ISBN : B0792NT276
Editorial: No reconocida (16/01/2018)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Milena es una princesa con alma guerrera, le encanta estar con su gran amigo Aidan, sueñan con que algún día correrán una gran aventura. Cuando la corte real va de visita a la ciudad del lago, la princesa escapa adentrándose en un terrible bosque. Al volver a su reino, el comportamiento de la chica cambia de forma drástica, ahora cumplía sus responsabilidades y dejaba de lado a su amigo.
Pasados los años Aidan se convirtió en caballero al servicio del rey, en... >Voir plus

Literariamaxime
 28 May 2018
Bienvenidos a bordo para iniciar el viaje hacia el reino de Cerul con sus majestades los reyes: Neptalí y Siara cuya historia que nos cuenta este libro, es de la primogénita Milena. Una niña rebelde que no quiere ser princesa sino recorrer mundo en busca de aventuras, lo acompaña su amigo Aidan, que sueña con ser un Gran Caballero, y el personaje más adorable de la historia que para mí es mi favorito, Tau.

Princesas y reyes, bosques encantados, brujas malvadas y duendecitos encantadores, una historia que Disney debería de contemplar. Es la primera vez que doy con un librito de esta temática infantil desde que soy adulta y me ha enternecido muchísimo.

La trama en sí es corta, parece que las cosas suceden muy rápido pero sabiendo que es un cuento infantil no esta del todo mal, de hecho la historial en general esta muy completa, bien estructurada, con un vocabulario sencillo para el niño y que enseña unos valores que hoy en día se están perdiendo. La obediencia a los padres, las consecuencias que un niño se enfrenta cuando no hace caso, la recompensa que tiene cuando se hace lo correcto. Tomar decisiones por sí solo. Hay otros valores como la amistad, el importante valor de la unidad familiar entre otros temas. Todo envuelto en un mundo de fantasía donde no falta la magia.

Los personajes que aparecen son encantadores y rápidamente les coges cariño, me gustó mucho como plasmó la inocencia de los niños, la confianza entre ellos y como fueron madurando, que a pesar de ser cortito se ve una evolución en ellos. Me parece maravilloso que apareciera una figura femenina como parte de lo importante de la historia y no una masculina como es de esperar en todos los cuentos.

En conclusión es un libro totalmente apto para la iniciación de la lectura de vuestros hijos, pues su historia me parece muy original, con un final autoconclusivo y con 5 capítulos cuyos últimos son mas largos que los tres primeros. Por lo tanto, para mí es un libro 10 que lo regalaría a todos los pequeñajos de mi familia, y lo leería a mis hijos el día de mañana antes de irse a la cama.

Espero que este sea el primero de muchos, porque la verdad es que es una promesa para la literatura infantil.
Enlace: https://literariamaximeblog...
Pippi
 28 February 2019
Burbuja Espejo nos cuenta la historia de Milena, una rebelde princesa que no quiere tener la responsabilidad de gobernar ni que nadie dictamine su futuro, ella solo quiere recorrer el mundo y vivir mil aventuras junto a su gran amigo Aidan.
Un día la princesa se escapa y cuando regresa, Aidan se da cuenta de que su comportamiento es diferente. Convertido en un caballero al servicio del rey, Aidan tendrá que descubrir qué le pasó a la princesa para que su actitud haya cambiado de manera tan drástica.

La autora nos sumerge en un mundo de fantasía y magia, de princesas, brujas, duendes y bosques encantados.
Es un libro corto y muy fácil de leer, con un lenguaje sencillo, directo y de fácil comprensión. Está compuesto por cinco capítulos en los que se desarrolla la historia de forma estructurada.

Mi personaje preferido es Tau y creo que cuando leáis el libro también será el vuestro. Me ha recordado un poco a Dobby de Harry Potter. de todas formas, es fácil simpatizar con la mayoría de los personajes que aparecen a lo largo del libro.

La historia es original y me ha encantado. Ha conseguido engancharme desde el principio y me lo he leído casi en un abrir y cerrar de ojos. Me ha dejado con ganas de más y no quería que se acabase.

Este libro tiene todos los ingredientes para pasar un rato ameno y entretenido, rodeado de magia y fantasía.
Aunque está enfocado a un público más juvenil e infantil, considero que es apto para todas las edades. Sin duda, será una delicia para los peques y para los no tan peques.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
Diana20
 20 August 2019
Esta es la historia de Milena, una joven princesa aventurera que no quiere acatar con su destino de gobernar el reino, y de Aidan, el joven que tiene como sueño convertirse en caballero, como su padre, para proteger a la princesa.

Los días transcurren con sus escapadas del palacio, provocando que sus padres tengan que tomar la decisión de separarlos, por el bien del reino.

Milena, cansada de acatar las ordenes, escapa del palacio, adentrándose en el peligroso bosque oscuro. La buscan con desesperación, hasta que aparece de la nada. Todos pensaban que ella estaba muy traumada como para contar lo sucedido, pero Aidan tenía una intuición.

Tras estos sucesos es cuando la historia comienza a tomar forma. Es así como descubrimos que Aidan tiene que rescatar a la princesa, con ayuda de una valiente cazadora que conoce la magia blanca y un duende.

La autora ha creado un bonito cuento infantil basado en la valentía, la amistad y también en saber decidir sobre su destino.

En cuanto a la escritura, utiliza un vocabulario sencillo que los pequeños pueden entender, al igual que describe las situaciones de forma sencilla. Eso sí, bajo mi punto de vista, faltan comas en algunos párrafos.

Por lo demás, me parece un cuento muy bonito. Los personajes tienen una bonita personalidad y no caen en los estereotipos. Es así como considero que este cuento es un buen comienzo para los niños en la lectura, por ser amena y por tener mucha acción.

Enlace: https://lacolecciondelasletr..
Alviss
 12 June 2020
Me ha recordado a los libros que tanto disfrutaba de enana. Me ha enganchado mucho tanto su prosa como su historia. Que aunque es corta, creo que tiene lo justo y necesario. Tal vez hubiese alargado algún párrafo más el final.
A los personajes es fácil cogerles cariño, sobre todo a Tau y a Kaila que son mis favoritos. A Milena le hubiese dado un pescozón de vez en cuando .
Una lectura que los peques disfrutarán mucho.
Lectorabooks
 05 February 2020
Es verdad que no lo consideraría tan infantil porque tiene un toque un tanto oscuro por si os hecha para atrás eso.
Me encanta el cáracter que tiene la princesa porque estamos acostumbrados a otro tipo de personaje y eso está genial.
Los cap son super pocos y quizás deberían ser un poco más largos porque me dio la impresión de que la historia podría dar más de sí y podría estar más desarollado y los personajes quizás podría haber dado más de sí.
Ya que ya son cincos cap se lee super rápido aunque tiene un ritmo pausado detenido.
la trama es muy interesante y sobre todo lo que más me gustó fue la lección tan cuqui que se presenta en este libro y el final está genial la verdad. Y estoy deseando tener ya el ilustrado así que si lo queréis esperaros porque OMG las ilustraciones que cuquis son.
📕📗📘📙/5
En conclusión, este libro es muy cuqui y si queréis un libro infantil que es tal cual una peli disney donde a los personajes se les coge mucho cariño y tiene una bonita moraleja, este es vuestra lectura.
Enlace: https://lectoraincomprendida..
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Otros libros de Carmen María Lobato Cordón (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals