Editorial: Lumen Editorial (17/11/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Las jóvenes de hoy se sienten libres, independientes, dueñas de su vida y de su cuerpo, pero ¿por qué, entonces, se habla más que nunca de feminismo y de la necesidad de las mujeres de reafirmar su empoderamiento frente al paternalismo de la sociedad?

Quizás no esté todo dicho y Carmen G. de la Cueva pueda mostrar, con su testimonio, cómo muchas chicas aceptan unos mandatos sociales que llevan a la mujer a ocupar un segundo plano.

Carme... >Voir plus

Estef28
 15 February 2021
Ojalá hubiese tenido este libro entre mis manos cuando tenía 15 años. Carmen nos relata su infancia, su juventud y parte de su adultez como una niña de pueblo, gorda y que necesitaba encontrar referentes que fueran más allá de quedarse para siempre en el pueblo, tener hijos y ser ama de casa.
Es todo un camino por la localización de esos referentes, de cómo hay mujeres que nos hablan de esas experiencias que muchas de nosotras hemos pasado y que nos ayudan a comprenderlas, analizarlas y a verlas como parte de un proceso, nuestro proceso de madurez y avance.

Carmen es como esa amiga con la que sentarte a hablar horas y horas de cómo te sientes, de los cambios que notas en ti misma, de tus sueños, aspiraciones, etc y que siempre tendrá una pista, un consejo o una ayuda que ofrecerte.
Este libro es una mano amiga, que te levanta y sostiene cuando no sabes qué camino elegir.
tintasobreelpapel
 08 January 2021
Antes de nada voy a poner la definición de feminismo según la RAE para no dar lugar a dudas:

Me propuse investigar sobre el feminismo y que mejor que un libro.
La autora habla de como a lo largo de su vida se planteó porque la mujer está a un nivel inferior en la sociedad que los hombres y como es que no se puede hablar en voz alta de cosas comunes en su cuerpo o de cosas de mujeres.
La autora también nos recomienda varios libros feministas que fueron los que a ella la llevaron a escribir este libro.
''La sociedad nos ha educado para no golpear a un hombre si nos abre de piernas a la fuerza y a la vez nos impone una ley de silencio no escrita que, de alguna manera, nos obliga a no reponernos nunca''
Enlace: http://libertaddeloslibros.b..
carmenromero
 08 February 2022
En este libro su autora nos va relatando una serie de anécdotas personales junto a pequeñas biografías de grandes mujeres. Así, mientras nos cuenta cómo su vida y su forma de verla fue cambiando con los años y las experiencias que tuvo, nos explica de forma sencilla la influencia de varias autoras feministas.

Personalmente, me pareció una lectura sencilla y muy amena en la que pude sentirme identificada. La autora critica a través de sus propias vivencias la forma de tratar a las mujeres durante sus diferentes etapas y cómo ella misma sufrió el peso del patriarcado.
Enlace: https://morebooksandlessprej..
otros libros clasificados: feminismoVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia