Críticas sobre Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón (16)

cocoabooks
 13 July 2018
Lo que sucedió cuando me rompiste el corazónes una novela escrita por Rocío Carmona, escritora y editora. No la conocía pero tengo que reconocer que tiene una forma de expresarse y narrar que hace que la novela sea amena, fresca y sea lea en un suspiro.
En esta obra presenciamos la historia de Mía, una chica que vive en Barcelona, cuya pareja y mejor amigo la ha traicionado y destrozado. A través de su historia descubrimos las diferentes etapas de cuando una relación se acaba y vemos que después de la tormenta siempre sale el sol aún cuando pensamos que nunca llegará.
La novela está narrada en primera persona y a lo largo de sus páginas podemos leer, estrofas de canciones, fragmentos en forma de mensajes de texto o cartas que la protagonista le escribe a su ex, Alex, como terapia.

La historia de Mía es una historia triste y, en mi opinión, llevada un poco al extremo. Esta es la parte que más me cojea en el libro y que a veces hacía que no me sintiese tan identificada con la protagonista, pues su reacción a la ruptura es brutal.
Cómo nunca he vivido una ruptura tan dura y no he visto a las personas cercanas a mí vivirla tan profundamente, me cuesta entender que se puede tomar de ésta manera, pero supongo que es normal sentirse como Mía cuándo le has dado más a él de lo que te has dado a ti misma. Cuándo tu amor propio deja de existir o estar entre tus prioridades para enfocarte en el amor por él. Cuándo túno existe, sólo existe un nosotros.

A pesar de esa opinión en contra, me he encontrado con una novela fresca, entrañable y en ocasiones, divertida. Mía y las personas con las que se encuentra a lo largo de la novela, hasta True el gato de Miguel, hacen que quieras leer y leer y no parar porque la fuerza de este libro reside en una superación diaria, en centrarse en el presente en vez de en el pasado; en sacar fuerzas de dónde no se tienen para poder afrontar la tristeza y el vació que te produce la perdida.
Al contarnos la historia de Mía y la de tantos otros corazones rotos, Rocío Carmona nos deja una oda hacia las rupturas, a esas grietas que van dejando en nosotros y en vez de afearnos, contra todo pronóstico, nos hace más especiales porque esas roturas demuestran que hemos vivido y hemos sido capaces de superar los malos momentos: Resiliencia.

Han habido varios momentos a lo largo del libro que me han emocionado, que me han hecho reír y que me han hecho plantearme como reaccionaria yo en el caso de que mi relación con mi marido acabase. Y no lo sé. Porque pensamos que somos de una u otra manera pero ante los momentos de dolor, vacío, tristeza, soledad, rabia, incomprensión… no sabemos como reaccionaríamos.
Y yo sólo puedo decir (a mi misma y a todas vosotras) que nunca dejéis que el amor por vuestra pareja esté por encima que el amor por vosotras mismas porque cómo bien dice Rocío Carmona en el libro, “No podemos dar a los demás lo que no nos damos a nosotros”. Y sin embargo, la importancia de ésta frase no radica en que os tenéis que querer para poder querer a los demás, si no que lo más importante por encima de todos los demás, eres tú.
monteiroladyxanixani12
 27 June 2018
La pluma de la autora me ha enamorado, es poética, sencilla, elegante, sincera y fluida. Cuida mucho la estética, dota de gran esencia a sus narraciones y hace que la lectura se haga amena gracias a sus partes y capítulos alternados de una manera tan original y podamos seguir un ritmo frenético durante la trama.

En resumen, se trata de una historia de superación personal, de desamor, llena de sentimientos, realista, donde cualquier persona puede sentirse identificada con nuestra protagonista y que muestra un gran aprendizaje sobre todas las fases de una ruptura, sobre todo nos enseña a valorarnos a nosotros mismos.
Malu_7
 27 June 2018
Me gustó mucho la narrativa de este libro, la personalidad de la protagonista y cómo se iba desarrollando la trama...Muy recomendado
ohdearwinter
 19 April 2018
Me he metido de lleno en la historia porque entiendo perfectamente como se siente Mia. Yo también pasé por una situación similar, en la que creía que no iba a poder seguir adelante.
Pero este libro me ha hecho abrir los ojos, ver las cosas (y la vida), de otra manera.
Sus páginas están llenas de realidades y lecciones que te harán pensar y replantearte muchas cosas.
Siento que he recorrido el camino con Mia, que he aprendido con ella.
No tengo palabras para describir lo maravilloso que es este libro...
Enlace: https://0hdearwinter.blogspo..
Coposdepapel
 24 March 2018
El amor es, desde luego, uno de los sentimientos más difíciles de explicar. No todos los sentimos de la misma manera. Hay personas para las que el amor es literalmente todo, personas que son incapaces de estar solas y piensan que sin amor nada tiene sentido. Para otros, el amor es un añadido, es la guinda del pastel que hace que la vida sea más bonita, pero esa guinda llega cuando tiene que llegar. Otros se sienten incapaces de amar, creen que el amor es una patraña, que no existe... pero lamentablemente, tarde o temprano todos acabamos cayendo en las redes del amor. Y la gran mayoría de los que haya caído en estas redes también sabe lo que es una ruptura. El desamor... creo que eso es algo todavía más complejo. Algunos lloran durante un par de días y con eso ya queda todo superado, hay quienes piensan que un clavo saca otro clavo y tapan el desamor con otro amor, otros entienden que el amor ha llegado a su fin y no le dan muchas más vueltas, otros se piensan que van a morir de desamor... y yo, por desgracia, soy de estas últimas, y por esa razón quise leer este libro.

Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón no es una historia de amor, es una historia de lo que pasa después del amor. Mia acaba de pasar por una ruptura bastante desagradable y parece que toda su vida se está desmoronando. No tiene a nadie ni nada a lo que aferrarse, pero el destino le va a poner regalos por el camino y toda su vida va a cambiar antes de lo que ella podía imaginar.
Es un libro que he disfrutado de principio a fin y que he leído en un abrir y cerrar de ojos. Supongo que Mia es un personaje con el que es bastante fácil empatizar porque todos en algún momento hemos pasado por una situación similar, pero la forma en la que está escrito el libro es tan cercana que sientes que estás dentro de la novela y te entran ganas de decirle a la protagonista "Tranquila Mia, saldrás adelante".

Es un libro con el que podemos aprender muchas cosas, por ejemplo a valorar las cosas malas que nos suceden, ya que debemos aprender de cada una de ellas y nos van a servir para hacernos mucho más fuertes. Es un libro que he disfrutado muchísimo ahora, en este momento, pero también me habría gustado leerlo cuando me rompieron el corazón, porque me habría servido para darme cuenta de que la vida siempre nos está preparando cosas preciosas, sólo hace falta que dejemos de revolcarnos en nuestro sufrimiento y abramos los ojos para verlas.

En definitiva, recomiendo este libro a todos los amantes del amor, a los que literalmente nos duele el pecho cuando nos rompen el corazón y pensamos que nunca vamos a reponernos. Es una novela preciosa, con muchas lecciones positivas, con unos personajes realmente cautivadores y además está muy bien escrita.
Enlace: http://coposdepapel.blogspot..
Poemas
 20 March 2018
La novela está escrita en primera persona, así que conocemos de primera mano todo lo que Mia siente. Lloramos, reímos y odiamos con ella.

Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón es una novela fresca, ágil y divertida, pero a la vez es dura (pensad que Mia está en plena depresión post-ruptura) y a veces triste. Pero ¿cual es el sentimiento final de la novela? ¿qué sientes cuando lees la última línea y cierras el libro? FELICIDAD.

Me he reído mucho con esta novela ya que Mia (muy al estilo de Bridget Jones) tiene un curioso sentido del humor y es un pelín gafe. Frágil pero valiente y torpe como ella sola nos demuestra que es posible salir del pozo de la tristeza. Quizá salgamos ligeramente dañados, con alguna grieta, pero seremos bellos y felices incluso gracias a esa grieta.

Sabéis que soy de las de juzgan la novela por la portada (sí, lo sé, eso está muy mal) y la de esta novela me encanta. Y ahora, que ya la he leído y disfrutado, veo que la portada es perfecta para ella. Es Mía. Es la delicada, valerosa y humana Mia.

Además, la música en esta novela es muy importante y según la protagonista iba nombrando alguna canción que le inspiraba o motivaba (o deprimía) ahí estaba yo con mi móvil escuchándola. Todo un canto a los sentidos.

Da gusto salirse de la zona de confort (sabéis que mi zona de confort es la de los thrillers policíacos) y encontrarse con esta pequeña joya.
Enlace: https://conversandoentrelibr..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro