Crítica de AnnaLectora

AnnaLectora
21 November 2019
En pleno siglo XVIII en Londres, es donde se desarrolla esta historia y donde conocemos a los dos protagonistas de la misma. Por una lado tenemos a Rosalie Ridgeway una joven que se muda a la ciudad siendo una niña y que vive enamorada en secreto de su vecino y mejor amigo desde la infancia; Simon Daventry. Su amistad siempre ha sido fuerte y de total confianza, la razón principal de esta es que desde la primera vez que entablaron conversación siendo aún unos niños; a Simon no le importó en absoluto el tartamudeo de ella y el hecho de que fuera más bien (como ella misma se definía) alguien que no sabía socializar. Él siempre la vio tal y como era; alguien sumamente inteligente y espontánea, cuando se la deja ser ella misma, claro está. Por desgracia para ella estas cualidades no son tenidas en cuenta a la hora de buscar un marido. Llegado el momento Rose es llevada a las numerosas reuniones donde acuden todos los jóvenes en edad casadera en busca de "un buen partido" y aunque la joven es heredera de una importante familia, no consigue que prácticamente nadie se fije en ella, precisamente por su ansiedad y la falta de confianza de su madre en ella, esta va desesperándose un poco más cada día. Y la cosa empeora cuando su mejor amigo parece darle señales bastante importantes de sentir algo más que una amistad.

Primero de todo decir que este libro me lo he leído en un día. Creo que eso ya os puede decir lo que me ha llegado a gustar. A pesar de ser una historia como quien dice "sin grandes pretensiones", llega a enganchar bastante. Principalmente a mí me ha gustado por los protagonistas y más concretamente por su relación. Desde un principio te das cuenta de que están hechos el uno para el otro. Simon siempre la hace reír y permite desde el minuto uno, que sea ella misma. También me ha gustado mucho el hecho de que no es alguien con mentalidad machista o que cuanto menos considere que las mujeres deben tener una cierta actitud, más bien todo lo contrario. Creo que eso es algo que resaltar, y más si tenemos en cuenta la época en la que está ambientada la novela.
Por otra parte tenemos a Rose, que como ya he dicho es alguien sumamente inteligente y divertida, consiguiendo mostrar una gran seguridad en sí misma, gracias al apoyo incondicional de Simon. Ambos personajes tienen una relación muy tierna y romántica, y conseguirán madurar debido a su amor y los obstáculos que les impiden estar juntos.

En cuanto a la trama, me han gustado bastante las escenas de tensión y cierto peligro en la que se ven envuelto los personajes, incluidos los secundarios, que a fin de cuentas consiguen dar bastante juego.
El final me ha parecido muy bonito, y con una escena digamos "extra", muy emotiva.
Una historia llena de ternura y romanticismo. Donde el amor tiene el poder de transformar los miedos en virtudes.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..