Valentí Gómez i Oliver (Traductor)
Editorial: Books4p (04/10/2010)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
El pequeño Francesco, de nueve años, es hallado muerto en el fondo de un pozo de la ciudad de Bari. Inmediatamente las investigaciones culpan a un senegalés indocumentado que vende baratijas en la playa. Las pruebas son categóricas. Parece evidente que es el autor del crimen. El juicio será un simple trámite. El acusado, condenado a cadena perpetua. Y caso cerrado.
Sin embargo hay alguien dispuesto a demostrar su inocencia. Guido Guerreri, un abogado de medio... >Voir plus

pasiondelalectura
 15 October 2018
Este policial es el primer opus de una serie con el abogado penalista Guido Guerrieri de Bari. Una película fue realizada para la TV italiana y se puede ver en VO sur Youtube (Testimone inconsapevole).
El escritor es un fiscal originario de Bari por lo que toda la parte jurídica está muy bien desarrollada. En este tomo está la demostración perfecta de lo que llaman en contra interrogatorio de la defensa.

El tema de la novela es muy sencillo : un hombre de origen senegalés, vendedor ambulante en la playa de Bari es acusado del asesinato de un niño de 9 años, residente veraniego en Bari. El vendedor y el niño se conocían perfectamente. Todo, absolutamente todo acusa al senegalés aunque el abogado cree en su inocencia.
La segunda parte de la novela desarrolla la defensa de la acusación y la demostración es perfecta.
La novela es interesante también por el lado de la personalidad del abogado que iremos descubriendo poco a poco y su sentido del humor.
Cristi2510
 18 May 2018
Me ha gustado la trama y me ha encantado el género. El título cobra sentido casi al final del libro.
otros libros clasificados: ficciónVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory