Editorial: Booket (09/06/2009)

La autora se pregunta cuántos tipos de amor pueden haber, y cuál es el preferible. ¿El de la esposa abnegada? ¿El de la amante despechada? ¿El de la adúltera? ¿El de la compañera, la cómplice, la amiga? ¿Cuál de ellos da la felicidad? Y sobre todo, ¿somos capaces de reconocer la felicidad una vez que la encontramos?

elymafer
 21 October 2022
Amparo, Ana, Silvana y Amelia: cuatro mujeres que aman sin ser correspondidas como ellas quieren y sufren por eso. Todas se conocen, son amigas y sus historias y vivencias se entrelazan.
Amparo es la amante de Vicente, un hombre casado que nunca dejará a su mujer por ella, por lo que siempre vive angustiada, con continuas rupturas y reencuentros. Ana también es la amante de Juan Carlos, un hombre egoísta que juega con su mujer y con ella, haciendo sufrir a las dos sin importarle nada. Silvana se casó obligada por su madre al quedarse embarazada cuando era adolescente, y en los matrimonios forzados, tarde o temprano, algo que se rompe. Amelia es la jefa de Ana y casi un episodio cerrado. Para Amelia, su edad y falta de estima después de haber vivido con una madre posesiva hace que le resulte complicado encontrar a alguien.
En la novela también conocemos las historias de amor de sus padres, de sus parejas, exparejas, o de sus jefes.
Lo mejor de la novela es un estilo directo, con un lenguaje sencillo y claro. Lo menos bueno es que las historias se parecen por lo que, a veces, tenía la sensación de volver a leer varias veces lo mismo.