quiero que el foco sean los protagonistas.

¿Ha hecho esto que crea que el libro no merece la pena? Ni mucho menos. Lo tengo en mi estantería con mucho cariño y quiero leer el resto de la serie para conocer bien a los personajes y el estilo de la autora. Quizás es costumbre de ella ser muy equitativa con los personajes sean principales o no, pero si las tramas me llaman me adaptaría e iría ya con esa idea en mente antes de empezar. Además, es un libro con una temática que yo no había visto en romance histórico en España y creo que la autora lo ha sabido hacer muy bien, así que por favor, cualquiera que le eche un ojo al libro y le de un poco de curiosidad que se lance porque será una buena lectura.