ISBN : B07PG1QNNL
Editorial: No reconocida (08/03/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Emma, a pesar de su belleza, nunca ha tenido suerte en la vida. Más bien, siempre fue su maldición. Para colmo, Pedro Heredia, su pareja, debe dinero a uno de los rusos más peligrosos de la costa española. Sin posibilidad de pagar, Emma decide huir junto a su hija Anna, lo único que la anima a seguir viviendo su miserable existencia.
El único refugio posible es un lugar privilegiado y fortificado denominado La Urbanización. Un edén extraño y misterioso donde ... >Voir plus

Eurus
 02 October 2019
Esta es la historia de unas mujeres desfavorecidas que se introducen en un mundo de opulencia. Emma y Anna, abandonadas por un tipo sin escrúpulos, conocen a una mujer luchadora, Vanesa. Gracias a su intervención, se introducen en un recinto lujoso conocido como «La urbanización». Seducida por un nuevo ambiente de riqueza, Emma tendrá que redescubrir su valor y su capacidad de lucha mientras todo el mundo se vuelve en su contra.

No quiero ahondar mucho en la trama porque la sinopsis explica bastante bien la introducción de lo que nos vamos a encontrar en esta novela, pero sí que tengo que comentar que en esta lectura nos encontraremos con un poco de todo: traición, venganza, miedo, incertidumbre, violencia, sexo… Por esto mismo, el ritmo es un no parar, no tenemos descanso y siempre hay algo que se cuece en la trama. El romance no sé si me ha convencido, pero es importante para el avance de los acontecimientos. Eso sí, hay demasiada escenas de sexo para mi gusto.

El autor tiene el don de crear personajes muy reales con una moral que deja mucho que desear. Por eso es raro empatizar con los personajes; la mayoría cuentan con pocos claros y demasiados oscuros. A pesar de parecer lo contrario, mi comentario es algo positivo porque el odio y la indignación que sientes hacia los personajes es real.

Los personajes principales para mí son Emma y su hija Anna, aunque esta última no tenga un peso tan relevante. Emma es una mujer que hará todo lo posible por salvar a su hija, aunque a veces su personalidad se torna engreída y egoísta, y aunque entiendo sus miedos e inseguridades, no comparto sus decisiones. Anna descubre nuevos sentimientos en ella que no conocía y, a pesar de su edad, es consiente de todo lo que pasa, por lo que conoceremos su punto de vista en algunos aspectos. Hay muchos más personajes, entre ellos hombres muy peligrosos que harán que peligre las vidas de Emma y Anna.

Lo que me ha cojeado de la novela esta vez ha sido la historia. No es que no me haya gustado, puesto que me ha entretenido bastante, sino que el desarrollo de los acontecimientos ha sido demasiado predecible. Además, los actos de más de un personaje no me han parecido muy creíbles con respecto a su personalidad. No me he enganchado tanto como esperaba pero, de verdad, si os gusta este género no os echéis para atrás por lo que he comentado, ya que es una novela interesante en muchos aspectos.

El estilo del autor no abusa de descripciones, es directo y atrapa. Este es el segundo libro que leo del autor y he vuelto a salir contenta de la lectura, aunque tengo que confesar que me gustó más su otra novela. Sigo manteniendo que me agrada su pluma y no descarto seguir los pasos del autor para conocer todas sus historias.

La urbanización es un thriller político que entretiene, muy ágil de leer y que esconde personajes con morales cuestionables que merecen la pena conocer. Lo recomiendo si sois fan de este género.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Yaiza
 03 July 2020
La urbanización es el lugar de residencia de una mafia rusa, es su espacio privado y seguro, todo el que esté allí dentro trabaja para ellos o les sirve, de la forma que sea, y a cambio están bajo su protección.
A primera vista parece un lugar perfecto para vivir, donde tienes todo lo necesario y estas seguro, pero no es tan idílico, hay ciertas normas que tienen que respetar, y además esconde algunos secretos.

Con esta tercera novela el autor vuelve a atraparnos, con misterios desde el principio, donde apenas sabemos nada pero queremos descubrir más.

Un thriller trepidante, con intrigas y traiciones que no dejaran indiferente al lector.
Enlace: http://entreunmontondelibros..

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970