Editorial: LA VERONICA CARTONERA (29/12/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Obra ganadora de la octava edición del premio de Novela Corta La Verónica Cartonera 2020, al que se presentaron un total de 78 originales.

Nos encontramos ante un thriller psicológico donde acompañaremos a Mathew, por las calles de Salamanca, en su camino y su obsesión de convertirse en escritor. Para ello, tratará de obtener todo el conocimiento de su escritor favorito, Edwin Wolf, del que leerá todas sus obras y conocerá a lo largo de la novela. >Voir plus

Leercomoformadevida
 12 febrero 2021
Opinión.
Nos encontramos ante un thriller psicológico donde acompañaremos a Mathew en su camino y su obsesión de convertirse en escritor. Para ello, tratará de obtener todo el conocimiento de su escritor favorito, Edwin Wolf, del que leerá todas sus obras y conocerá a lo largo de la novela.
La historia está super bien ambientada en Salamanca, ciudad que conoce muy bien la autora, y por ello tan bien descrita. Como siempre que leo a Carmen, me encanta su forma de escribir, de transportarnos al lugar con suma facilidad. No es casualidad que gane premios literarios.
A pesar de que aparecen otros personajes a lo largo de la historia, Mathew es el que está más desarrollado, un joven peculiar, encerrado en sí mismo, y centrado en lo que le obsesiona, escribir su libro. Con la ayuda de personajes secundarios, iremos conociendo más sobre él y el escritor, Edwin Wolf, su ejemplo a seguir.
En conclusión, thriller psicológico que he disfrutado, que tiene muchos guiños hacia un escritor muy conocido y que no diré para no hacer ningún tipo de spoiler y que recomiendo para disfrutar en una tarde. Además, esta edición hecha a cartón y a mano es preciosa. Una reliquia para mi estantería.

En que ciudad transcurre....

El código da Vinci de Dan Brown

Roma