Crítica de Nagoreab

Nagoreab
06 August 2018
La gramática del amor nos cuenta la historia de Irene, una adolescente que es enviada a un internado en Inglaterra y tras sufrir un desengaño amoroso, su profesor de literatura decide darle clases de “La gramática del amor”. Durante 7 semanas, tendrá que leer 7 novelas clásicas románticas y sacar sus propias conclusiones y enseñanzas.
Desde mi punto de vista, lo peor de esta novela ha sido su protagonista. No la he soportado en ningún momento, me ha parecido una chica insoportable y muy enamoradiza. Además de ser un personaje muy débil, que no tenía nunca nada claro y que se dejaba llevar por la situación. He de añadir que de los personajes secundarios en mi opinión el único que se salva puede ser Marcos, porque al resto tampoco los he soportado.

El principio de la novela, me pareció demasiado poco creíble. No me termine de creer la relación que tenía Irene con Liam, su antiguo novio, y el desengaño amoroso me pareció demasiado cliché. Sin embargo, a medida que avanza la novela mejora un poco, pero tampoco fue para echar cohetes. He de decir que termine la novela porque no me gusta dejar libros abandonados, pero sino creo que lo hubiera hecho, porque para ser un libro bastante cortito me tomo bastante tiempo acabarlo.

Lo bueno es que la autora tiene una manera de escribir muy bonita, y eso me animo un poco a terminar su historia y además aliviaba un poco el sin sentido de la protagonista.

Durante toda la novela encontramos muchas referencias a “Al sur de la frontera, al oeste del sol”, “Ana Karenina”, “Orgullo y Prejuicio”, “El amor en los tiempos del cólera”, “Las desventuras del joven Werther”, “Carta de una desconocida” y “Jane Eyre”. Nos encontramos tanto opiniones personales de estos libros desde el punto de vista de la protagonista, como grandes spoilers que, si no te has leído alguno de los libros en cuestión, pues te los revientan.

En conclusión, La gramática del amor es una novela romántica cuya protagonista principal me ha parecido insoportable y muy enamoradiza. Ha destacar la bonita pluma de la autora. Simplemente una novela más del montón, que ha pasado por mi vida sin pena ni gloria.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..