Crítica de Literariamaxime

Literariamaxime
28 May 2018
Bienvenidos a bordo para iniciar el viaje hacia el reino de Cerul con sus majestades los reyes: Neptalí y Siara cuya historia que nos cuenta este libro, es de la primogénita Milena. Una niña rebelde que no quiere ser princesa sino recorrer mundo en busca de aventuras, lo acompaña su amigo Aidan, que sueña con ser un Gran Caballero, y el personaje más adorable de la historia que para mí es mi favorito, Tau.

Princesas y reyes, bosques encantados, brujas malvadas y duendecitos encantadores, una historia que Disney debería de contemplar. Es la primera vez que doy con un librito de esta temática infantil desde que soy adulta y me ha enternecido muchísimo.

La trama en sí es corta, parece que las cosas suceden muy rápido pero sabiendo que es un cuento infantil no esta del todo mal, de hecho la historial en general esta muy completa, bien estructurada, con un vocabulario sencillo para el niño y que enseña unos valores que hoy en día se están perdiendo. La obediencia a los padres, las consecuencias que un niño se enfrenta cuando no hace caso, la recompensa que tiene cuando se hace lo correcto. Tomar decisiones por sí solo. Hay otros valores como la amistad, el importante valor de la unidad familiar entre otros temas. Todo envuelto en un mundo de fantasía donde no falta la magia.

Los personajes que aparecen son encantadores y rápidamente les coges cariño, me gustó mucho como plasmó la inocencia de los niños, la confianza entre ellos y como fueron madurando, que a pesar de ser cortito se ve una evolución en ellos. Me parece maravilloso que apareciera una figura femenina como parte de lo importante de la historia y no una masculina como es de esperar en todos los cuentos.

En conclusión es un libro totalmente apto para la iniciación de la lectura de vuestros hijos, pues su historia me parece muy original, con un final autoconclusivo y con 5 capítulos cuyos últimos son mas largos que los tres primeros. Por lo tanto, para mí es un libro 10 que lo regalaría a todos los pequeñajos de mi familia, y lo leería a mis hijos el día de mañana antes de irse a la cama.

Espero que este sea el primero de muchos, porque la verdad es que es una promesa para la literatura infantil.
Enlace: https://literariamaximeblog...