Editorial: Tinta de Luz (27/08/2019)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Un laberinto, un faro, un bosque y un mausoleo. Un escultor melancólico, una violinista moribunda, fantasmas y sombras. Una extraña pareja que irrumpe en una mascarada de ensueño, los desvaríos de un loco y las pesadillas de un niño.

Las cosas muertas es una antología de cuentos donde lo irreal, lo onírico, lo oscuro, lo erótico y lo fantástico convergen para dar forma a estas historias sobre la soledad y la muerte.

Por medio de los tre... >Voir plus

libroscuentosyleyendas
 20 February 2020
Las cosas muertas es una recopilación de cuentos del autor. Un maravilloso escritor en ciernes, que auguro será uno de los grandes. Con influencias de Poe o Lovecraft ( entre los más importantes) podemos enmarcar el libro en la literatura romántica gótica, con algún toque victoriano ( sobretodo crítica social de esa época) algo de Guillermo del Toro.... Esta claro que la influencia es muy personal y la realización de los mismos también. Muchas leemos libros con la misma temática y nos parecen iguales, eso es lo que diferencia esta antología de los demás , siempre os he dicho que la manera de escribir es el sello personal del autor, su marca personal.
No puedo deciros mucho sobre los cuentos, No quiero deciros nada porque hay que leerlos y degustarlo como hemos tenido ,en el club de lectura ,la suerte de hacer con el autor, que nos ha explicado paso paso su contenido.
En la foto os pongo los cuentos que están divididos en los dos días de debate que hemos tenido.
Este libro todavía no está editado en España, espero que pronto llegue y puede tenerlo en mi biblioteca porque será uno de los indispensables.

Sus cuentos tienen un toque de nostalgia de tiempos pasados, maneras diferentes de ver la muerte, fantasía, realismo incluso algún tema social q está muy presente en la sociedad actual.
Yo misma le pregunte, al principio, si estos cuentos, como tantos otros, también llevaban moraleja, no me dijo que si pero si que llevaban contenido social.

Personalmente creo que alguna moraleja si llevan, os dejo que lo decidáis vosotros al leerlo.

Fácil de leer, lectura ágil y técnica perfecta con un toque único. Los complementos perfectos para un buen libro.
Atentos a @ccarniello que viene pisando fuerte y vamos a oír mucho hablar de él.
ratolinaentrelibros
 19 February 2020
He destripado el libro y he sentido cada cuento cómo si estuviera levitando encima de él.
He amado la mejor frase del libro con el cuento de “La voz entre los árboles”, se me ha puesto el vello de punta con “El césped bajo los pies” y afirmo que mi preferido es “Balada para piano y violín en Sol Menor”.
Me ha gustado el apartado del epílogo del autor, en él he podido entender muchísimo más el porqué de cada cuento.
Cristian Carniello es el autor de "Rapsodia Nocturna", (Buenos Aires, 2017) y "Las cosas muertas", (Mendoza, 2019).
Tardó dos años en finalizar este libro. También tenéis disponible este libro para descargaros en PDF de manera gratuita.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros19 February 2020
No albergo nación de nada antes de mi despertar en este bosque. Incluso creo que mi forma de concebir al tiempo se ha tornado incierta y caprichosa: un parpadeo puede llevarme al mantl albino del invierno en medio de un día de primavera y hay ocasiones en las que la noche parece durar toda una vida (La voz entre los árboles).
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas20 February 2020
No, las palabras no hacen el amor, hacen la ausencia. Alejandra Pizarnik

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia