Crítica de Nuemiel

Nuemiel
22 February 2022
Cuando empecé este libro no tenía ni idea de qué trataba, ni el título, el resumen o la portada dan una pista de cual es la trama principal, ¿tanto les costaba comentar que la protagonista es una chica amish? Suerte que a mí me gusta este tema y me parece curioso, pero otra persona podría haberse llevado un chasco al empezar el libro... Había visto alguna película acerca de los amish, y me ha gustado mucho poder conocer las costumbres y forma de vida de esta pequeña comunidad. Me ha parecido muchísimo más interesante que los capítulos que se desarrollan en Nueva York.

Hannah me ha inspirado mucha lástima y he logrado, hasta cierto punto, conectar con ella. Es una chica alegre, risueña y muy inocente, que quiere al prójimo más que a sí misma. Cuando conoce el amor también empiezan sus problemas, y tendrá que sufrir y luchar en un mundo donde una persona tan vital como ella no tiene cabida. A pesar de las penurias que experimenta Hannah, nunca pierde su fe y continúa siendo una chica optimista y confiada. Lo cierto es que tiene bastante suerte porque da con personas buenas que son amables con ella y le sacan las castañas del fuego. Me ha gustado la inocencia de Hannah, a pesar de tener 16 años no deja de ser una chiquilla que descubre todo por primera vez con la ternura y la sorpresa propias de los niños.

Está claro que a la autora le encanta rellenar sus libros con citas y fragmentos de otras obras, y no es una practica que me entusiasme precisamente... Aunque aprecio que escriba capítulos cortitos, así puedo leer sin tener que dejarlo a medias (lo cual me da una rabia terrible). El corazón de Hannah ha resultado ser un soplo de aire fresco. Un descanso entre tanto libro largo y denso.

Las descripciones son correctas, suficientes para imaginarse a los personajes y su entorno, aunque las conversaciones parecen un poco encorsetadas y sin naturalidad. La trama sigue unos caminos que no esperaba y el desenlace me ha parecido estupendo, un acierto por parte la autora. Hannah toma una decisión muy valiente y digna de admirar.

El corazón de Hannah no es un libro que me haya parecido extraordinario, pero sí me ha gustado. Nos habla de perseguir sueños, cometer errores por el camino y madurar con cada experiencia. Un viaje donde se muestra la cara más bondadosa y más amarga del ser humano. Una moraleja disfrazada de chica sencilla.

Saludos ;)