Críticas sobre Slave (6)

Melecturas
 26 May 2020
Estoy bastante sorprendida con este libro pues no pensé que fuera a darle tanta puntuación.

Vi este libro por primera vez en la lista que te ofrece masa crítica (Babelio) cuando ofrece sus libros para reseñar. En su momento me llamó muchísimo la atención y desde entonces he estado dudando entre compararlo o no... Hasta que llegó la cuarentena y acabé comprándomelo en digital para probar y estoy bastante contenta con el resultado. de hecho en cuanto sea posible lo voy a comprar en papel porque me ha gustado mucho.

Cuando vi que existiría un libro erótico de BDSM pero LGTB+ me picó mucho la curiosidad (ya que hasta el momento no conocía un libro así) y decidí probar. Y una vez más tengo que decir que estoy contenta con el resultado.

La premisa es esta:

Eric Moonroe es padre soltero, homosexual declarado y un vividor nato. Trabaja en una oficina como asistente y es padre soltero. No le gustan las relaciones a largo plazo, ni el compromiso tampoco. El sexo esporádico es su lema. No se ata a nada.

Christopher Monroe perteneces a una de las familias más prestigiosas y adineradas de la ciudad. Cuando sus padres murieron de forma trágica, el hermano pequeño de su padre (su tío) le acogió en su mansión y cuidó de él.
Chris es un estudiante modelo en la universidad y se podría decir que tiene todo en la vida, que no podría quejarse... sin embargo pocas personas saben que en realidad Chris tiene un oscuro secreto: Por circunstancias de la vida (y que no puedo revelar porque eso sería soltar un gran spoiler) acaba vendiendo su cuerpo a cambio de dinero y esa cadena de sucesos hace que al paso de los años se acabe aficionando al sexo duro y que disfrute con el dolor.

Eric y Chris coinciden sin saberlos en un prestigioso local cuando Chris está haciendo uno de sus "trabajos" y en el momento en que sus miradas se cruzaron sabían de algún modo que ya nada volvería ser como antes. En el mismo momento en que Eric vio por primera vez a Chris sabía lo que quería: Poseerlo, hacerlo suyo... a como diera lugar.

Tengo que hacer una pequeña aclaración ya que esta es una novela erótica y como tal contiene escenas de sexo explícitas. Sé que quizás no es necesario hacer esta aclaración pero por si acaso lo digo.

Tengo que decir que por fin he leído una novela BDSM que me ha gustado.

No solo porque es una delicia leer a Judti Caro ya que me ha enamorado su pluma: es muy fácil de leer, te da las explicaciones pertinentes y además es que engancha. Con este libro me ha pasado lo típico de "un capítulo más y ya" y cuando quería darme cuenta ya llevaba más de cien páginas. La historia me ha enganchado un montón. No solo por Chris y Eric, sino por todo el conjunto. Está muy bien desarrollada y la historia está también ben planteada y explicada. Un punto a favor es que no se me ha hecho pesada en ningún momento y aunque es verdad que tiene algún que otro cliché no me disgusta. También había cosas que me esperaba, pero claro, al ser un libro donde hay algún que otro cliché hay cosas que se ven venir. Pero insisto, me ha gustado mucho; tengo que decir que me apetecía leer mucho un libro de esta índole. Un libro con algún que otro cliché y con el que no tuviera que pensar demasiado. Además que también tenía ganas de leer un romance.

Como he dicho antes, estoy bastante satisfecha en cuanto al contenido BDSM. He de aclarar que tampoco es que sea una experta en el tema y no es algo que suela leer habitualmente, pero si que es cierto que los pocos libros que he leído sobre este género no me han gustado. En parte es debido a que esos libros que he leído se nota que los respectivos autores no se han documentado bien sobre el tema BDSM y eso siempre me ha echado para atrás.

No es el caso de Judit Caro. Se nota que se ha documentado bastante y sabe de lo que habla. Plasma de una forma muy eficaz el tema del BDSM. Como he dicho antes no es que sea un experta en el tema, pero se nota que la autora maneja bastante y eso es un buen punto a su favor. Me gusta muCho cuando leo un libro y veo que los autores se han currado bastante el desarrollo de sus libros. Es el caso de Slave. Creo que por una vez se han currado este tema y se lo debo a esta autora.

Sobre los personajes, todos me han gustado en su justa medida, pero claramente mis favoritos son Eric y Chris... son muy monos y me gusta mucho su historia. La he disfrutado de principio a fin...muy intesa y muy, muy bonita. En ese aspecto estoy encantada.

Eric es la típica persona que se ha criado en el bronx y no sabe de algunas habilidades sociales... pero es muy tierno, dulce y cuando tiene que proteger a alguien lo hace al 100%. Además como padre es un completo amor. Me gusta la forma en la que cuida del pequeño Adam y le da todo el amor que quizás a él no le dieron de pequeño. Y es verdad que al principio de la novela te lo presentan como el típico hombre picaflor, pero una vez conoce a Chris y tiene claros sus sentimientos vemos a un Eric que va a por todas y que es un completo amor... pero tengo que decir que mi personaje favorito es Chris. Digamos que he empatizado más con él y como personaje me parece un poco mejor... quizás más completo. Me gusta el contraste del personaje de Chris: por un lado tenemos a un chico que no le ha quedado más remedio que prostituirse y que por ende ha desarrollado un gran placer al sexo con dolor... pero que por otro lado es un chico tímido e inseguro. Además que físicamente me atrae más porque tiene rasgos asiáticos y eso me llama la atención, ya os digo que la personalidad me ha podido. Es muy tierno, frágil. Dan ganas de abrazarlo muy fuerte y protegerlo. He conectado más con él (aunque Eric también me gusta mucho) así que creo que por eso tengo más debilidad por él y por ende es mi personaje favorito.

Hay más personajes en la novela, pero creo que estos dos son más importantes. de todos modos, ya sabéis que en mi blog literario suelo hacer reseñas más extensas y hablo en más profundidad de todos los personajes que me parecen importantes.
Solo decir que el hijo de Eric, Adam, me parece lo más mono y adorable que he visto en muco tiempo. Me han gustado un montón las escenas donde salen él, Chris y Eric. Me han parecido muy tiernas y creo que incluso se me caía hasta la baba.

Sobre las escenas de sexo y erotismo tengo que decir que en ese aspecto también estoy bastante contenta... aunque si que tengo que aclarar que hay alguna que otra escena que a mi personalmente me ha dado mucha impresión y me han parecido un poco fuertes (pero teniendo en cuenta de que va el libro también sabía a lo que venía), pero quitando esas pocas escenas tengo que decir que estoy satisfecha. Como he dicho antes la pluma de Judit Caro es maravillosa y su forma de relatar el erotismo me ha cautivado: usa un lenguaje suave y adecuado, no utiliza vocabulario burdo o soez y al menos a mi, cuando leo una novela de este tipo, es una de las cosas que más me gustan. Unas escenas más intensas que otras... unas más fuertes que otras, pero en ámbito general me han gustado y me han hecho conectar con la historia.

Y como último punto tengo que decir que esta novela me ha hecho reflexionar mucho. La verdad es que no es que me vaya el tema BDSM ni nada por el estilo, pero gracias a leer esta novela me ha hecho poder entenderlo mejor y eso es gracias a un personaje como el de Chris. Me ha gustado ver como es el punto de vista de una persona que vive estas experiencias en sus propias carnes (y nunca mejor dicho) quizá me haya hecho entender este mundo un poco mejor... aunque sigue sin gustarme del todo, pero digamos que ahora lo entiendo un poco mejor... y tengo que dar las gracias a esto a Judit Caro.

Es la primera vez que leo a Judit Caro y he quedado impresionada. Me ha gustado mucho su forma de escribir y ya os digo que me ha tenido muy enganchada a la historia de principio a fin.
Esta es su primera novela y espero que no decaiga y siga escribiendo pues a mí me ha cautivado y me la voy a guardar como autoras que me gustan. Merece mucho la pena darle una oportunidad.

Y ya no tengo mucho más que añadir. Me he leído esta novela en plan experimento y ha salido bastante bien. Seguramente sea una de mis lecturas favoritas de 2020. Os recomiendo este libro sí o sí a todas las personas que le gusten los libros de LGTB+, la novela erótica y el BDSM.

Yo no tengo más que decir, así que me despido.

¡Nos vemos en la siguiente reseña!
Emi
 18 March 2020
Gracias a la masa crítica de Babelio he tenido el placer de leer esta novela.

Muy gratamente sorprendida con esta historia. Una de las novelas destacables que he leído.

Después de leer Slave he quedado enamorada de la historia de Eric y Chris.

He de decir que es una novela es LGBT con el trasfondo del BDSM tratado con un lenguaje nada obsceno, ni vulgar. No voy a negar que hay escenas de sexo ya que es una novela erótica y algunas duras que me han hecho sentirme mal por las situaciones que le ha tocado vivir a sus protagonistas, cuando lo leáis entenderéis porque lo digo. Pero más que una novela erótica es de sentimientos, de amor en estado puro.

Chris, todos creían que con solo abrir la boca lo tendría todo y no saben que lo único que yo quería me estaba constando sangre, sudor y lágrimas.

De sus personajes diré:

Eric Monroe:

Asistente en una asesoría financiera, un padre soltero. Totalmente rendido con Chris y su mundo.

Christopher Suzumu Coldstone:

Un joven estudiante, muy empollón, sumiso y amante del dolor. Miembro de una familia muy adinerada. Con una cultura y unos modales exquisito. Tiene problemas asmáticos. Pone en juego su vida en cada nueva sección ya que algunos de sus clientes son unos verdaderos salvajes. Un joven herido, con grandes problemas de autoestima.

Rusell Coldstone:

Tío de Chris, un gran magnate, dueño de un imperio. Un ser indeseable, sin escrúpulos, muy egoísta y ruin.

Drew:

Jefe de Eric como un padre para él. El tío de su hijo.

Abraham Foster:

Un viejo juez despiadado, que goza con el sufrimiento ajeno.

Por circunstancias que no voy a desvelar para no hacer spoiler Chris se dedica a vender su cuerpo.
En sesiones de BDSM donde no sabe ni siquiera que tipo de clientes son los que los contratan, algunos son verdaderos animales. El aguanta estoicamente esas sesiones con tal de ganar el dinero pactado.

Un látigo… es el temor, la incertidumbre, el olor, el chasquido. Es el grito ahogado, el sudor de los músculos en tensión. Es la entrega, la sumisión y el castigo. Es el placer.

En una reunión de trabajo Eric descubrirá a Chris y quedara prendado de él, a pesar de no saber quien es ni verle la cara, ya que esta con los ojos vendados. Chris solo escuchara su voz y se le erizara el bello.

¿Cómo seria tener el control total sobre otra persona? ¿Qué se sentiría al poder imponerle libremente tu voluntad? ¿De dónde salía aquella devota entrega?

Surgirá entre los dos un cierto magnetismo, que los atrapara, ambos por separados, piensan y sueña con el otro.

Eric Monroe, el terror de todos los culos vírgenes de la Costa Este y alrededores.

No se si el destino o la casualidad aran que vuelvan a encontrarse en la universidad. Ambos quedaran perdidamente enamorados, son la pareja perfecta. Ambos sienten las temidas mariposas en el estómago.

Tú y yo somos polos opuestos que se atraen sin remedio.

Su escritora nos relatará la historia de esos dos chicos, sus sentimientos, sus miedos, frustraciones, sus luces y sus sombras.

Chris representa para mí lo prohibido, el placer en estado puro. Algo a lo que una vez probado jamás podría renunciar.

Una novela contada en primera persona por ambos protagonistas, cada página esta contada por cada uno de ellos. Me ha encantado esa forma de saber lo que cada uno sentía en cada situación.

De la mano de Chris y Eric nos adentraremos en el mundo de sumisos y dominantes o lo que es lo mismo del BDSM.

Su escritora me ha mantenido totalmente pegada a sus páginas elucubrando que es lo que esconde ambos personajes, porque actúan de esa manera sobre todo Chris que es un poco masoquista.

En definitiva, una novela maravillosa, en la que he empatizado con sus personajes de una forma brutal. Unos personajes divertidos y atrevidos a partes iguales. Que ha hecho que despierte en mi un cúmulo de sentimientos llegando incluso en algunas situaciones a ponerme el vello de punta. Una historia llena de amor, suspense, erotismo y muchos sentimientos. La cual me ha dado pena terminar. Totalmente recomendable al 100%.

No conocía a su autora Judit Caro y me he enamorado de su pluma. Ha tratado esta novela con una delicadeza envidiable. Desde ya me declaro una fan incondicional de su pluma.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Liveletraslove
 16 March 2020
Este ha sido mi primer contacto con una novela LGTB, era algo que me creaban mucha curiosidad pero no me animaba a leer ninguno porque finalmente, cuando leía sus sinopsis, no me creaban ningún tipo de necesidad. Ha sido una lectura genial, simplemente fantástica. Lo he disfrutado de principio a fin. Desde el inicio me atrapó, tanto la trama como sus protagonistas, ellos... Los he adorado. Sin duda es un libro que recomendaría si lees romántica/erótica. La pluma de la autora es sencilla, sin florituras y consigue que te sientas parte de la historia con facilidad, algo que yo agradezco enormemente. No he encontrado nada que no me haya terminado de convencer en la trama, ningún cabo suelto, nada de nada, algo bastante extraordinario. Mi conclusión es la siguiente: simplemente magnífico.
Ares
 25 February 2020
Para Eric,que le invitasen a aquel espectáculo fue lo mejor que le pudo pasar. Conocer al chico encadenado y misterioso que hizo que su corazón palpitase demasiado rápido.
Cuando va a la universidad a reunir cierta información y se lo encuentra,no puede evitar salirle al paso,hablarle,invitarle...todo lo que sea para que aquel chico de ojos rasgados le mire de la misma forma.

Lo que no sabe Eric,es que Cristopher esconde un secreto que para el es demasiado vergonzoso aunque con eso consiga lo que necesita.

Pero...¿qué sucede cuando ambos guardan secretos?¿Cómo se tomarán que sus vidas están ligadas desde el pasado?

No he disfrutado este libro tanto como me imaginaba. Sabía que era una novela erótica, pero no hasta ese punto tan explícito.
La trama es muy escasa ya que,si va contando cosas de sus vidas,pero le dan mas importancia al sexo BDSM y no es hasta casi al final cuando la historia pasa a ser más policiaca/thriller y se descubre el motivo de todo. Es en esa parte cuando mas interesante está.
Los capítulos son bastante cortitos cosa que me ha gustado y el libro se lee fácil y rápido, pero para ser sincera esperaba algo más.
Más importancia al amor y a sus pasados que al sexo,pero entiendo perfectamente que sea así al ser una novela erótica.
En cuanto a los personajes,Eric es un chico del Bronx y Cristopher ha vivido bajo la tutela de su tío que es adinerado.

Si tengo que elegir a uno,me quedo con Cris,me parece que tiene un corazón enorme si es capaz de hacer lo que hace por ayudar a su familia.
Marta_11TCELS
 07 November 2017

Es sumamente difícil hacer una reseña de un libro que te ha cautivado, porque normalmente a lo largo de la crítica nos repetimos constantemente. A ver si logro redactarla de tal forma que no me dé vergüenza leerla dentro de unas semanas.

Los protagonistas son la bomba: divertidos, distintos y atrevidos. A lo largo de la novela me veía totalmente dividida entre ambos, tengo la odiosa tendencia de querer decir quién ha sido mi favorito en una historia, casi siempre un protagonista y un secundario, creo que es la primera vez que me encantan los dos principales.

"-Tú y yo somos como los polos opuestos, que se atraen sin remedio. Ya lo dice la química.
- Eso es la física elemental, burro- le corregí enarcando una ceja.
- Pues eso."

Chris es un hombre delicado, estudiante de física, con exquisitos modales, problemas de asma, taciturno y herido, se ve obligado a vender su cuerpo, a pesar de vivir en una de las familias más adineradas de la ciudad, necesita urgentemente dinero para proteger a alguien que quiere. Su vida corre peligro en cada cita de trabajo que tiene, a veces no sabe con quién está (casi siempre le vendan los ojos) ni si respetarán sus límites.

Algo que me costó entender y que aún sigo pensando mientras escribo esto, es la relación dolor-placer en los encuentros que tiene Chris con sus clientes. Algunos eran unos salvajes con él, el muchacho resistía todo cuanto le pedían y hacían y nunca dijo la palabra de seguridad, salvo en una ocasión.

"A ciegas, mudo y maniatado, cada paso que daba en dirección a mi destino inmediato era como una liberación ansiada en respuesta a mis más cruentos deseos. Me gustaba tanto como lo aborrecía. Lo temía, casi tanto como lo esperaba. Era precisamente aquella mezcla de sentimientos opuestos lo que convertía mi objetivo en algo mucho más fuerte que mi propia voluntad"

Al principio lo entendía como rebeldía y orgullo, quería conocer sus límites, pero en algunas escenas no sé cómo pudo aguantar todos los maltratos que sufría, e incluso se excitaba, pero cuando estaba en su cama con un dolor de mil demonios, el joven muchacho sentía vergüenza y asco de sí mismo.

Chris vive con su tío, un ser frío y cruel, disfruta con las desgracias de su sobrino y le encanta humillarle.
Eric, el otro protagonista, es un padre joven, divertido, seguro de sí mismo, vivaracho y noble. Marcado por una infancia traumática, consiguió encauzar de nuevo su vida con la ayuda de su maravilloso jefe y su hijo. Trabajó duro desde joven y a pesar de costarle llegar a fin de mes, siempre sacó a su pequeña familia adelante.

Estos dos hombres tan diferentes entre sí, se complementarán a la perfección: Eric le sacará los colores en más de una ocasión, mientras que Chris le adentrará en el mundo del BDSM.

"- Un látigo...que no es solo es ¿verdad? - tanteé.
- No, no lo es. Es el temor, la incertidumbre, el olor y el chasquido. Es el grito ahogado, el sudor de los músculos en tensión. Es la entrega, la sumisión y el castigo. Es el placer."

La pareja tendrá que pasar por difíciles escollos en su relación, tanto el uno como el otro tienen cuentas pendientes que arreglar, ambos se debatirán entre la vida y la muerte. Dos corazones heridos que solo buscan felicidad y estabilidad.

"Como ves, el círculo está dividido en tres partes, que representan cada una de las variantes del BDSM: Bondage y Disciplina, Dominancia y Sumisión, Sadismo y Masoquismo, así como los tres preceptos primordiales: Sano, Seguro y Consensuado."

Slave es una novela que tras sus páginas encontrarás lágrimas y sonrisas, celos y sufrimiento, muerte y avaricia, sorpresas y sospechas, suaves besos y apasionados encuentros sexuales, preciosas declaraciones de amor y esperanzas en el futuro. Es en definitiva, una historia que hay que leer obligatoriamente, una
montaña rusa de emociones.
Losmundosdeblue
 23 May 2020
Antes de comentaros que me parece este libro, tengo que deciros que lo he leido por culpa de mi querida Laura, me atormenta con historias Lgtb todos los dias jejeje, me lleva por el mal camino, pero se lo agradezco porque gracias a ella he leido mucho del genero que no sabia ni que existian.

Slave nos cuenta la historia de Chris y Eric, dos chicos homosexuales que nada tienen que ver el uno con el otro pero que a la vez tienen mucho en comun. Eric no ha tenido una vida facil, desde pequeño sus padres dejaban mucho que desear y vivio de casa en casa, pero un dia sucede algo bastante fuerte con el padre de Eric y el acaba en la calle y sin nada, hasta que lo recoge y '¨adopta¨ Drew que es en la actualidad como un padre para el, porque es quien le saco de una vida horrible y quien ha hecho todo por el, ahora trabaja en su negocio y es feliz.

Chris es un chico que para los ojos ajenos lo tiene todo en la vida ya que aunque perdio a sus padres muy joven vive con su tio que es un magnate super millonario y claro no deberia de faltarle nada. Pero no todo es oro lo que reluce, la vida de Chris es de todo menos feliz, su tio es lo peor de lo peor, y el vende su cuerpo diariamente para pagarle a su tio una deuda muy alta que tiene con el, vive casi sin dinero y tiene una beca en la universidad para poder estudiar, ya que de la fortuna de su tio el no toca absolutamente nada.

Un dia estos dos se encuentra o mejor dicho Eric encuentra a Chris en un sitio de los más extraño ya que todo sucede en un sitio de Bdsm y durante una cena de negocios con la empresa de Drew. Desde que Eric ve a Chris en ese sitio y de esa forma no consigue quitarselo de la cabeza, y aunque Chris aun no le conozca, lo hara y de la forma mas graciosa y flipante, y a partir de que estos dos seres maravillosos se junten las cosas iran de mal en peor, pero creedme todo lo que ocurre tiene un fin y el final de la historia es espectacular.

La trama es super interesante, la historia engancha mucho y se lee sola, creo que no tengo peros para este libro, si es verdad que para mi gusto hubo demasiadas escenas de sexo, pero es que es un libro erotico, con un transfondo bastante duro. La historia no deja titere sin cabeza, creo que por todo lo que pasan los protagonistas es bastante fuerte, dificil de digerir a veces y que nos demuestra una vez mas que en la vida nos gusta prejuzgar sin conocer y que cuando vemos a alguien ya solo por la imagen que proyecta nos creemos que es de una forma u otra y que las apariencias al fin y al cabo engañan y que el ser humano puede ser muchas veces todo lo contrario a lo que aparenta.

No tengo mucho mas que decir, pero la verdad es que estoy muy agradecida de que exista este libro, de que por fin se haga una historia de BDSM con personajes homosexuales, que se de mas visibilidad y lo recomiendo mucho.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo