Crítica de Martaamoros

Martaamoros
09 July 2020
"Columbland es el mayor productor mundial de líderes".

Mia, nuestra protagonista, tiene un objetivo muy claro desde el inicio de este pequeño pero gran libro, y para saber si lo cumple o no deberás leerlo.

Estamos hablando de una sociedad dónde importan más los números (10,10,10), que los sentimientos. Dónde dos hermanas, Mia y Carol, que aún que son mellizas no pueden ser más diferentes, tendrán sus propios demonios con los que tendrán que luchar para encontrar su lugar en Columbland desde muy pequeñas, tanto en el ámbito personal como en el educativo. También encontraremos otros personajes como Michael, sus padres y Will su hermano, quienes no son de este mundo controlador, pero por desgracia los afecta aún más.

Es una historia dura (confieso que se me cayeron las lágrimas leyendo el final), pero necesaria y os recomiendo mucho leerla. Por qué aún que sea ficción hay mucha realidad en ella. Y se nota reflejado el trabajo de la escritora, quién ha trabajador en el sector con niños y adolescentes, y esos problemas reales están en la trama de Los líderes del mañana.

Para finalizar, dar las gracias tanto a la autora por su fortaleza a la hora de escribir esta historia y llegarnos a transmitir tanto en tan poco (los capítulos son cortos y justos para que conectes con lo que describe y yo agradezco que los escritores sean claros y concisos). Y Cristina por organizar este libro viajero y espero que llegue pronto a su próximo destino.