Crítica de Melecturas

Melecturas
26 May 2020
Estoy bastante sorprendida con este libro pues no pensé que fuera a darle tanta puntuación.

Vi este libro por primera vez en la lista que te ofrece masa crítica (Babelio) cuando ofrece sus libros para reseñar. En su momento me llamó muchísimo la atención y desde entonces he estado dudando entre compararlo o no... Hasta que llegó la cuarentena y acabé comprándomelo en digital para probar y estoy bastante contenta con el resultado. de hecho en cuanto sea posible lo voy a comprar en papel porque me ha gustado mucho.

Cuando vi que existiría un libro erótico de BDSM pero LGTB+ me picó mucho la curiosidad (ya que hasta el momento no conocía un libro así) y decidí probar. Y una vez más tengo que decir que estoy contenta con el resultado.

La premisa es esta:

Eric Moonroe es padre soltero, homosexual declarado y un vividor nato. Trabaja en una oficina como asistente y es padre soltero. No le gustan las relaciones a largo plazo, ni el compromiso tampoco. El sexo esporádico es su lema. No se ata a nada.

Christopher Monroe perteneces a una de las familias más prestigiosas y adineradas de la ciudad. Cuando sus padres murieron de forma trágica, el hermano pequeño de su padre (su tío) le acogió en su mansión y cuidó de él.
Chris es un estudiante modelo en la universidad y se podría decir que tiene todo en la vida, que no podría quejarse... sin embargo pocas personas saben que en realidad Chris tiene un oscuro secreto: Por circunstancias de la vida (y que no puedo revelar porque eso sería soltar un gran spoiler) acaba vendiendo su cuerpo a cambio de dinero y esa cadena de sucesos hace que al paso de los años se acabe aficionando al sexo duro y que disfrute con el dolor.

Eric y Chris coinciden sin saberlos en un prestigioso local cuando Chris está haciendo uno de sus "trabajos" y en el momento en que sus miradas se cruzaron sabían de algún modo que ya nada volvería ser como antes. En el mismo momento en que Eric vio por primera vez a Chris sabía lo que quería: Poseerlo, hacerlo suyo... a como diera lugar.

Tengo que hacer una pequeña aclaración ya que esta es una novela erótica y como tal contiene escenas de sexo explícitas. Sé que quizás no es necesario hacer esta aclaración pero por si acaso lo digo.

Tengo que decir que por fin he leído una novela BDSM que me ha gustado.

No solo porque es una delicia leer a Judti Caro ya que me ha enamorado su pluma: es muy fácil de leer, te da las explicaciones pertinentes y además es que engancha. Con este libro me ha pasado lo típico de "un capítulo más y ya" y cuando quería darme cuenta ya llevaba más de cien páginas. La historia me ha enganchado un montón. No solo por Chris y Eric, sino por todo el conjunto. Está muy bien desarrollada y la historia está también ben planteada y explicada. Un punto a favor es que no se me ha hecho pesada en ningún momento y aunque es verdad que tiene algún que otro cliché no me disgusta. También había cosas que me esperaba, pero claro, al ser un libro donde hay algún que otro cliché hay cosas que se ven venir. Pero insisto, me ha gustado mucho; tengo que decir que me apetecía leer mucho un libro de esta índole. Un libro con algún que otro cliché y con el que no tuviera que pensar demasiado. Además que también tenía ganas de leer un romance.

Como he dicho antes, estoy bastante satisfecha en cuanto al contenido BDSM. He de aclarar que tampoco es que sea una experta en el tema y no es algo que suela leer habitualmente, pero si que es cierto que los pocos libros que he leído sobre este género no me han gustado. En parte es debido a que esos libros que he leído se nota que los respectivos autores no se han documentado bien sobre el tema BDSM y eso siempre me ha echado para atrás.

No es el caso de Judit Caro. Se nota que se ha documentado bastante y sabe de lo que habla. Plasma de una forma muy eficaz el tema del BDSM. Como he dicho antes no es que sea un experta en el tema, pero se nota que la autora maneja bastante y eso es un buen punto a su favor. Me gusta muCho cuando leo un libro y veo que los autores se han currado bastante el desarrollo de sus libros. Es el caso de Slave. Creo que por una vez se han currado este tema y se lo debo a esta autora.

Sobre los personajes, todos me han gustado en su justa medida, pero claramente mis favoritos son Eric y Chris... son muy monos y me gusta mucho su historia. La he disfrutado de principio a fin...muy intesa y muy, muy bonita. En ese aspecto estoy encantada.

Eric es la típica persona que se ha criado en el bronx y no sabe de algunas habilidades sociales... pero es muy tierno, dulce y cuando tiene que proteger a alguien lo hace al 100%. Además como padre es un completo amor. Me gusta la forma en la que cuida del pequeño Adam y le da todo el amor que quizás a él no le dieron de pequeño. Y es verdad que al principio de la novela te lo presentan como el típico hombre picaflor, pero una vez conoce a Chris y tiene claros sus sentimientos vemos a un Eric que va a por todas y que es un completo amor... pero tengo que decir que mi personaje favorito es Chris. Digamos que he empatizado más con él y como personaje me parece un poco mejor... quizás más completo. Me gusta el contraste del personaje de Chris: por un lado tenemos a un chico que no le ha quedado más remedio que prostituirse y que por ende ha desarrollado un gran placer al sexo con dolor... pero que por otro lado es un chico tímido e inseguro. Además que físicamente me atrae más porque tiene rasgos asiáticos y eso me llama la atención, ya os digo que la personalidad me ha podido. Es muy tierno, frágil. Dan ganas de abrazarlo muy fuerte y protegerlo. He conectado más con él (aunque Eric también me gusta mucho) así que creo que por eso tengo más debilidad por él y por ende es mi personaje favorito.

Hay más personajes en la novela, pero creo que estos dos son más importantes. de todos modos, ya sabéis que en mi blog literario suelo hacer reseñas más extensas y hablo en más profundidad de todos los personajes que me parecen importantes.
Solo decir que el hijo de Eric, Adam, me parece lo más mono y adorable que he visto en muco tiempo. Me han gustado un montón las escenas donde salen él, Chris y Eric. Me han parecido muy tiernas y creo que incluso se me caía hasta la baba.

Sobre las escenas de sexo y erotismo tengo que decir que en ese aspecto también estoy bastante contenta... aunque si que tengo que aclarar que hay alguna que otra escena que a mi personalmente me ha dado mucha impresión y me han parecido un poco fuertes (pero teniendo en cuenta de que va el libro también sabía a lo que venía), pero quitando esas pocas escenas tengo que decir que estoy satisfecha. Como he dicho antes la pluma de Judit Caro es maravillosa y su forma de relatar el erotismo me ha cautivado: usa un lenguaje suave y adecuado, no utiliza vocabulario burdo o soez y al menos a mi, cuando leo una novela de este tipo, es una de las cosas que más me gustan. Unas escenas más intensas que otras... unas más fuertes que otras, pero en ámbito general me han gustado y me han hecho conectar con la historia.

Y como último punto tengo que decir que esta novela me ha hecho reflexionar mucho. La verdad es que no es que me vaya el tema BDSM ni nada por el estilo, pero gracias a leer esta novela me ha hecho poder entenderlo mejor y eso es gracias a un personaje como el de Chris. Me ha gustado ver como es el punto de vista de una persona que vive estas experiencias en sus propias carnes (y nunca mejor dicho) quizá me haya hecho entender este mundo un poco mejor... aunque sigue sin gustarme del todo, pero digamos que ahora lo entiendo un poco mejor... y tengo que dar las gracias a esto a Judit Caro.

Es la primera vez que leo a Judit Caro y he quedado impresionada. Me ha gustado mucho su forma de escribir y ya os digo que me ha tenido muy enganchada a la historia de principio a fin.
Esta es su primera novela y espero que no decaiga y siga escribiendo pues a mí me ha cautivado y me la voy a guardar como autoras que me gustan. Merece mucho la pena darle una oportunidad.

Y ya no tengo mucho más que añadir. Me he leído esta novela en plan experimento y ha salido bastante bien. Seguramente sea una de mis lecturas favoritas de 2020. Os recomiendo este libro sí o sí a todas las personas que le gusten los libros de LGTB+, la novela erótica y el BDSM.

Yo no tengo más que decir, así que me despido.

¡Nos vemos en la siguiente reseña!