Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
Zoe es una chica antisocial, ella es incapaz de sentirse bien y contenta, en el instituto le ponen motes y solo tiene un amigo, ella es muy alta, mide 1,89 y vive acomplejada. Un día le mandan un trabajo de clase, uno en el que tiene que hablar sobre alguien que hable un idioma inventado. Gracias a su investigación descubre un blog de un chico que dice hablar atlante, y que viene de la Atlántida. Su curiosidad y las pocas ganas que tiene de ir al instituto la llevan a un sanatorio en las montañas, dónde este chico, que ha contactado con ella, dice vivir. Allí lo encuentra, he inician una relación en la que Zoe se verá envuelta, y dónde no sabrá si él dice la verdad o es una invención de un estado psicótico.

La narración que nos encontramos en la novela me gustó bastante, hace mucho que no leo un libro de romance en tercera persona, y tengo que decir que la autora lo lleva de una manera muy ágil, con un lenguaje sencillo que nos ayudará a que las páginas se pasen casi sin darnos cuenta. Las descripciones que nos muestra son las justas, haciendo que no perdamos el hilo en ningún momento.

Cuando vemos que se habla de la Atlántida sin duda nos atrae el libro, fue una de las cosas que hizo que me decantara a leerlo y pedirle un ejemplar a la editorial. Se habla mucho de ella, los datos que nos da la autora la verdad es que son reales, por lo menos los que investiga Zoe, en los que dice que han podido encontrar la Atlántida en España, la verdad es que según muchos historiadores así es, y así lo dijo Platón en sus escritos, describió algo así como una ubicación en España, a mí me gusta todos esto y agradecí que fuera verídica en este aspecto. Después tendremos mucha más información, esta vez inventada por la autora, y contada por Gilbert, el chico Atlante. La autora juega con nosotros y muchas veces nos hará dudar de si es real o no todo lo que nos cuenta. Tendremos algunos capítulos en los que Gilbert nos cuenta sus sueños, sueños que son recuerdos a los últimos días de la Atlántida.

Una de las cosas que no me ha gustado mucho es la relación amorosa, creo que Zoe es muy celosa por cosas que Gilbert no tiene la culpa, además de que confía en él demasiado pronto. También me hubiera gustado que se hubiera introducido mucho antes en todo el tema de la Atlántida, puedo decir que el libro mayormente es como Zoe supera todo gracias a él, como ella se hace fuerte, pero no conseguí empatizar del todo con las decisiones que tomaba, cosa que hizo que la historia me interesara un poco menos.

El final me resultó algo muy precipitado y algo extraño, puedo decir que estamos ante un libro con su toque de fantasía, pero después de todo lo que pasa me esperaba otro final, creo que algo más espectacular y bien tratado, me quedé bastante fría. Creo que en resumen ha sido un libro entretenido, pero me esperaba algo más, una historia más sobre la Atlántida, o quizás que hubiera más narración sobre los sueños del supuesto chico Atlante y su estancia allí, porque esos capítulos me han gustado mucho, bastante menos los que pasa en el circo, ya que vivió allí durante su niñez hasta que fue adoptado. Creo a mi parecer que es un libro que le cuesta arrancar pero que nos da un buen mensaje, dándole un toque de fantasía. Ojalá todo el libro hubiera sido en la Atlántida.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..