Crítica de MissSaru

MissSaru
08 June 2020
"No hay ningún ser humano, por cobarde que sea, que no pueda convertirse en héroe por amor". Este es el primer proverbio amish con que se abre 'El corazón de Hannah' y que resume bastante bien la premisa de ésta. No podéis negarme que, al leer la nueva novela de Rocío Carmona, muchos esperábamos un romance edulcorado entre dos jóvenes deseosos de amar y dispuestos a arriesgarlo todo por amor como en cualquier ensoñación literaria juvenil, pero pronto nos vimos arrojados al verdadero camino de madurez y de autosuperación de una heroína dispuesta a todo por conservar su corazón.

Empecemos por una obviedad: Carmona nos ha dejado a todos con la boca abierta con este acre relato. Una coge con fervor 'El corazón de Hannah' y espera enamorarse, pero se topa con una joven e inocente muchacha que debe madurar y olvidar su pasado porque ha creído en el amor verdadero, y nos vemos absorbidos en su viaje interminable para forjar sus sueños, labrar su propio camino, y ser una persona valiente. A partir de las dos partes con las que se compone esta angustiosa novela, Hannah sufre lo indecible por amor y la suerte no suele estar con ella; la vemos sufrir, llorar y rendirse, pero poco a poco se ve recompensada por su perseverancia y ve la tenue luz al final del túnel.

'El corazón de Hannah' no es una historia romántica ni tierna con la que suspirar y llorar en cada escena, porque no es nada convencional. Cuando nuestra protagonista llega a Nueva York se da cuenta que los cuentos de hadas son irreales y el amor, una de las mayores quimeras que ha creado la humanidad. Y debe aprender a mantenerse a flote para no consumirse en la cosmópolis del horror mientras busca esa fuerza que la llevó hasta allí para que le ayude a seguir. Sin duda alguna, El corazón de Hannah se acerca más a lo que podemos creer de la vida, los sueños y el amor cuando somos ingenuos, jóvenes con un corazón intacto. de la pluma de Carmona podemos saborear la evolución de un personaje que tenía una apacible pero dictada vida que decidió cambiar para buscarse a sí misma por el impulso del corazón, siendo totalmente consecuente de sus acciones.

Seguro que ya habréis leído muchas reseñas parecidas, pero no me importa reiterar el hecho de que 'El corazón de Hannah' es una novela de viaje, de heroínas y sueños por alcanzar. Podréis llorar, reír a ratos, pero aprenderéis de Hannah preciosas moralejas y crudas realidades. Pero para saberlas, tendréis que acompañarla en su aventura.
Enlace: http://nubedemariposa.blogsp..