Editorial: Ediciones Alfar (20/03/2019)

Carmen Fuentes, en su novela Escríbeme si quieres, nos presenta el vehemente, apasionado y entusiasta romance de unos adolescentes, narrado por uno de sus protagonistas, muchos años después. Las circunstancias de las andanzas de esta entrañable joven pareja se
desarrolla entre vivencias y recuerdos auténticos de la sangrienta y cruel guerra civil española de 1936 a 1939, como de su posguerra.
Todos los hechos históricos relacionados son auténticos. En ... >Voir plus

rebecacantarero
 16 July 2019
El libro supuestamente trata sobre la historia de amor entre dos adolescentes durante la posguerra española, pero el tema queda en un lugar secundario. En lugar de eso, el tema principal es la Guerra civil española, la anterior República y la posterior posguerra, pero contado todo ello mediante una gran cantidad de datos, fechas y nombres que en la mayoría de los casos son innecesarios y que hacen que se pierda fácilmente el hilo del relato. Todo el discurso va encaminado a criticar al expresidente del gobierno Rodríguez Zapatero, y ello hace que se convierta más en un panfleto o manifiesto político que una novela histórica.
Gafitasrojas
 29 July 2019
Tenia demasiadas expectativas puestas en esta lectura pero la verdad es que no me ha gustado demasiado. Se me ha hecho demasiado largo para lo corto que es, con una gran cantidad de datos innecesarios que desviándoles a uno de la historia principal, la cual apenas queda reflejada en la historia (la historia de amor de dos adolescentes), y solo hace hincapié en el tema de la guerra, la anterior República y la posterior Postguerra, contado todo ello mediante un sin fin de datos, fechas y nombres con los cuales una pierde fácilmente el hilo de la historia.
jenny_fpe
 16 July 2019
Tenia muchas esperanzas en el libro pero no me ha gustado nada. Libro demasiado largo, con una inmensidad de datos que no son necesarios porque te hace desviarte de la historia principal. En la contraportada te lo cuenta como la historia de amor de dos personas y apenas queda reflejado en la historia, pues solo hablan de la guerras.
Carmela
 03 February 2020
Se nota que la autora ha estado consultando archivos y documentos para crear este libro. Magnífico.
Importante para conocer lo que sucedió en la última Guerra Civil.
Enlace: http://www.launiondehoy.com/..
rebecacantarerorebecacantarero16 July 2019
El militar, en un gesto de grandeza a estilo de Heredia Spínola en Breda -inmortalizada en La rendición de Breda de Velázquez-, ayudándole a incorporarse le preguntó: "¿En qué puedes servir a la causa Nacional?". La respuesta no se hizo esperar: "En la enseñanza, mi coronel. El Caudillo precisa buenos colegios donde loar su santa cruzada y que su gesta perdure hasta la eternidad".

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos