Críticas sobre Apostando al Rey (10)

EstefaniaAlvarez
 02 June 2021
Puede tener spoilers de libros anteriores, pero no de este.

Tenía muchas ganas de leer este libro para ver como se las había apañado la autora, porque por muchas licencias que quieras tomarte, la época es la que es y dos hombres no podían vivir su relación públicamente y sin esconderse. Es la primera vez que leo novela romántica entre dos hombres que no esté ambientado en época actual, así que tenía curiosidad por saber como se iba a tratar en histórica.

No soy muy de historias de reencuentros porque suele haber mucho rencor acumulado y me agobia un poco, pero en este caso no ha sido así. Supongo que tiene que ver con la forma en que se separaron y no tener algún malentendido absurdo de por medio, que suelen desquiciarme.

Rhys vuelve a Londres para ayudar a Alyce, pero lo hace con el corazón en un puño porque sabe que es inevitable volver a encontrarse con Michael y más siendo el hermano de su mejor amigo.

Michael no contaba con volver a ver a Rhys, pero cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todo lo que sentían se aviva de nuevo y tendrán que decidir si arriesgarse o separarse para siempre.

Una cosa que me ha gustado especialmente de este libro es que he visto pulidos algunos detalles que no me convencían en los dos anteriores. Sentía que había muchas tramas que no aportaban nada y detalles que no venían a cuento, pero en este no he encontrado nada de eso porque en lugar de tener mil tramas secundarias está un poco más enfocado en un par de ellas y eso hace que se lleguen a desarrollar como deben y tengan coherencia, atrapando al lector.
Una de ellas tiene que ver con el final, del que no hablaré porque sería fastidiaros la historia, pero me ha gustado mucho como lo ha planteado la autora y la otra tiene que ver con Alyce y lo he disfrutado enormemente.

Además, aunque esas otras tramas me han gustado mucho, no llegan a eclipsar la historia principal, que me ha gustado mucho y es que conocer de antes a los dos protagonistas siempre hace que llegues a su historia con muchas ganas.

Otro punto a favor (al menos para mí) es que yo ADORO que haya niños en las historias porque siempre me resulta muy tierno y en este caso contamos con una pequeñaja que es una monada.

Sí que es cierto que ha tenido alguna cosa que no me ha convencido de todo y es que no entendía en algunos momentos lo imprudentes que podían llegar a ser los protagonistas teniendo en cuenta lo que está en juego y alguna cosilla más respecto a la actitud o reacción de algunos personajes, por lo demás lo he disfrutado mucho y estoy deseando leer el siguiente. Igual que con los anteriores comentaba que estaba dudosa entre darle un 3 o un 4, en este caso es un 4 claramente y sin dudas de ningún tipo.

Apostando al Rey ha sido una historia con la que he disfrutado mucho.
Tanto la historia principal como la secundaria me tenían pegada a sus páginas y al darnos algunas pinceladas de lo que se avecina, la autora consigue que necesites leer el siguiente lo antes posible.
Enlace: http://mislibrosyotrashistor..
Kass_CK
 08 February 2021
Me recomendaron este libro con muchas ganas, además me lo recomendó una amiga que me conoce bien y sabía que lo iba a disfrutar, y aunque ha sido así me veo dándole una puntuación buena, pero no tan buena como me gustaría y me da un poco de rabia.

Me explico. Este libro nos cuenta la historia de Mike y Rhys, dos personajes a los que es imposible no amar porque son maravillosos. Se conocen desde hace años porque Rhys es el mejor amigo del hermano de Mike, y de una forma algo casual acaban empezando una relación que iba a ser diversión y buenos ratos y acaban enamorándose sin remedio. ¿Problema? Que viven en un momento histórico en que literalmente se están jugando la vida por estar juntos. Esto provoca que Rhys tome decisiones que afectan a ambos y que les rompen el corazón y aquí los veremos reencontrarse, pelear, acercarse, enfrentarse a sus demonios... en fin, solo tengo buenas palabras para ellos, merecen toda la felicidad del mundo.

¿Qué me ha fallado entonces? Pues la historia “secundaria” del libro. Y lo pongo entre comillas porque de verdad que para mi secundaria no ha sido. No he contado las páginas evidentemente, pero mi sensación final era que yo había leído más páginas de Alice que de Mike y Rhys. Alice es un personaje que viene también de libros anteriores y para mi este ha sido el primer libro de la autora por lo que no tengo toda la información, entonces, solo con este libro yo no he conectado con Alice, hay algo en ella que no me termina de encajar y me fastidiaba que ocupara páginas y páginas cuando yo solo quería saber que ocurría con los chicos. Que encima su trama era muy buena en realidad, no le voy a quitar eso. de todas formas, es cuestión de gusto personal, a mi no me molesta que haya tramas secundarias, pero reconozco que no me gusta que ocupen tanto porque quiero que el foco sean los protagonistas.

¿Ha hecho esto que crea que el libro no merece la pena? Ni mucho menos. Lo tengo en mi estantería con mucho cariño y quiero leer el resto de la serie para conocer bien a los personajes y el estilo de la autora. Quizás es costumbre de ella ser muy equitativa con los personajes sean principales o no, pero si las tramas me llaman me adaptaría e iría ya con esa idea en mente antes de empezar. Además, es un libro con una temática que yo no había visto en romance histórico en España y creo que la autora lo ha sabido hacer muy bien, así que por favor, cualquiera que le eche un ojo al libro y le de un poco de curiosidad que se lance porque será una buena lectura.
Gemma723
 12 November 2020
Me ha gustado muchísimo. Creo que la autora no podía haber llevado mejor la relación de Michael y Rhys. Son adorables. El protagonismo de Alyce y las subtramas, para mí, hacen que la novela gane mucho. Los Daventry me tienen completamente enganchada a sus historias y necesito ya el siguiente. EL FINAL, SEÑOR, QUÉ FINAL. Gwen sigue siendo mi favorita.
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
A ver por donde empiezo... Te has superado con esta historia! Y es de lectura obligatoria!

La historia viene cargada de emociones como nos viene acostumbrando Carol. Sin duda una historia de 10 con unos personajes increíbles.
No es necesario leer los libros anteriores por que es una saga pero nosotras os lo recomendamos sin duda.
Esta vez hemos hecho una lc con otras chicas y a sido increíble.

La historia en esta ocasión es del hermano Daventry Michel, que después de una ruptura con Rhys y pasar dos años fatal cuando empieza a levantar cabeza vuelven a encontrarse.
Una historia llena de segundas oportunidades, superación y valores que sin duda se ha ganado un hueco en nuestro corazón. Y como la familia Daventry sin duda se apoyan unos a otros sin importar nada. Lo que más me ha gustado de la historia es ver como los hermanos aún no entendiendo que dos hombres se amen intentarán comprender aunque en esa época estuviera penado.
Esta vez no solo tendremos la historia principal sino también la del hermano de Rhys y de Alyce que en el anterior libro su historia quedó incompleta y esta vez la tendremos.
Y lo más importante! Hay Dios! El Epílogo por fin veremos la historia de Wen 😍 a parte de la sorpresa que nos ha dado la escritora con ese final.
Sin duda uno de los mejores libros de este 2020, cuando empiezas a leer no puedes parar.
Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
Maravilloso. Para empezar, por el riesgo que ha corrido la autora al presentarnos una pareja homosexual en un romance de época. A pesar de que solo soy lectora asidua del género desde hace relativamente poco, sé perfectamente que no es algo habitual y me quito el sombrero ante Carol por haber corrido el riesgo de traernos una historia así. Se nota que quiere mucho a sus personajes y que ha querido traer su verdadera historia, la que se merecen.

Además, creo que este toque original es el ideal para crear algo más de misterio sobre cómo acabará la cosa. Normalmente se sabe que en este tipo de libros, la pareja acabará junta. Pero ¿qué pasa si la pareja la forman dos hombres en una época en la que ser homosexual (o bisexual) estaba castigado con la pena de muerte? Yo tenía claro desde el principio que, si había final feliz en esta ocasión, no iba a ser un final feliz al uso, porque era imposible que pudieran disfrutar de todos los privilegios de las parejas heterosexuales. Incluso en el caso de que Michael y Rhys pudieran arreglar sus problemas, sus inseguridades y sus corazones rotos, se les seguiría negando el derecho a mostrar su amor en público, a ser ellos mismos sin tapujos.

No obstante, debo decir que dentro de las posibilidades existentes, me ha gustado mucho cómo lo ha llevado todo la autora y el final que les ha dado. Y eso que el libro, por motivos evidentes, es menos dulce que los dos anteriores. Toda la historia y los temas que se tratan son más crudos. Ha habido momentos de mucha tensión y angustia, no solo entre ellos, sino por ejemplo también con la familia, lo cual era algo inevitable a la larga. Y por mucho que algunas actitudes me hayan roto un poquito el corazón, es lógico que la gente reaccionara así de primeras en aquella época. Lo bueno es que, al final, los Daventry nunca defraudan.

Pero el libro no solo se centra en Michael y Rhys, ya que está narrado a tres voces. No quiero dar más detalles porque a mí fue algo que me sorprendió y me gustó, por lo reivindicativo y valiente que es. Lo que sí diré es que, en relación con esta tercera voz, me parece imprescindible haberse leído antes por lo menos el segundo libro (Alas de cristal), a pesar de que a grandes rasgos, podrían considerarse libros independientes entre sí. Pero hay un pequeño hilo conductor de un libro a otro que me parece mucho mejor conocer de antemano.

De verdad que me parece que estos libros mejoran con cada nueva entrega, y además el final de este nos regala un bombazo que crea auténtica NECESIDAD de tener ya el cuarto en las manos.
AnaBreen
 03 January 2022
Sin duda la autora nos trae algo muy diferente en esta historia, al menos para mí, es la primera vez que leo un romance histórico donde la pareja protagónica es Lgbt y aunque me costó un poco de trabajo engancharme al inicio, una vez que me atrapó la historia ya no la solté hasta terminarlo. Michael Daventry me gustó mucho, es un hermano leal, un hombre apasionado y un gran boxeador que me llegó al corazón.

Además, disfruté mucho de la historia de Kade y Alyce. Me gustó ver la familia que habían forjado ellos junto a Ariana y Rhys, fue lindo ver en esta historia el amor fraternal de la familia Daventry pero también la de ellos.

Era muy claro que Michael y Rhys no tendrían su "final feliz" como el de los otros hermanos pero aún así, me pareció tierno y bonito el que la autora les dio.
TheBooksOfNani
 10 April 2021

Esta vez hemos hecho una lc con otras chicas y a sido increíble.

Lid02
 23 December 2020
Nota: 4.5
GRANDÍSIMO FINAL. Primero porque lloro y segundo porque esa chavala me mola demasiado.

El libro ha sido una maravilla que me he leído en dos días, un romance histórico LGBT+ pero no solo eso, también trata el feminismo en la época y he quedado muy cautivada por los temas tratados. Lo único que me ha hecho más falta es el inicio del romance de las dos parejas, me he quedado con muchas ganas de ellos, sobre todo de Alyce y Kade, YO QUIERO VER SU INICIO T_T

Reseña: http://librosdelcielo.blogspot.com/2020/11/apostando-al-rey-de-carol-s-brown.html
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
lavidademisilencio
 14 December 2020
Londres, 1857. Hace ya dos años que Rhys se marchó a Escocia, dejando atrás a un Michael confundido y lleno de rabia. Ahora, poco a poco, Michael vuelve a ser la persona que era, aunque las dudas de lo que podría haber sido y no fue siguen acechándole. El boxeo está siendo su vía de escape, lo que le está sacando del pozo en el que cayó desde que su amante, el mejor amigo de su hermano Simon, se fue sin ninguna explicación.

Escocia ha tratado bien a Rhys. Sin embargo, ese nunca ha sido su lugar y, cuando su amiga Alyce le pide ayuda, regresa a Londres sabiendo que tendrá que enfrentarse a Michael tarde o temprano.

Alyce huyó de Londres tras hundirse su reputación. Ahora, con una de sus hermanas en problemas, volverá al lugar donde empezó todo. Con su hija Ariana y con la ayuda de su fiel amigo Kade, emprenderá una nueva vida con la que pretende presentarse en sociedad de nuevo con la cabeza bien alta.

¿Conseguirán Mike y Rhys recuperar lo que tuvieron? ¿Podrá Alyce dejar atrás el pasado que la marcó y forjarse un nuevo futuro sin nadie que la mire por encima del hombro?

Apostando al rey se divide en 24 capítulos de longitud corta y media, además de un prólogo y un epílogo. Narrado en tercera persona y en pasado, nos encontramos a lo largo de los episodios con tres perspectivas principalmente: la de Michael, la de Rhys y la de Alyce.

La novela se relata de forma cronológica y sin ningún tipo de salto temporal, ambientándose en el Londres de 1857.

En cuanto al ritmo, no decae en ningún momento. La autora es capaz de mantener al lector en vilo, ya sea por la tensión entre Michael y Rhys, además de lo complicado de su relación en el contexto en el que se desarrolla la historia, así como por la trama en torno a Alyce y su proyecto.

De la pluma de Carol S. Brown he adorado que, además de ser sencilla y directa, tiene una gran capacidad para crear tensión entre los personajes. Soy de esas lectoras que disfruta de las historias cuyo romance no es precipitado y toma su tiempo; en este caso, aunque no vemos el principio de la relación —quitando de algún flashback—, la dinámica entre Michael y Rhys es muy entretenida de leer. Ese "quiero y no puedo" es de lo que más he disfrutado de la lectura de este tomo.

Cuando terminé Alas de cristal me alegré muchísimo que se diera a entender que el siguiente trataría sobre Alyce. Aunque no ha tratado completamente sobre ella, que su historia sea una de las tramas principales me ha hecho adorar el libro por completo.

Alyce se fue de Londres huyendo de una sociedad que la tachaba por ser una mujer que no se atenía a las normas sociales y vivía su vida con libertad. al regresar para ayudar a su hermana Elsie a salir de una situación complicada, cae en la cuenta de la cantidad de mujeres que necesitan un lugar seguro al que acudir, donde no preocuparse de los hombres ni de lo que dirá la sociedad de ellas. Me ha encantado ver cómo este proyecto, de fuerte carácter feminista, tomaba forma a lo largo de la historia.

Respecto a Michael y Rhys, Apostando al rey trata temáticas como la homosexualidad y cómo se percibía en la época (estaba penada por ley). A pesar de estar ambientado en 1857, las cuestiones que abordan no distan demasiado de las problemáticas a las que se enfrentan las personas del colectivo LGTBI a día de hoy.

También se trata, con un personaje específico, el tema de la gordofobia. Aunque no se pone mucho énfasis en él, no me ha pasado desapercibida la intención de la autora de penalizar estas actitudes en contra de los cuerpos no normativos.

En cuanto a The Golden Swan, el medio que se encarga de difundir todos los cotilleos de la élite londinense, en la reseña de Alas de cristal me quejaba del gran peso que tenía en la trama, y que a mí me aburría bastante. En Apostando al rey pasa a un segundo plano, lo que he agradecido, pues prefería que la novela se centrara en otras tramas.

Por otra parte, el final de la historia me ha resultado perfecto, pues no deja ningún cabo suelto y te deja buen sabor de boca. Además, el epílogo es un plot twist de los que no te ves venir —al menos en mi caso— y que te hace replantearte toda la serie desde una nueva perspectiva. Por suerte, hace poco la editorial anunció la cuarta parte de la serie Daventry —El color del coraje— y solo tendré que esperar hasta febrero de 2021 para saber cómo continúa.

Para terminar, en cuanto a los personajes, me ha gustado mucho conocer más sobre ellos. A día de hoy llevo muy pocas sagas al día, y poder ver cómo evolucionan los personajes entrega a entrega es un placer como lectora.

De Michael me quedo con su entereza y como, a pesar de las adversidades y de los obstáculos que se va encontrando a lo largo del camino, sabe lo que quiere y no se conforma con menos. Me ha parecido un personaje muy fuerte que ha sabido defender sus ideales y no se ha achantado ante nada.

Con Rhys, a pesar de que se entiende perfectamente su postura, me ha costado más conectar, porque es más hermético y tira mucho de coraza. Sin embargo, es un gran personaje y todos esos matices son lo que lo hacen uno de los más interesantes de la novela.

De los principales me quedo, sin ninguna duda, con Alyce. Ya en Alas de cristal me conquistó por su fiereza a la hora de luchar contra lo que se imponía a las mujeres en la época. En esta novela, además de esto, se le añade que se convierte en un símbolo feminista, pues pretende que todas las mujeres tengan un refugio al que acudir y en el que sentir tranquilidad y paz. Es un personaje valiente y una gran madre y amiga.

En cuanto a personajes secundarios, me hubiese gustado conocer más sobre Elsie para poder entenderla mejor; espero que en la siguiente entrega se explore un poco más su personaje. Quien más me ha fascinado ha sido Kade, hermanastro de Rhys y amigo de Alyce. Que sea un guerrero pero al mismo tiempo tenga una personalidad tan amable y bondadosa le ha convertido en una de las figuras que más me han llamado la atención de Apostando al rey.

En definitiva...

Una digna tercera parte para la saga familiar que sigue los pasos de los Daventry, un linaje noble en el Londres del siglo XIX. Esta entrega se centra en Michael Daventry, en su romance con Rhys Harrington y en cómo su amor no solo no era aceptado en esa época, sino que estaba penado por ley. Una interesante novela que, además de la homosexualidad, también aborda el papel de la mujer en esa época.
Enlace: http://lavidademisilencio.bl..
NievesGlz
 27 November 2020
Apostando al Rey nos cuenta la historia de Michael Daventry y Rhys Harrington. Mike es uno de los hermanos de la familia Daventry, actualmente es el único soltero. Rhys es el mejor amigo de Simon, hermano de Michael, después de dos años alejado de la capital londinense regresa a ella para apoyar a una amiga. al final, lo que iban a ser un par de días para Rhys termina siendo algo permanente porque una vez que te encuentras con una persona que nos has olvidado, es difícil volver a decirle adiós.

Hace dos años que Rhys dejó Londres y desapareció de la vida de Michael por miedo a que la sociedad descubriera su relación, aunque Mike estaba convencido de que se había olvidado de Rhys cuando se reencuentran descubre que sus sentimientos siguen muy presentes en su corazón.

Rhys termina quedándose y decide afrontar todo lo que dejó inconcluso en el pasado. Sabe que tiene que enfrentarse a Mike, y que este no le pondrá las cosas nada fáciles. Cada uno de ellos jugará sus cartas, ¿quién será el vencedor de la partida?

Este libro está narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas: Rhys Harrington y Michael Daventry. Nos encontramos con una novela que consta de 327 páginas con un prólogo, 24 capítulos y un epílogo, los capítulos son cortos y el ritmo es muy ligero. Es una novela que, además, cuenta con una historia secundaria que está muy bien llevada y que engancha desde el primer instante. Como sucede en todos los libros de la serie, cada inicio de capítulo nos encontramos con los comentarios de The Golden Swan, con sus columnas logra atraparte más a la lectura y esperas con ansias lo que va a contar al principio de cada capítulo. Es una lectura intrigante y emocionante, te mantiene en tensión porque no tienes claro cuál será el camino que va a seguir y, asimismo, es una novela que tiene mucho salseo y esa chispa que hace que se te pasen volando los capítulos. En referente a los personajes, nos llevaremos más de una sorpresa con alguno de ellos y, también, tenemos a la familia Daventry al completo y nos reencontramos con personajes que fueron cruciales en el segundo libro de la serie.

Michael. Nuestro protagonista masculino es divertido, atrevido y honesto. Es el único hombre soltero que queda en la familia Daventry, su madre ha cesado en su empeño de buscarle pareja, no obstante lo que no sabe ella, es que ya hace unos años que su corazón tiene dueño. Es un personaje que me ha encantado, tenía mucha curiosidad de conocerlo por las pinceladas que nos da la autora en los libros anteriores y ha logrado sorprenderme a más no poder 😍

Rhys. Nuestro protagonista masculino es leal, bondadoso y prudente. Se marchó de Londres cuando descubrió que la atracción que sentía por Mike se había convertido en algo más fuerte, y por miedo a que los pudieran pillar se alejó. Es un personaje que me ha gustado, lo poco que sabía de él me había gustado y conocerlo más, y descubrir retazos de su vida ha terminado por ganarme al completo.

Otros personajes que aparecen en la novela son: Alyce, Kade y la familia Daventry. Cada nuevo libro logra que adore más a esta familia 😍

Por último, cada vez que leo una historia de esta serie más ganas tengo de descubrir que me tendrá preparado la autora para la siguiente entrega, los Daventry y compañía son maravillosos 😍 Nunca había leído un romance histórico LGTB+, y me he llevado una grata sorpresa que la autora se animará a escribirlo porque de verdad he disfrutado muchísimo leyendo esta historia y en todo momento, se nota que el cariño con el que Carol ha escrito la novela. La historia de Mike y Rhys no me ha podido gustar más, es tan bonita y conmovedora que necesitas conocer con ansias todos los detalles de cómo empezó todo entre ellos. Además, la historia de Alyce y Kade también es preciosa, después de leer el segundo libro tenía esperanzas de que pasará algo entre ellos y leerlo, me ha encantado. Ojalá en el siguiente libro sepamos más cosas sobre ellos. El epílogo, MADRE MÍA, es de los mejores epílogos que he leído y estoy que me muero por leer el siguiente libro de la serie porque me he quedado con la boca abierta después de leer las últimas páginas de esta novela. Para terminar, deciros que os animéis a conocer esta serie porque en cuanto os adentráis en su mundo os quedáis atrapados en él, y esperaréis con ansias la publicación de una nueva historia de ellos.

Apostando al Rey es la tercera entrega de la serie Los Daventry. Una historia preciosa y emocionante que te va robando el corazón en cada página. Una novela de segundas oportunidades donde los protagonistas tendrán que enfrentar sus miedos y sentimientos, y luchar por lo que sienten ante una sociedad que no está preparada para aceptar su amor.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..