Crítica de Chicolector

Chicolector
28 June 2019
Agradezco a Harper Collins México por enviarme este ejemplar. Este acto no influye en mi opinión personal sobre el libro.

Trama/Desarrollo: La caza del turista es un libro que es corto, pero perfecto para ser un thriller, pues considero que algunos no pueden extenderse demasiado. La premisa que nos presenta es el error que comete el asesino apodado “Turista” y al comenzar las priemras 50 páginas supuse que de eso iba. Eso me intrigó bastante. Sin embargo, conforme avanzamos, más situaciones se van planteando y es ahí donde me adentré todavía más en el libro, causando que no pudiera detenerme.

En ésta historia nos encontramos con la psicología y actitudes de los asesinos en todo su esplendor, así que es recomendable tener discreción a la hora de leer los asesinatos y escenas sexuales (aclaro que no son explícitas). También se nos relata la historia de unos criminales que utilizan su mayor inteligencia para lograr su cometido. Es así como nos adentramos en la lucha entre los investigadores y los criminales.

Personajes: Los personajes en la historia van aumentando conforme vamos leyendo, pero debo decir que el que más destacó para mí es el de la psicópata Laurie, una mujer que tiene agallas para todo y que a pesar de ser la mala en ésta historia (una de ellas), es sumamente inteligente. También destaco el personaje de Kiki, que nos cuenta a una mujer que desconoce su entorno.

Tenemos también a Pietro Sambo, un Exjefe de Brigada que tras un error, ahora debe sufrir las consecuencias. Aun así, su crecimiento es la historia es magnífico y debido a su habilidad para resolver diversas situaciones, te hace darte cuenta que a veces la gente encasilla un error con la persona, cuando no debe ser así.

Para evitar hacer spoiler de personajes, me limito a mencionar que también contamos con la esposa del asesino, la cual desconoce su verdadera faceta, tenemos a los investigadores, los cuales hacia el final de la trama hacen jugarretas que los dejarán con la boca abierta.

Final: El final es una parte importante del libro y aquí podemos una resolución de la trama principal, lo cual me parece bastante sano. Sin embargo, algunos cabos quedan sueltos o parece que serán abordados en un futuro, así que se debe tener en cuenta eso.

Escritura: La escritura es bastante buena, creo que el autor maneja la crudeza y no se va por las ramas a la hora de narrar, lo cual es difícil encontrar en todos los libros, así que por eso es bastante recomendable para los amantes de ésta historia.

Género: Un thriller policiaco en todo su esplendor y con todos los elementos: Psicópatas, policía, escondites, secretos, víctimas y lugares maravillosos. Sin lugar a dudas, pasa a ser un thriller que merece mayor reconocimiento y que contiene una historia sin igual.