Crítica de Utopia

Utopia
25 December 2020
Un libro de no ficción que te mete de lleno en el mundo de la escritura profesional de ficción.

En él encontrarás tanto teoría como propuestas de actividades para practicar y afianzar lo aprendido. Desde los diferentes componentes de una novela (escenas, personajes, conflictos, estructura en 3 actos, subtextos, estilo...), hasta aspectos más técnicos como la manera correcta de usar los guiones, errores a evitar, pasos a seguir para hacer las revisiones, diferentes vías de publicación, consejos para tener una carrera literaria, etc. Todo ello con ejemplos bastante claros tanto de películas como de libros.

Es un libro que a los escritores noveles les vendrá de perlas y que a los que ya tenemos un mínimo de recorrido nos puede servir para reforzar conocimientos, sentir que no estamos solos, motivarnos a continuar escribiendo (y publicando) y, por qué no, seguir aprendiendo cositas nuevas.

Bien es cierto que algunas partes me han parecido un pelín densas o no he coincidido 100% con la opinión del autor en ciertos aspectos, pero en general es un libro con contenido muy valioso, bien estructurado y completo.

Gracias, Carlos, por crear una guía de tanto valor para los escritores.