Crítica de erikatxu

erikatxu
31 August 2018
Lo primero que me sorprendió fue el decálogo que la autora escribe en la solapa para curar corazones rotos que quiero compartir con vosotros:

Come chocolate…. o helado de menta con chcolate
Llora cuando necesites. Luego, llora un poco más.
enfádate. Escríbele cartas a tu ex y luego rómpelas.
Apóyate en tus amigos. Confía también en la bondad de los extraños.
Búscate un gato.
Dale marcha al body.
Elimina a tu ex de tus redes sociales. Contención sanitaria, hazme caso.
No le llames, no le busques.
NO conviertas en invitados permanentes a la ira y la tristeza.
Quiérete mucho. Y luego quiérete más.
Mia está destrozada desde Álex le ha dejado. La autora nos abre en canal a la protagonista contando como se siente en cada momento. La historia está estructurada en cinco partes que me ha recordado a las etapas del duelo que describió Kubler Ross (deformación profesional es lo mío) y es que realmente cualquier hecho traumático requiere un proceso de duelo. A lo largo de esta historia podrás descubrir como se pasa de estar completamente hundida en el fango al resurgir de las cenizas. Todas hemos pasado por rupturas y si estas en esos momentos, creo que esta novela te puede ayudar. Para que veas, que no eres un bicho raro, que tu dolor, es muy común y te sentirás identificada. Si no estás en ese momento, seguro que lo has estado e igualmente te va a resultar enriquecedora.

Me gusta mucho que le escriba e-mails contándole como se siente, compartiendo con el universo o en este caso con el ciber universo como esta siendo su proceso.

No todo está perdido, cuando nuestra protagonista cree que su dolor no le dejará avanzar, nuevas personas y aventuras se abren entre sus ojos, porque cuando estamos metidos en un túnel, pensamos que no hay salida. Pero la hay, siempre la hay.

La esperanza es un buen sentimiento para aferrarse.

Hasta ahí puedo leer.

Besos apretaus,