Editorial: Editorial Anagrama (17/05/2017)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 8 calificaciones)
La piedad por los humildes, la ausencia de juicios de valor, ese humor nunca corrosivo basado en el dominio del lenguaje coloquial, que ya resplandecía en los primeros cuento de la autora y en su novela Entre visillos, la atención penetrante a los gestos y ademanes que van configurando a los personajes, a través de cambios casi imperceptibles, cimentan con solidez una novela ejemplar

Emocionaria
 20 August 2023
"Es curioso, uno a sí mismo siempre se reconoce por los ojos, porque en ellos es donde anida ese miedo a dejarse de reconocer, a haber perdido un eslabón de la propia herencia, el miedo es lo que une el yo de ahora con los de antes, un ansia de pesquisa que imprime al rostro la expresión más incondicional".

Irse de casa es un retrato intimista de una pequeña ciudad de provincias. Los capítulos van enlazando la vida de diferentes personajes, lo que sirve a la autora para retratar no sólo la realidad provincial, sino también el mundo interior de los mismos. El detonante es la vuelta a la ciudad de Amparo, una joven modista que se fue a Nueva York y que varios años después decide volver a sus orígenes con la única intención de reencontrarse con esa parte de sí misma que en su momento dejó atrás.

No es un libro de grandes sucesos, ni con excesiva fuerza narrativa, pero el estilo de la autora es tan ameno que te va llevando por la vida de las diferentes personalidades de esta pequeña ciudad hasta que, sin darte cuenta, llegas a formar parte de la historia. Es, sin duda, un libro de personas y personajes, de mundos interiores, de deseos frustrados, anhelos, intenciones, rencores, perdones y reencuentros.

Estoy deseando seguir con la obra de Carmen Martín Gaite
raprebeca83
 10 June 2022
Mi estreno con Carmen Martín Gaite fue con este libro que deja con ganas de seguir indagando en su bibliografía. Este libro tiene párrafos y frases de esos que tienes que leer un par de veces porque sabes que estás leyendo algo grande. Es una lectura fascinante. Es una novela bastante introspectiva, al final el argumento es lo de menos, lo importante son los pensamientos y vivencias de varios personajes que pueblan esta ciudad de provincias a la que vuelve la protagonista décadas después de haberse exiliado. Muy inspiradora lectura.
Videos de Carmen Martín Gaite (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carmen Martín Gaite
Este verso de Carmen Martín Gaite, «Necesito poesía», abre las puertas —lema y guía— de los primeros veinte años del sello La Bella Varsovia. Subrayan las ganas de leer, la conciencia y la certeza de que la poesía es un idioma con el que se dice el mundo, con el que se traduce —se interpreta— aquello que vemos y vivimos. Brújula, refugio: la sensación de que la poesía significa esto o lo otro, significa todo lo que considere cada quien que se acerque a un libro de poemas. Durante 2024 celebraremos los primeros veinte años de la Bella Varsovia: veinte años necesitando poesía, compartiéndola desde la curiosidad y el entusiasmo. Veinte años —tres de ellos como sello de Anagrama— en los que hemos intentado crear un espacio de referencia para obras de calidad y riesgo: un espacio para que quienes escriben confíen en su propuesta literaria, y escriban con esa seguridad para afrontar nuevos retos, y un espacio para dialogar con quienes leen, que también forman parte de los libros.
--- Síguenos en redes sociales:
Twitter twitter.com/labellavarsovia
Instagram https://www.instagram.com/labellavarsovia/
Facebook: https://www.facebook.com/labellavarsovia/ Suscríbete a nuestra newsletter: https://www.anagrama-ed.es/suscribete
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro